Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730443 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2010 en: 01 de Octubre, 2021, 09:20:40 pm »
La diferencia de peso en la bateria son 800-900 gramos, pero al ser la baja de gama llevara peores componentes "aun" y por tanto sera mas pesada

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2011 en: 01 de Octubre, 2021, 09:26:01 pm »
Peores componentes es posible??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2012 en: 01 de Octubre, 2021, 10:32:40 pm »
Si , las nuevas Levo llevan unas vainas traseras de plastico que se romperan ... pero bueno eso no es un problema, es una bobada

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2013 en: 01 de Octubre, 2021, 10:48:45 pm »
Juas  ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2014 en: 03 de Octubre, 2021, 09:55:54 am »
Desde luego spz se ha puesto al nivel de los coches de lujo, prohibitiva a muchos. Ahora mi comp de alu 2020 por 5000 € me parece un chollo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Octubre, 2021, 09:58:01 am por Jaruco »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2015 en: 03 de Octubre, 2021, 10:20:58 am »
Desde luego spz se ha puesto al nivel de los coches de lujo, prohibitiva a muchos. Ahora mi comp de alu 2020 por 5000 € me parece un chollo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Y a primeros de año verás como vuelven a dar otro empujoncito al precio, no creo que dure mucho tiempo la Comp de aluminio a 7.000 euros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2016 en: 03 de Octubre, 2021, 11:20:33 am »
Buenos dias
Teneis mucha razon en el tema de las subidas de precio de las E Bike, especialmente de SP.
Lo que si que es cierto, es que bajo mi punto de vista, de la misma manera que el precio de venta es alto, al venderlas de segunda mano, estan valordas y se suelen vender rapido y bien( vendi mi s works de ocasion, en una semana y a un precio para mi mas que aceptable).
Estoy seguro que si hubiera sido otra marca, hubiera tardado mas en venderla y tambien hubiera perdido mas dinero respecto a cuando la compre nueva.
Dicho esto, en conclusion, que SP nos pega unos palos importantes para comprar, pero perdemos menos al vender.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2017 en: 03 de Octubre, 2021, 11:26:46 am »
No voy a negar que los precios de Specialized son caros, pero hay otras muchas marcas que se han subido al carro de subir precios y ahora Specialized ya no parece tan cara como antes, ademas del tema reventa que ha citado Racso.
La Levo Comp de aluminio me parece que tiene un precio acorde a sus competidores  y a "casi" igualdad de bateria su peso se queda en 23'5 kg, que no esta nada mal para llevar 700w

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2018 en: 03 de Octubre, 2021, 11:36:06 am »
No voy a negar que los precios de Specialized son caros, pero hay otras muchas marcas que se han subido al carro de subir precios y ahora Specialized ya no parece tan cara como antes, ademas del tema reventa que ha citado Racso.
La Levo Comp de aluminio me parece que tiene un precio acorde a sus competidores  y a "casi" igualdad de bateria su peso se queda en 23'5 kg, que no esta nada mal para llevar 700w
Y lo curioso es que la comp de aluminio del 2020 ya tenía 700 w y pesa eso exactamente (23.5). Lo que pasa es que es 2.000 € más cara.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2019 en: 03 de Octubre, 2021, 11:49:16 am »
No voy a negar que los precios de Specialized son caros, pero hay otras muchas marcas que se han subido al carro de subir precios y ahora Specialized ya no parece tan cara como antes, ademas del tema reventa que ha citado Racso.
La Levo Comp de aluminio me parece que tiene un precio acorde a sus competidores  y a "casi" igualdad de bateria su peso se queda en 23'5 kg, que no esta nada mal para llevar 700w
Y lo curioso es que la comp de aluminio del 2020 ya tenía 700 w y pesa eso exactamente (23.5). Lo que pasa es que es 2.000 € más cara.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
¿Esos 23,5 kgr son reales, o de catálogo?. Bueno, igual es que esas del 2020 llevaban horquilla de 34 mm??.
Es que mi crafty R alu de 2020 con batería 625 y ruedas carbono con cubiertas 2,40, manillar carbono, pedales ligeritos....etc, pesada ayer, se me ha quedado en esos 23,5kg. En origen, con llantas alu y ruedas 2,60, manillar alu, etc, se me pone en 25kgr.
¿Que equipamiento lleva la levo comp alu del 2020?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2020 en: 03 de Octubre, 2021, 01:45:00 pm »
La Comp 21 en M está en 23kgs sin pedales, y es un buen peso para lo que estoy viendo ahora que un compi está mirando bicis de 5k y le estoy echando una mano con la compra.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2021 en: 03 de Octubre, 2021, 02:27:58 pm »
He visto en el MC que ahora les puedes comentar los problemas a través de la aplicación, lo malo es que te pillen cabreado...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2022 en: 03 de Octubre, 2021, 02:32:48 pm »
Eso se llama I+D Vixs , una Levo Comp de aluminio, con batería de 700w y sin suspensiones de Kasima pesa 1 kilo menos que una Cube full carbon y a tope de Kasima ... eso es por que han sobredimensionado el cuadro por falta de investigacion precisamente,  le encargan el cuadro a "los chinos" y luego pasa lo que pasa, prueba de ello es que este año le han rabajado 700gramos al cuadro, señal de que sobraba.
La Fox de kasima pesa 300gr menos que la Liryc de la Levo

