Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727454 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2535 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:10:36 am »
2.016....2.019...tocaba en 2.022 pero si  ya no puede ser...digo yo que tendrá más lógica un cambio motor  y batería  en 2.023 que en 2.025...aaaamos digo yo!

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2536 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:22:18 am »
Ahora que ya parece que no da problemas?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2537 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:42:39 am »
Si ya no da problemas para que complicarse la vida, si acaso que reduzcan un poco más el Brose, para mi va de lujo este motor.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2538 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:48:35 am »
Ahora que ya parece que no da problemas?

Nos quejamos con los problemas de fiabilidad aunque nos cambien el motor en 24 horas (al menos en la tienda de Jaén tienen un motor de recambio para poder dar ese servicio). Ahora parece que los Brose son realmente fiables y queremos novedades?

Cada nuevo diseño viene con sus problemas de juventud, ya lo sabemos del mundo de la automoción. A mi me parece espectacular el comportamiento del MAG y sus posibilidades de configuración, no necesito cambios.

La batería de 700 también me parece suficiente, de hecho he comprado una 500 para acercar la bici a los 22.00 en orden de marcha, creo que la voy a utilizar mucho mas que la 700. La deriva de muchos fabricantes hacia los 26-27 kg con las nuevas baterías de 750 e incluso 900 como ha introducido Norco, me resulta mucho mas difícil de comprender a las puertas de 2022.

Cada vez veo mas equilibradas las baterías del entorno de 600 o incluso una 500 mas extender (un sistema modular)

Por supuesto, tenemos gustos muy diferentes, que responden a diferentes formas de disfrutar la bici.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2539 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:58:34 am »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2540 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:00:44 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...

+1

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2541 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:04:41 pm »
Que creéis que un comprador prioriza en el momento de decidir la compra de la bici...
Estètica
Motor
Autonomia
Marca...

Esto se merecería una encuesta.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2542 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:04:46 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2543 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:10:41 pm »
Que creéis que un comprador prioriza en el momento de decidir la compra de la bici...
Estètica
Motor
Autonomia
Marca...

Esto se merecería una encuesta.


Pues yo creo que la estética ganaría claramente y quien diga que no...al ejemplo de  las mujeres me remito.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2544 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:12:03 pm »
Estéticamente no está desfasada, es que no hay otra forma de tener una batería semi integrada y hacer un cuadro rígido y ligero.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2545 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:14:40 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

Bueno, siempre podría ser diferente y  funcionar mejor si hablamos de SP es una certeza que así sería...yo por pedirle algo que me gustaría pedirle a la próxima TL sería un modo automático...estoy hasta la leche de ir cambiando de asistencia durante la marcha en salidas de enduro.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2546 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:20:10 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...
Pues la Rocky Mountain, como fullpower, la encuentro una de las mas estilizadas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2547 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:22:07 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

Bueno, siempre podría ser diferente y  funcionar mejor si hablamos de SP es una certeza que así sería...yo por pedirle algo que me gustaría pedirle a la próxima TL sería un modo automático...estoy hasta la leche de ir cambiando de asistencia durante la marcha en salidas de enduro.
Por si te sirve, en SP me consta que llevan un par de años desarrollando algo que puede ser la rehostia: meterle al computador de la bici un track y que te administre la asistencia en función del mismo.

Claro, eso es dificilísimo, pero no me negarás que la idea es guapísima. Lógicamente se están encontrando mil problemas, sobre todo porque depende del terreno, no es sólo funcionar en base a km y desnivel, pero si consiguen alguna forma de optimizarlo, me parece una pasada de concepto.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2548 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:27:09 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

Bueno, siempre podría ser diferente y  funcionar mejor si hablamos de SP es una certeza que así sería...yo por pedirle algo que me gustaría pedirle a la próxima TL sería un modo automático...estoy hasta la leche de ir cambiando de asistencia durante la marcha en salidas de enduro.

Porque no usas el shuttle?, es muy similar. Yo que estoy lisiado lo tengo que llevar al 100%, pero tu seguro que puedes ponerlo mas bajo y es que no te hace falta casi cambiar de modos.

Pues mira mi colega el de la Reing 22, no usa el modo automático porque consume mucho, y tiene razón porque yo la he probado y es demasiada asistencia la que te aporta.


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2549 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:29:25 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

Bueno, siempre podría ser diferente y  funcionar mejor si hablamos de SP es una certeza que así sería...yo por pedirle algo que me gustaría pedirle a la próxima TL sería un modo automático...estoy hasta la leche de ir cambiando de asistencia durante la marcha en salidas de enduro.
Por si te sirve, en SP me consta que llevan un par de años desarrollando algo que puede ser la rehostia: meterle al computador de la bici un track y que te administre la asistencia en función del mismo.

Claro, eso es dificilísimo, pero no me negarás que la idea es guapísima. Lógicamente se están encontrando mil problemas, sobre todo porque depende del terreno, no es sólo funcionar en base a km y desnivel, pero si consiguen alguna forma de optimizarlo, me parece una pasada de concepto.

Mas valdría que trabajasen en hacer celdas de baterias mas pequeñas, por que a dia de hoy ese es el mayor handicap de las ebikes, y no parece que haya ninguna revolucion en ese sentido en un plazo cercano.

Lo del software pues bueno, otra pijada mas, pero al final no dejas de ser que tu el que haces tu ruta y tu te administras tus fuerzas y tu bateria, y si un dia vas cansado y necesitas tirar mas de asistencia pues ya puede haber previsto el software ahorrar donde sea que le va a dar igual.