Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728725 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1950 en: 23 de Septiembre, 2021, 08:12:03 pm »
Hoy, salida por la sierra. 22,321 km con 1.003 metros de desnivel y en turbo porque había prisa (La hora y la lluvia acechaban, jejeje) He acabado con un 46% de batería, mi compi con la Meta Power 2021 igual a la que tenía yo antes, con motor EP8 y batería 630w se ha quedado sin batería!!! A tirado en trail casi toda la ruta a excepción de una parte corta que ha metido turbo... Como digo, años luz... Va con las asistencias que vienen definidas de serie en el EP8 y yo el turbo lo llevo al 80% pero creo que es una diferencia brutal, cuando yo tuve esa bici me pasaba lo mismo y por eso la vendí. Por mucho que digan el EP8 tira menos, consume más y suena más.
Yo cada vez más contento con la Levo, la bici va muy bien en todos los sentidos, es ágil, rápida, tiene autonomía la puedes varias geometrías (Y esto se nota).
En fin, es mi opinión para el que tenga dudas sobre esta bici y sobre los motores. Al tener experiencia reciente con los dos motores quería compartirlo, pero sólo es mi opinión sin ánimo de crear polémicas.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1951 en: 23 de Septiembre, 2021, 08:13:47 pm »
La clave esta en el microtune y más teniendo "solo" 3 modos.
Si luego vendieran la tcu aparte, para las de aluminio. Pero lo mismo si la vendieran, te soplan 1000€
Hablando solo ASISTENCIAS .
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2021, 11:43:28 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1952 en: 23 de Septiembre, 2021, 08:22:24 pm »
La clave esta en el microtune y más teniendo "solo" 3 modos.
Si luego vendieran la tcu aparte. Pero lo mismo si la vendieran, te soplan 1000€

Pues yo no uso el Microtune... Jejeje, me imagino que será muy útil pero ni lo he probado la verdad. Yo como el compi e-Meduix, el TCU me da más o menos igual, está bien que de más info pero a mi me importa más la geo, suspensiones y que sea ágil para bajar bien y esta bici de momento me lo está dando. Ahora la llevo en la posición más baja y con 63,5º porque soy más bajador y la bici va muy pero que muy bien, es estable y se mueve muy bien.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1953 en: 23 de Septiembre, 2021, 09:14:44 pm »
Que tu no lo utilices, no quiere decir que no sea un puntazo y útil, para tener por así decirlo, unos modos más, entre los ya establecidos.
Esta visto que no le sacamos todo el partido a lo que tenemos
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2021, 09:25:24 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1954 en: 23 de Septiembre, 2021, 09:34:56 pm »
Esta claro que cada uno ve la utilidad de las cosas en función de su uso y necesidades, yo la verdad es que con la bateria de 700W tampoco veo la necesidad de hilar tan fino con la asistencia, pero para el que lo quiera/necesite ahí está.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1955 en: 23 de Septiembre, 2021, 10:14:15 pm »
Hoy, salida por la sierra. 22,321 km con 1.003 metros de desnivel y en turbo porque había prisa (La hora y la lluvia acechaban, jejeje) He acabado con un 46% de batería, mi compi con la Meta Power 2021 igual a la que tenía yo antes, con motor EP8 y batería 630w se ha quedado sin batería!!! A tirado en trail casi toda la ruta a excepción de una parte corta que ha metido turbo... Como digo, años luz... Va con las asistencias que vienen definidas de serie en el EP8 y yo el turbo lo llevo al 80% pero creo que es una diferencia brutal, cuando yo tuve esa bici me pasaba lo mismo y por eso la vendí. Por mucho que digan el EP8 tira menos, consume más y suena más.
Yo cada vez más contento con la Levo, la bici va muy bien en todos los sentidos, es ágil, rápida, tiene autonomía la puedes varias geometrías (Y esto se nota).
En fin, es mi opinión para el que tenga dudas sobre esta bici y sobre los motores. Al tener experiencia reciente con los dos motores quería compartirlo, pero sólo es mi opinión sin ánimo de crear polémicas.

