Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726908 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1785 en: 01 de Septiembre, 2021, 06:56:53 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....


Yo no voy a cambiar frenos porque como hago rutas de todo tipo estos me valen, pero si que tendré que montar unas pastillas que frenen algo más porque te dejas los dedos en las bajadas muy prolongadas, llega un momento que tienes que apretar muy fuerte porque no frenan, además el trasero ahora canta.

Pues has elegido bien, la cambias 4 cosas y tienes un pepino de bici, ahora, a mi me da algo si tengo que esperar hasta diciembre 🤣🤣

Ahora que lo pienso yo llevo los RSC que te deja ajustar las pastillas y te evitas el tema que comentas.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1786 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:29:07 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....

Los Code van bien pero te tiene que gustar el tacto más esponjoso y progresivo, si vienes de Shimano no te gustarán. El problema que tienen es que en bajadas largas se fatigan si abusas de ellos y pierden efectividad pero eso le pasa a muchos. Yo estoy pensando en cambiarlos Por unos Hope con latiguillos metálicos o unos Magura Mt7 que hablan muy bien de ellos. De Momento sigo con ellos y ya te digo que mal tampoco van, yo los llevo con Discos Galfer de Ebike 220 delante y 200 detrás y pastillas blandas y sólo noto que pìerdan en bajadas largas que he hecho en Pirineos por sobrecalentamiento. En mi zona que son bajadas más cortas la verdad es que no me van mal.

Se agradece, me has confirmado lo que pensaba, que al final de una bajada larga (pirenaica, etc) desfallecen y es lo que no deseo, el tacto me gusta ya que en la de enduro de pedal tengo unos hope con latiguillos metalicos (son muy aconsejables los latig. metalicos) y no desfallecen nada de nada, tendré que pensar en otros hope o quizas en "Shigura", manetas de shimano y pinzas de magura, hay bastante gente que monta los "shigura" y hablan muy bien. La mayoria de los que han montado shigura lo han hecho con pinzas MT5, son mas baratas y dicen que son iguales a las MT7.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1787 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:34:36 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....


Yo no voy a cambiar frenos porque como hago rutas de todo tipo estos me valen, pero si que tendré que montar unas pastillas que frenen algo más porque te dejas los dedos en las bajadas muy prolongadas, llega un momento que tienes que apretar muy fuerte porque no frenan, además el trasero ahora canta.

Pues has elegido bien, la cambias 4 cosas y tienes un pepino de bici, ahora, a mi me da algo si tengo que esperar hasta diciembre 🤣🤣

Ahora que lo pienso yo llevo los RSC que te deja ajustar las pastillas y te evitas el tema que comentas.

Me confirmas al igual que hidaljuancon que desfallecen, tendré que invertir en hope o shigura, se agradece.
Diciembre cada vez esta más cerca.  ;)

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1788 en: 02 de Septiembre, 2021, 01:25:26 am »
Bufff, un par de dias sin leer y no habeis parado... Jejeje, por partes, yo igual que Leptonex e decidido no cambiar mi expert por la pro y aguantar hasta el 2023 haber que pasa... Yo la cambié los frenos en la segunda salida, al igual que los discos por los magura para E-bike, no por que los code vayan mal, sino por que soy de shimano onoff, pero e de decir que con pastillas gaelfer moradas, este verano en alguna bajada larga han desfallecido algo hasta el punto de tener que parar, decir que peso 95kg vestido y bajo fuerte, por lo que les exijo bastante, ahora e vuelto a comprar las originales con disipador haber que tal... Respecto a lo que se a dicho de bajadora, recomiendo probarla antes de opinar o coger otra por este motivo, no tiene NADA que ver a la gen2, esto es una kenevo disfrazada, pero con las ventajas rodadoras de la levo, una pasada!!!a mi con la app de blevo, la bateria supuestamente de 700wh me reflejaba 720 de nueva, no se si sera real, respecto a lo del software, Specialized creo que siempre a ido 2 o 3 pasos por delante del resto, tengo un amigo que se metio en esto de las E-bikes liado por mi con una levo, luego como tiene representación de otra marca, tuvo que venderla y pasarse a Bosch, a dia de hoy es representante y servicio oficial de este y en privados siempre me dice que hecha de menos el Brose... Panza o no pues es para gustos, pero si quieres 90nm y la bateria full integrada ganando estética y bajando peso, no miras otras, si a eso le sumas menos ruido... Bueno que me extiendo, espero haber aportado algo en este tocho, jajaja S2

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


KarlosRT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1789 en: 02 de Septiembre, 2021, 03:39:39 pm »
Las de Aluminio, pa'cuando? Se sabe algo?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1790 en: 02 de Septiembre, 2021, 03:58:56 pm »
Dijeron que para primeros del año que viene,  pero no se sabe nada ...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1791 en: 02 de Septiembre, 2021, 04:13:07 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....

No sé si vas a notar mejora con los Magura mt7. Mi proxima ebike viene con tus frenos rsc code y mi tendero me ha dicho que frenan bastante bien. Los magura son progresivos y por lo que tu apuntas de ellos tambien.

