Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727862 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1755 en: 31 de Agosto, 2021, 12:14:53 pm »
A ver que tal te va el estreno, ya nos contarás.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1756 en: 31 de Agosto, 2021, 12:51:02 pm »
Bueno pues por aquí uno que mañana matricula una TL Pro.

Os pongo un poco en antecedentes.

Hasta ahora he tenido 3 eléctricas, todas Mondraker, y siempre súper contento. De hecho, la última fue la Mondraker Crafty Carbon XR, a la que le quité las suspensiones Öhlins, que no fui capaz de sacar punta, y le puse el Fox DHX2 y la Fox 38 Factory. La bici se quedo pepino y era un puñetero misil bajando.

Se me ocurrió ponerla a la venta por probar y se vendió ese mismo día  :( .
La verdad que si lo hubiese pensado bien, no la habría vendido... arrepentido estoy desde entonces.

La idea de venderla la tomé con la idea de reservar la nueva Crafty 2022 que vendrá con 750 de batería y según me dijeron en mi tienda habitual, la previsión de llegada   era para octubre. A día de hoy la fecha "oficial" es enero de 2022 y a saber (están teniendo muchos problemas con el suministro de compornentes y con la propia Bosch). Con este panorama y después de 3 meses en el dique seco, se ha presentado la oportunidad de Turbo Levo Pro y nada, allá que me he lanzado.

Me ha costado mucho tomar la decisión, por dos razones principales, primero el tema económico, que es un pastizal, y por otro el mullet, que no estaba del todo convencido.

Ayer domingo tuve oportunidad de probar una Levo para poder decidirme hoy, y tengo que decir que me sentí a nivel de postura exactamente igual que en mi Crafty. La prueba la tuve que hacer con mucho cuidado ya que se trataba de una bici prestada y con dos salidas, por no hablar de mi nivel de oxidación después de 3 meses parado, pero las sensaciones fueron muy buenas. Me gustó como respondía la bici a los toques de manillar que daba, para tomar curvas algo cerradas, cosa que la Crafty es algo perezosa en giros cerrados. El motor, tiene un tacto mucho más dulce que el Bosch, que es más de pegar tirones innecesarios (que conste que no llegué a probar la última actualización con el tema del modo Tour automático o como pijo se llame jejeje).

Por lo demás y dado que considero que tengo un perfil más "DH" que de endureo técnico, espero poder disfrutar tanto con la Levo como lo he hecho con mi Crafty, que como digo es una bicicleta que en las bajadas que a mi más me gustan de mi zona, se comportaba de forma impecable.

Espero no haberos aburrido mucho y pronto pondré alguna fotillo de la Levo.

Un saludo a todos.

Pues yo voy todo lo contrario que tú...de una sworks endurizada pasaré a la Crafty XR que llegará a finales de enero (según dicen) pero no voy a vender ni poner en venta nada, porque no quiero quedarme en el dique seco ni un día.

Seguro que vas a disfrutar con la Levo y con las modificaciones que se pueden hacer de geometría seguro que bajarás igual que con la Crafty...ya me contarás cuando puedas hacer una review que estaré interesado sobre todo en las diferencias que observas respecto a la Crafty XR.

El motivo por lo que la cambio es porque quiero ganar seguridad bajando pero  no estar penalizado subiendo como lo estoy ahora que al ser la crafty más larga entre ejes me irá bien en ese aspecto. S2


not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1757 en: 31 de Agosto, 2021, 02:54:49 pm »
Y que hay de la fiabilidad de los nuevos motores sp?

Yo también estoy entre crafty,levo o wild 2022..

Gracias!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1758 en: 31 de Agosto, 2021, 04:07:07 pm »
Y que hay de la fiabilidad de los nuevos motores sp?

Yo también estoy entre crafty,levo o wild 2022..

Gracias!

Los modelos del año 2021 ya vinieron con las mejoras de software y fiabilidad a nivel interno. Cambiaron lo suficiente para que los motores no rompan correa. De echo no conozco ni un sólo caso de rotura. Mi motor casi lleva 6k kilómetros en un año y está como el primer día.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1759 en: 31 de Agosto, 2021, 04:18:19 pm »
Wild '22 creo que solo batería y controles.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1760 en: 31 de Agosto, 2021, 10:43:57 pm »
Wild '22 creo que solo batería y controles.
Cuanta bateria tendrá la Wild 22?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1761 en: 31 de Agosto, 2021, 10:50:01 pm »
Y que hay de la fiabilidad de los nuevos motores sp?

Yo también estoy entre crafty,levo o wild 2022..

Gracias!

Los modelos del año 2021 ya vinieron con las mejoras de software y fiabilidad a nivel interno. Cambiaron lo suficiente para que los motores no rompan correa. De echo no conozco ni un sólo caso de rotura. Mi motor casi lleva 6k kilómetros en un año y está como el primer día.

gracias josepma , es un tema que me preocupa con la levo  ,eso me da más confianza.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1762 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:09:53 am »
Y que hay de la fiabilidad de los nuevos motores sp?

Yo también estoy entre crafty,levo o wild 2022..

Gracias!