Claro que consume más el Ep8, ya lo comprobé yo con la Rise que en cuanto le pides potencia se bebe la batería.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1956 en: 23 de Septiembre, 2021, 10:49:24 pm »
Buenas tardes.
hoy lloviendo pero he podido estrenar mi nueva levo G3.
La bicicleta va muy bien,mas agil que la antigua TL del 2018 que tenia,el motor es mas fino,hace mucho menos ruido y parece que tenga algo mas de par(y según datos del fabricante da el mismo par....será porque es nuevo).Suspensiones magnificas, bajo mi punto de vista mucho mejor la Fox 38 que la olihns que llevaba en la antigua 2018.
Respecto a la 2018,bajo mi punto de vista me gusta mas, es la frenada....creo que encontrare a faltar mas de lo que me pensaba los sram RSC y los discos Galfer de 223.
También volveros a decir, que con la talla me encontrado muy comodo,talla S5 (midiendo 1.91 y 90 cm de pierna)
Por ultimo deciros también decir ,que lo del TCU y el llevar sistema Mullet,para mi es un gran acierto.

Que disfrutes esa expert, parece que estan viniendo, puedes decir donde la has comprado?, tengo una encargada y me dijeron que segunda quincena de octubre y ya casi no tengo uñas.....
Tanta diferencia encuentras entre los code RS y los RSC??

Cambiaré la tija por una One Up podeís confirmarme el diamétro de la tija, creo que es 30,9 pero en alguna página de Spec he visto 34,9 y prefiero no equivocarme.

Desconozco si podré utilizar el pulsador de la tija de origen que trae la expert, en la One Up el final de la sirga esta en la maneta, podeís decirme donde finaliza el de la tija de la expert?

Que clase de plásticos de protección habeís utilizado? pienso forrarla bien, pero no sé como.

Una última pregunta, entre potencia y manillar llevaís muchos separadores para levantar el manillar o el cuadro es suficientemente alto y no llevaís separadores??
(ya sé que cada uno somos un mundo, pero si el cuadro es alto todos tendemos a pocos separadores y al contrario)
Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1957 en: 23 de Septiembre, 2021, 10:53:20 pm »
Mi salida de este domingo y tirando de Trail y turbo bastante porque tenía la pata con dolor y quise forzar lo mínimo, el 50% me sobró, solo con ver el nivel de % de asistencia que sacó el MC se puede ver lo poco que consume para la potencia que te da.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1958 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:01:40 pm »
Buenas tardes.
hoy lloviendo pero he podido estrenar mi nueva levo G3.
La bicicleta va muy bien,mas agil que la antigua TL del 2018 que tenia,el motor es mas fino,hace mucho menos ruido y parece que tenga algo mas de par(y según datos del fabricante da el mismo par....será porque es nuevo).Suspensiones magnificas, bajo mi punto de vista mucho mejor la Fox 38 que la olihns que llevaba en la antigua 2018.
Respecto a la 2018,bajo mi punto de vista me gusta mas, es la frenada....creo que encontrare a faltar mas de lo que me pensaba los sram RSC y los discos Galfer de 223.
También volveros a decir, que con la talla me encontrado muy comodo,talla S5 (midiendo 1.91 y 90 cm de pierna)
Por ultimo deciros también decir ,que lo del TCU y el llevar sistema Mullet,para mi es un gran acierto.

Que disfrutes esa expert, parece que estan viniendo, puedes decir donde la has comprado?, tengo una encargada y me dijeron que segunda quincena de octubre y ya casi no tengo uñas.....
Tanta diferencia encuentras entre los code RS y los RSC??

Cambiaré la tija por una One Up podeís confirmarme el diamétro de la tija, creo que es 30,9 pero en alguna página de Spec he visto 34,9 y prefiero no equivocarme.

Desconozco si podré utilizar el pulsador de la tija de origen que trae la expert, en la One Up el final de la sirga esta en la maneta, podeís decirme donde finaliza el de la tija de la expert?

Que clase de plásticos de protección habeís utilizado? pienso forrarla bien, pero no sé como.

Una última pregunta, entre potencia y manillar llevaís muchos separadores para levantar el manillar o el cuadro es suficientemente alto y no llevaís separadores??
(ya sé que cada uno somos un mundo, pero si el cuadro es alto todos tendemos a pocos separadores y al contrario)
Saludos.
Espero disfrutarla tanto o mas que las otras levos que he tenido.
La compre en Probike de Bcn.
Los RSC, me gustan por tacto de frenada y por poder regular el tacto de la maneta.Para mi es lo mejor que he probado, y por suerte no han sido pocas marcas de frenos, entre shimano, magura , etc… pero eso va a gustos

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1959 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:06:58 pm »
La clave esta en el microtune y más teniendo "solo" 3 modos.
Si luego vendieran la tcu aparte, para las de aluminio. Pero lo mismo si la vendieran, te soplan 1000€
Pues ya ves q en apenas unas horas un par de compañeros opinan como yo respecto al Microtune.
Cada uno opina segun su criterio y para mi, ni de lejos, el microtune ES LA CLAVE, de esta bici…para nada.
Lo cual no quita q puede ser muy util y para algunos más aun. Pero yo, con 700Wh y el Mission Control…pues prefiero pagar 2 o 3.000€ menos por una Comp Carbon aunq no lo lleve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1960 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:36:52 pm »
La clave en cuanto asistencia, bajo mi punto de vista, teniendo solo 3 modos. No hablaba de geometrías y demás....
Luego tienes otros compañeros como leptonex que lo utilizan y nos dió buenas impresiones.
El precio de con o sin, ya es otro debate y cada uno vera lo que le interesa
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2021, 11:57:00 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1961 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:54:07 pm »
Menudo culebrón con las Levo de aluminio  2022 ... si no llevan la tcu y tampoco es "mullet" , entonces es que no cambia nada respecto a la actual ... quizas por eso no han subido el precio ...🤔🤔🤔
A ver si termina pronto el "culebrón "

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1962 en: 24 de Septiembre, 2021, 01:08:54 am »
Menudo culebrón con las Levo de aluminio  2022 ... si no llevan la tcu y tampoco es "mullet" , entonces es que no cambia nada respecto a la actual ... quizas por eso no han subido el precio ...🤔🤔🤔
A ver si termina pronto el "culebrón "

A ver si resulta que va seguir siendo el mismo modelo 21 en las 22 de aluminio, porque que sean 29 es extraño.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1963 en: 24 de Septiembre, 2021, 02:04:15 am »
La clave en cuanto asistencia, bajo mi punto de vista, teniendo solo 3 modos. No hablaba de geometrías y demás....
Luego tienes otros compañeros como leptonex que lo utilizan y nos dió buenas impresiones.
El precio de con o sin, ya es otro debate y cada uno vera lo que le interesa
El precio de con o sin era justo lo que yo estaba exponiendo como argumento para justificar q seria prescindible para mi, vamos q ese era justo el debate.

Y como yo han opinado un par más.

Lo de q era la clave solo en cuanto asistencias lo has matizado luego editando el mensaje inicial, de ahi el “desacuerdo”.

Hay mucha gente diversa opinando y es normal la disparidad de opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jimmy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1964 en: 24 de Septiembre, 2021, 05:14:37 am »
Buenas a ver si aclaramos un poco la cosa!!!
Segun mis fuentes las de alumium i la comp carbon no llevan la nueva tcu pero todas son mullet i tienes la misma geometria
( a ver si es cierto porque con tanta opinion ja no lo tengo claro hasta el dia de la presentacion no lo sabremos de verdad)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk