Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729987 veces)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1800 en: 03 de Septiembre, 2021, 10:52:45 am »
Si te sirve yo estoy en vías de un Shigura.
La pinza del XT 8120,mete un ruido y no encuentro solución.
Rafa: no me desoriné sobre ella.
Ya he recibido un MT 5 y próximamente cambio la pinza.Ya os contaré.
Cojo sitio a la espera de noticias.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1801 en: 03 de Septiembre, 2021, 02:29:32 pm »
De peso lo Saint podrían mejorar algo. Y lo de que tengas que ir sin las aletas refrigeradas para poderle poner otro tipo de pastillas pues me chirría un poco la estética.

Acostumbrarte es fácil uno se acostumbra rápido por la cuenta que te trae.

Lo de xt=saint yo no he notado ni por asomo la misma potencia. S2

¿Los XT que comentas son de doble pistón?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1802 en: 03 de Septiembre, 2021, 05:37:15 pm »
De peso lo Saint podrían mejorar algo. Y lo de que tengas que ir sin las aletas refrigeradas para poderle poner otro tipo de pastillas pues me chirría un poco la estética.

Acostumbrarte es fácil uno se acostumbra rápido por la cuenta que te trae.

Lo de xt=saint yo no he notado ni por asomo la misma potencia. S2

¿Los XT que comentas son de doble pistón?

Sería lógico cuando la comparacion es con unos SAINT
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1803 en: 03 de Septiembre, 2021, 06:46:40 pm »
Yo entre unos saint y unos XT no noté diferencia, los Saint cambian mucho el comportamiento con pastillas sintéticas o con orgánicas, con las segundas se hacen un poco mas progresivos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1804 en: 03 de Septiembre, 2021, 07:02:37 pm »
Y con menor duración,castigando menos el disco
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1805 en: 04 de Septiembre, 2021, 08:20:49 am »
Yo llevo los xt 4 pistones y estoy contento, e tenido hope y sram y para mi los supera, sobre todo a los sram, que en el caso de los code rs no iban ni tan mal la verdad, los saint solo los e probado en la bici de un colega por que el se queja de que no van bien, ambos con gaelfer moradas y sinceramente los note mas perezosos, cierto es que los suyos tienen casi 3 años y los mios 1 y medio..., E leido en varios sitios lo de los sigura, haber esa review del compi como va!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1806 en: 04 de Septiembre, 2021, 11:14:48 pm »
Hola amigos. Tengo un amigo que hoy se le ha vuelto a romper un Fox DHX2 de 2020 en una TL 2019. Es la segunda vez que le pasa, se le rompe por el eje, que se parte. Por lo visto es un problema que se le ha reproducido a mucha gente. Sabéis si esto se ha solucionado con el cuadro de 2022? os pongo una foto que he cogido googleando de lo mismo que le ha pasado a él. Gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1807 en: 04 de Septiembre, 2021, 11:42:06 pm »
Hola amigos. Tengo un amigo que hoy se le ha vuelto a romper un Fox DHX2 de 2020 en una TL 2019. Es la segunda vez que le pasa, se le rompe por el eje, que se parte. Por lo visto es un problema que se le ha reproducido a mucha gente. Sabéis si esto se ha solucionado con el cuadro de 2022? os pongo una foto que he cogido googleando de lo mismo que le ha pasado a él. Gracias.
Buenas compañero.
Yo, a simple vista y en mi humilde opinión, me da que esos problemas pueden venir por utilizar un muelle de libras equivocado. Llevará un muelle bajo en peso, y le mete muchas vueltas para lograr el SAG que le interesa. De esa manera el muelle está más comprimido de lo aconsejable para el mismo recorrido y al estirarse, aún hace mucha presión al soporte hacia afuera, y por eso me da que hace una especie de "descorchador" del apoyo.

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1808 en: 04 de Septiembre, 2021, 11:54:39 pm »
al parecer el problema viene al comprimir. Según otro hilo de la kenevo un forero dice lo siguiente: En su maxima compresion,forzaba el bástago a describir una pequeña curva ocasionando roturas

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1809 en: 05 de Septiembre, 2021, 08:49:02 am »
Así es.Un "pequeño" error de Specialized.Uno más a su lista que ya empieza a ser larga.
Aunque los de Morgan Hill lo hacen bien todo.
Afortunadamente,su garantía cubre todo sin discusión.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1810 en: 05 de Septiembre, 2021, 09:42:39 am »
Hola amigos. Tengo un amigo que hoy se le ha vuelto a romper un Fox DHX2 de 2020 en una TL 2019. Es la segunda vez que le pasa, se le rompe por el eje, que se parte. Por lo visto es un problema que se le ha reproducido a mucha gente. Sabéis si esto se ha solucionado con el cuadro de 2022? os pongo una foto que he cogido googleando de lo mismo que le ha pasado a él. Gracias.