Los modelos del año 2021 ya vinieron con las mejoras de software y fiabilidad a nivel interno. Cambiaron lo suficiente para que los motores no rompan correa. De echo no conozco ni un sólo caso de rotura. Mi motor casi lleva 6k kilómetros en un año y está como el primer día.

gracias josepma , es un tema que me preocupa con la levo  ,eso me da más confianza.

De nada, muy fiable puedes estar tranquilo por eso.
A mi lo único que me genera dudas es que estoy casi convencido...casi podiamos decir aquello de "ley de vida" de que el próximo año habrá cambio de motor en la levo. Si encuentras una yo iria a por ella, pero si tienes que esperar no se yo...estoy seguro que a los chicos de Morgan Hill no les está haciendo demasiada  gracia eso de tener el letrerito con el motor "con más panza" de todos, mas antiguo, batería mas pequeña y saber que te han alcanzado a nivel de software  sino superado.

Tienes la opción vive el presente y disfruta lo que tienes...pero despues pasa lo que pasa... ves los lamentos que hay  ahora  en los hilos de  Bosch de compis que compraron el año pasado y se sienten algo decepcionados porque nada les es compatible.
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2021, 09:11:29 am por josepma »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1763 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:32:35 am »
El acuerdo Specialized-Brose no vence hasta 2024, los ciclos de renovación de modelos son de tres años, solo excepcionalmente los acortan a dos.

Además han conseguido una evolución realmente fiable del motor…..

Antes de 2024 no van a sacar modelo nuevo, personalmente yo creo que lo presentarán en el 24 para la colección 2025. Ahí es muy probable que introduzcan un motor nuevo!

El tocho de motor viene provocado por su posición vertical que permite extraer la batería por abajo, logrando una mayor rigidez y menos peso del cuadro por llevar el tubo diagonal cerrado, de una pieza, sin ventana longitudinal.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1764 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:39:14 am »
Josepma te haces muchas "pajas mentales" con eso de que en Specialized se han quedado "con el motor con mas panza, la babateria mas pequeña y un sotware superado" ... esperate a ver el nuevo sotware de Bosch, por que hasta ahora ninguna marca ha podido superar al Mision Control y mira que lleva años en el mercado
Creo que como te "pasas" a Bosch, estas tratando de autoconvencerte de que vas a mejor...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1765 en: 01 de Septiembre, 2021, 11:01:22 am »
A mi es que lo del motor vertical tampoco es algo que me moleste estéticamente si realmente es una buena solución técnica y aligera el cuadro, prefiero sacar la batería por abajo que llevar tapa, cerradura y demás historias que al final dan problemas con el tiempo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1766 en: 01 de Septiembre, 2021, 11:13:00 am »
 Ojo que esa Bosch de 750W pesa 600grs más que la de la Levo, 4.4kgs frente a 3.8kgs, para mi no son ninguna ventaja esos 50W.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1767 en: 01 de Septiembre, 2021, 12:29:17 pm »
Bmz 750w 4 kg y tiene ya 2 años.
Tampoco se han lucido mucho estos de Bosch
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1768 en: 01 de Septiembre, 2021, 12:48:40 pm »
Bmz 750w 4 kg y tiene ya 2 años.
Tampoco se han lucido mucho estos de Bosch

Ese peso si es más lógico en 750W, y como dices, una batería de hace 2 años.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1769 en: 01 de Septiembre, 2021, 01:23:53 pm »
Josepma te haces muchas "pajas mentales" con eso de que en Specialized se han quedado "con el motor con mas panza, la babateria mas pequeña y un sotware superado" ... esperate a ver el nuevo sotware de Bosch, por que hasta ahora ninguna marca ha podido superar al Mision Control y mira que lleva años en el mercado
Creo que como te "pasas" a Bosch, estas tratando de autoconvencerte de que vas a mejor...

Pues esa posibilidad pudiera ser cierta pero si me conocieras un poco la descartarías. Entre algunos foreros que parecen "accionistas" de Specialized que no se les puede decir nada porque saltan con un  cuchillo en la boca y los haters  de la marca que haberlos haylos estamos apañaos  que ya no se pueda decir nada...

Estoy encantado con la marca SP, estoy encantado con su motor, estoy encantado con su servicio técnico que lo he utilizado dos veces y no me ha visto nadie criticar a SP por ese motivo...ahora bien...si un motor es más grande... o más pequeño eso es algo objetivo que no debería ser objeto de  discusión. Acaso tú no ves al Brose más grande que el nuevo yamaha, ep8 y el bosch?

Cuando Shimano presente las nuevas baterías de 730 o 740wh creo recordar, SP se quedará en la cola con la batería más pequeña, espero que esto tampoco sea tema de discusión...y sobre el tema del software lo he puesto en condicional lo de si Bosch pueda llegar a superar a SP. Por lo que vi ayer puede ser que sea así pero es verdad que  está por ver.

Me he comprado 4 bicis en 2 años (ya casi me parezco a Leptonex  :P )  porque puedo y porque me lo paso teta con las ebike...6k kilómetros  en un año con la TL y ni un problema...la Mondraker será la quinta pero ya estoy pensando en la sexta y si puedo será una TL que me gustan un webo si sacan nuevo modelo...Cascoblanco yo no me tengo que justificar de nada. S2