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2023 en: 03 de Octubre, 2021, 02:53:00 pm »
Eso se llama I+D Vixs , una Levo Comp de aluminio, con batería de 700w y sin suspensiones de Kasima pesa 1 kilo menos que una Cube full carbon y a tope de Kasima ... eso es por que han sobredimensionado el cuadro por falta de investigacion precisamente,  le encargan el cuadro a "los chinos" y luego pasa lo que pasa, prueba de ello es que este año le han rabajado 700gramos al cuadro, señal de que sobraba.
La Fox de kasima pesa 300gr menos que la Liryc de la Levo
Yo no digo que no haya I+D, y que no sirva para nada, solo comento que los pesos reales "siempre" son superiores a los de catálogo, y esto en todas las marcas.
El resto de componentes, a igualdad de los mismos, los pesos no cambian, con lo que la diferencia solo puede estar en el conjunto motor-bateria (cosa casi exclusiva de specialized), y cuadro, que aquí, influye mucho el sistema de suspensión, el peso del conjunto motor-bateria, que al ser menor, necesita menos refuerzo. No hay más misterio que ese. El I+D no es tanto más que otras marcas, solo que han tenido la ventaja de tener el diseño definido de anterioridad, a diferencia del resto de marcas que dependen de motores tipo Bosch, Shimano, Yamaha...etc, que no suelta prenda hasta el último momento y las marcas, por asegurar compacidad, cargan de peso el cuadro, sin ser necesario.
Respecto a la Fox kashima y la rock shox Lyric, ahí te tengo que decir un rotundo Noooooo.
Tengo las dos, en 35 la lyric 160mm y en 36 160 mm la Fox, y casualidad, una 2,100 kgrs (Fox), y 2120 (Lyric), cortadas igual, y las dos reforzadas para Ebike. Pesadas por mí el mismo día con la misma báscula, por aclarar. La lyric usada y bien mantenida, y la Fox nueva, aún sin tocar, que ya sabemos cómo viene de fábrica, así que igual, tras abrir, aceitar y cerrar, puede que la cosa se iguale más.
Otra cosa pueden ser las 38 con la zeb, estás casi se suben a los 2,5kgr, así que si una anda en 2,2 la otra puede ser 2,5. Pero no es el caso de la Lyric, que hoy por hoy, es de las más ligeras a igualdad de recorrido y rigidez.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2024 en: 03 de Octubre, 2021, 03:00:53 pm »
No voy a negar que los precios de Specialized son caros, pero hay otras muchas marcas que se han subido al carro de subir precios y ahora Specialized ya no parece tan cara como antes, ademas del tema reventa que ha citado Racso.
La Levo Comp de aluminio me parece que tiene un precio acorde a sus competidores  y a "casi" igualdad de bateria su peso se queda en 23'5 kg, que no esta nada mal para llevar 700w
Y lo curioso es que la comp de aluminio del 2020 ya tenía 700 w y pesa eso exactamente (23.5). Lo que pasa es que es 2.000 € más cara.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Igual peso pero con una horquilla de 38 y un amortiguador de verdad. Mejores componentes + burbuja ebike = 2000 laureles mas, ahh!!! Y una TCU tope guay

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk