Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727845 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1770 en: 01 de Septiembre, 2021, 01:52:42 pm »
Me has malinterpretado, en ningún momento he pretendido atacarte, pero pienso que tus razonamientos sobre lo que "pensara" Specialized son un poco "alarmistas" . Puede que el Brose sea mas grande, pero tampoco es algo exagerado y 50w de menos en una bateria, pues dependiendo de lo que pese la bici tampoco es tanto..
Y el tema del sotware esta por ver ...
Y una cosa esta clara, Bosch y Yamaha llevan la electronica en el mando o pantalla ...Spe y Shimano lo llevan en el interruptor principal,  mucho menos expuesto y mas barato. A veces da la impresión de que los que diseñan las ebikes no mo tan en bici, o no van al campo...
Y Jose, ningun problema contigo, me pareces un forero con aportaciones interesantes ...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1771 en: 01 de Septiembre, 2021, 01:59:09 pm »
Josepma yo ya me estoy rehabilitando, he superado el mono que me dio de cambiar a la Pro hace unas semanas, esta adicción se puede superar 🤣🤣🤣

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1772 en: 01 de Septiembre, 2021, 02:09:17 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1773 en: 01 de Septiembre, 2021, 02:13:38 pm »
Me está dando más alegrías de las que me pudiera imaginar, lo único que me chirría por sacarle algo de momento es el tema del corte a 25km/h que muere y lastra mucho pero eso ya lo sabía... A ver si le puedo hacer algo que no quite la garantía, para ganarle algo más de velocidad antes del corte y poder entrar a full a las bajadas!!! Jejeje!!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1774 en: 01 de Septiembre, 2021, 02:32:01 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1775 en: 01 de Septiembre, 2021, 02:33:21 pm »
Me está dando más alegrías de las que me pudiera imaginar, lo único que me chirría por sacarle algo de momento es el tema del corte a 25km/h que muere y lastra mucho pero eso ya lo sabía... A ver si le puedo hacer algo que no quite la garantía, para ganarle algo más de velocidad antes del corte y poder entrar a full a las bajadas!!! Jejeje!!!

Pero no has pedido que te modifiquen el diámetro?, así corta a 28kmh

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1776 en: 01 de Septiembre, 2021, 04:48:57 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2021, 04:59:37 pm por AlfonsoTe »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1777 en: 01 de Septiembre, 2021, 04:55:07 pm »
Me has malinterpretado, en ningún momento he pretendido atacarte, pero pienso que tus razonamientos sobre lo que "pensara" Specialized son un poco "alarmistas" . Puede que el Brose sea mas grande, pero tampoco es algo exagerado y 50w de menos en una bateria, pues dependiendo de lo que pese la bici tampoco es tanto..
Y el tema del sotware esta por ver ...
Y una cosa esta clara, Bosch y Yamaha llevan la electronica en el mando o pantalla ...Spe y Shimano lo llevan en el interruptor principal,  mucho menos expuesto y mas barato. A veces da la impresión de que los que diseñan las ebikes no mo tan en bici, o no van al campo...
Y Jose, ningun problema contigo, me pareces un forero con aportaciones interesantes ...

Ningún problema Casco. Toda la razón cambiar  de 700wh a 750wh  batería muy parecida es absurdo. Sp en ese aspecto acertó en su día con la de 700wh y viendo la de años que van dando tumbos con cambios de batería otras marcas es para hacérselo mirar.
Un abrazo!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1778 en: 01 de Septiembre, 2021, 05:02:59 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Claro que si menudo pepino...yo pasaré a Mondraker no se cuando  unicamente para ganar en bajadas y más distancia entre ejes eso por un lado y oñe que casi voy por 6k y todavía no hace el año..
Seguro que pronto volveré a SP. De echo estoy mirando de comprar 2a ebike con alguna SL que se  pueda poner  a tiro  este año de 2a mano y cambio la Scott atmosfèrica, pero todavía es pronto para encontrar bbb...además tengo que ingeniármelas para que mi mujer no se entere tiene que ser una SL amarilla para que pase desapercibida,-))

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1779 en: 01 de Septiembre, 2021, 05:27:12 pm »
Reducir los pesos en batería es harto complicado.A igualdad de watts,necesitarías los mismos elementos o células.Si estas son estándar,poco reducirás...en carcasa,en la placa reguladora, dónde??
Veo poco margen de maniobra.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1780 en: 01 de Septiembre, 2021, 05:31:01 pm »
Me está dando más alegrías de las que me pudiera imaginar, lo único que me chirría por sacarle algo de momento es el tema del corte a 25km/h que muere y lastra mucho pero eso ya lo sabía... A ver si le puedo hacer algo que no quite la garantía, para ganarle algo más de velocidad antes del corte y poder entrar a full a las bajadas!!! Jejeje!!!

Pero no has pedido que te modifiquen el diámetro?, así corta a 28kmh

Si, pero quiero más!  :P

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1781 en: 01 de Septiembre, 2021, 05:36:19 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....

Los Code van bien pero te tiene que gustar el tacto más esponjoso y progresivo, si vienes de Shimano no te gustarán. El problema que tienen es que en bajadas largas se fatigan si abusas de ellos y pierden efectividad pero eso le pasa a muchos. Yo estoy pensando en cambiarlos Por unos Hope con latiguillos metálicos o unos Magura Mt7 que hablan muy bien de ellos. De Momento sigo con ellos y ya te digo que mal tampoco van, yo los llevo con Discos Galfer de Ebike 220 delante y 200 detrás y pastillas blandas y sólo noto que pìerdan en bajadas largas que he hecho en Pirineos por sobrecalentamiento. En mi zona que son bajadas más cortas la verdad es que no me van mal.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1782 en: 01 de Septiembre, 2021, 06:04:20 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Claro que si menudo pepino...yo pasaré a Mondraker no se cuando  unicamente para ganar en bajadas y más distancia entre ejes eso por un lado y oñe que casi voy por 6k y todavía no hace el año..
Seguro que pronto volveré a SP. De echo estoy mirando de comprar 2a ebike con alguna SL que se  pueda poner  a tiro  este año de 2a mano y cambio la Scott atmosfèrica, pero todavía es pronto para encontrar bbb...además tengo que ingeniármelas para que mi mujer no se entere tiene que ser una SL amarilla para que pase desapercibida,-))

Deberías probar la Levo nueva antes de comprar la Mondraker, hay mucha diferencia respecto de la anterior Levo, a mi me da igual specialized, sabeis que las compro porque el brose es el motor que mejor se adapta a mi lesión, pero con la 22 me he llevado una grata sorpresa, es una bici con un comportamiento más bajador, pero es que sube muy bien, es muy manejable y llanea de lujo, además yo estaba siempre con la duda de no llevar 29 atrás y ahora me dado cuenta de que no la necesito.

La seguridad que me da esta bici no la tenía con la otra, yo soy un paquete bajando por miedo a ostiarme, pero he de reconocer que he mejorado bastante con esta bici y me atrevo a meterme por donde antes me bajaba o iba en tensión y rezando.
Lo único malo que como siempre SP la caga en alguna gilipollez como ahora con la tapa, pero bueno tiene apaño hasta que lo solucionen y mientras tengo otra tapa nueva por si acaso.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1783 en: 01 de Septiembre, 2021, 06:09:00 pm »
Me está dando más alegrías de las que me pudiera imaginar, lo único que me chirría por sacarle algo de momento es el tema del corte a 25km/h que muere y lastra mucho pero eso ya lo sabía... A ver si le puedo hacer algo que no quite la garantía, para ganarle algo más de velocidad antes del corte y poder entrar a full a las bajadas!!! Jejeje!!!

Pero no has pedido que te modifiquen el diámetro?, así corta a 28kmh

Si, pero quiero más!  :P

Ponte un 🚀 en la bici 🤣🤣🤣.

Como no montes el Planet3 que es lo único que no afecta a la electrónica y te da hasta 50kmh.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1784 en: 01 de Septiembre, 2021, 06:35:41 pm »
Pues yo estaba detrás de la Pro y estoy más que encantado con la Expert!  ;D

Por eso finalmente tampoco la he cambiado, con esta ya hasta que salga el modelo 23.

Hola a ambos: hidajuancon y leptonex, he acabado pidiendo la expert, que llegará quizás para Papa Noël.........lo primero que cambiaré será la tija por otra con mayor recorrido, el manillar de aluminio lo estoy pensando.....y tengo dudas con los frenos, los code RS, soy de los que frenan y los Avid/Sram hasta ahora nunca me han gustado, que os parecen a vosotros que los estaís utilizando?
Saludos y disfrutad de esas máquinas mientras otros nos comemos las uñas.....


Yo no voy a cambiar frenos porque como hago rutas de todo tipo estos me valen, pero si que tendré que montar unas pastillas que frenen algo más porque te dejas los dedos en las bajadas muy prolongadas, llega un momento que tienes que apretar muy fuerte porque no frenan, además el trasero ahora canta.

Pues has elegido bien, la cambias 4 cosas y tienes un pepino de bici, ahora, a mi me da algo si tengo que esperar hasta diciembre 🤣🤣