Solo con mirar las dimensiones y espesor de las bieleta/yoke de 2022 ya respondes a tu pregunta…..
Han multiplicado el material para aumentar drásticamente la rigidez y eliminar las torsiones.

En cualquier caso los Fox DHX se han roto en otras marcas también porque van muy justitos en ese punto.

Otros fabricantes de suspensiones emplean vástagos de mayor diámetro o directamente fabrican el vástago en acero para eliminar ese punto débil (Ohlins)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1811 en: 05 de Septiembre, 2021, 09:16:24 pm »
Ayer salida larga, hicimos 110kms con 1.420+, me tiré 6.5hrs dando pedales y aún así la batería llegó al 27%, la verdad que esperaba algo más de consumo.

Me encanta como va la bici y el rollo este del mullet al final va de pu ta madre para todo uso.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1812 en: 06 de Septiembre, 2021, 09:01:02 pm »
Yo llevo los xt 4 pistones y estoy contento, e tenido hope y sram y para mi los supera, sobre todo a los sram, que en el caso de los code rs no iban ni tan mal la verdad, los saint solo los e probado en la bici de un colega por que el se queja de que no van bien, ambos con gaelfer moradas y sinceramente los note mas perezosos, cierto es que los suyos tienen casi 3 años y los mios 1 y medio..., E leido en varios sitios lo de los sigura, haber esa review del compi como va!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



¿Entonces merece la pena pillarse los XT de doble pistón y no pagar el sobrecoste de los saint?

Yo no hago enduro ni nada parecido, senditas y cosas facilonas, pero es que los sram guide estoy harto de ellos, cada salida es un problema de que roza el disco con el trasero, y ya me los han purgado varias veces y a las 4 salidas otra vez salen unos pistones más que otros y desgastan mal las pastillas y siempre roza el disco.

Harto estoy.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1813 en: 06 de Septiembre, 2021, 09:05:30 pm »
Yo llevo los xt 4 pistones y estoy contento, e tenido hope y sram y para mi los supera, sobre todo a los sram, que en el caso de los code rs no iban ni tan mal la verdad, los saint solo los e probado en la bici de un colega por que el se queja de que no van bien, ambos con gaelfer moradas y sinceramente los note mas perezosos, cierto es que los suyos tienen casi 3 años y los mios 1 y medio..., E leido en varios sitios lo de los sigura, haber esa review del compi como va!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



¿Entonces merece la pena pillarse los XT de doble pistón y no pagar el sobrecoste de los saint?

Yo no hago enduro ni nada parecido, senditas y cosas facilonas, pero es que los sram guide estoy harto de ellos, cada salida es un problema de que roza el disco con el trasero, y ya me los han purgado varias veces y a las 4 salidas otra vez salen unos pistones más que otros y desgastan mal las pastillas y siempre roza el disco.

Harto estoy.
Si te seran mas que suficientes

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1814 en: 06 de Septiembre, 2021, 09:07:59 pm »
Yo llevo los xt 4 pistones y estoy contento, e tenido hope y sram y para mi los supera, sobre todo a los sram, que en el caso de los code rs no iban ni tan mal la verdad, los saint solo los e probado en la bici de un colega por que el se queja de que no van bien, ambos con gaelfer moradas y sinceramente los note mas perezosos, cierto es que los suyos tienen casi 3 años y los mios 1 y medio..., E leido en varios sitios lo de los sigura, haber esa review del compi como va!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



¿Entonces merece la pena pillarse los XT de doble pistón y no pagar el sobrecoste de los saint?

Yo no hago enduro ni nada parecido, senditas y cosas facilonas, pero es que los sram guide estoy harto de ellos, cada salida es un problema de que roza el disco con el trasero, y ya me los han purgado varias veces y a las 4 salidas otra vez salen unos pistones más que otros y desgastan mal las pastillas y siempre roza el disco.

Harto estoy.
Si te seran mas que suficientes

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Gracias @enaitz27