Yo lis llevo en la TL y aumenté algo su "tacto" desenvolsando una pasta  por unas manetas edicion limitada Danny Macaskill que son absolutamente regulables pero sigue siendo el sistema totalmente progresivo. Yo soy mas de shimano Saint...a qui te pillo aqui te mato... a ver si algún dia les hacen alguna mejorilla y vuelvo a ellos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1792 en: 02 de Septiembre, 2021, 06:35:09 pm »
Los Saint los traía la primera ebike que tuve y esos si que frenaban bien.

Yo voy a tener que cambiar pastillas en poco tiempo porque les queda 1mm a ambas pinzas y no se si poner las originales o meter otras, en esto estoy muy perdido porque nunca me ha dado tiempo a gastarlas en ninguna bici.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1793 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:45:31 pm »
Los Saint los traía la primera ebike que tuve y esos si que frenaban bien.

Yo voy a tener que cambiar pastillas en poco tiempo porque les queda 1mm a ambas pinzas y no se si poner las originales o meter otras, en esto estoy muy perdido porque nunca me ha dado tiempo a gastarlas en ninguna bici.
******!!!! Ahora no nos vss a venir con la mariconada de las galfer moradas , passte a ver a tu tendero y que te traiga una Sworks que te estas acomodando.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1794 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:54:21 pm »
Tema frenos, yo en los code R o Rsc no noto diferencia mas que en el precio la tendencia a quedarse la maneta blanda la he tenido por igual en ambos modelos. Los Saint para quien quiere la sensación ON/OFF inigualables, Hope tech 3 V4 frenada muy modulable y posibilidad de regulación como ninguno para llevar siempre la maneta al gusto, y los que aguantan mejor el fading (sera por los latiguillos metalicos), en cuanto a los Magura  MT 7 para mi los mas potentes y a la vez muy modulables.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1795 en: 03 de Septiembre, 2021, 12:22:32 am »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....

No sé si vas a notar mejora con los Magura mt7. Mi proxima ebike viene con tus frenos rsc code y mi tendero me ha dicho que frenan bastante bien. Los magura son progresivos y por lo que tu apuntas de ellos tambien.

Yo lis llevo en la TL y aumenté algo su "tacto" desenvolsando una pasta  por unas manetas edicion limitada Danny Macaskill que son absolutamente regulables pero sigue siendo el sistema totalmente progresivo. Yo soy mas de shimano Saint...a qui te pillo aqui te mato... a ver si algún dia les hacen alguna mejorilla y vuelvo a ellos

¿Qué tipo de mejora ves que hace falta en los saint?

Te lo pregunto porque yo en la TL 2017 he llevado los Sram RS y ahora los code y estoy hasta los webos, y tengo en el punto de mira los saint o los XT de doble pistón, que por cierto en una tienda me dijeron que los  saint y los XT de doble pistón eran el mismo freno pero con diseño diferente, sólo que los saint eran 60 pavos más por pareja de frenos, y no podían hacerlos igual porque había que diferenciarlos.

De los saint me da miedo que sean demasiado reactivos, ya que comentan que nada más tocar ya frenan y te llevas un buen susto cuando no estás acostumbrado.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1796 en: 03 de Septiembre, 2021, 08:23:08 am »
De peso lo Saint podrían mejorar algo. Y lo de que tengas que ir sin las aletas refrigeradas para poderle poner otro tipo de pastillas pues me chirría un poco la estética.

Acostumbrarte es fácil uno se acostumbra rápido por la cuenta que te trae.

Lo de xt=saint yo no he notado ni por asomo la misma potencia. S2

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1797 en: 03 de Septiembre, 2021, 08:42:13 am »
Si te sirve yo estoy en vías de un Shigura.
La pinza del XT 8120,mete un ruido y no encuentro solución.
Rafa: no me desoriné sobre ella.
Ya he recibido un MT 5 y próximamente cambio la pinza.Ya os contaré.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1798 en: 03 de Septiembre, 2021, 10:33:01 am »
Sram ha sacado unos discos nuevos de 2mm de espesor, dicen que refrigeran mejor y la maneta gana en tacto, los HS2.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1799 en: 03 de Septiembre, 2021, 10:44:26 am »
Los Saint los traía la primera ebike que tuve y esos si que frenaban bien.

Yo voy a tener que cambiar pastillas en poco tiempo porque les queda 1mm a ambas pinzas y no se si poner las originales o meter otras, en esto estoy muy perdido porque nunca me ha dado tiempo a gastarlas en ninguna bici.
******!!!! Ahora no nos vss a venir con la mariconada de las galfer moradas , passte a ver a tu tendero y que te traiga una Sworks que te estas acomodando.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si la pu tada es que no hay stock de Sworks hasta febrero y no me van a durar las pastillas hasta entonces 🤣🤣.

No me estoy acomodando, me estoy rehabilitando, el quitarme el dto es parte del tratamiento 🤕, ya llevo sin ir por la tienda 1 mes!!🤣🤣