Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729350 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1680 en: 12 de Agosto, 2021, 09:52:47 pm »
Ho stias pero tanto te cuesta ver las cosas? Que no es un naaa, que 4km/h de media y consumiendo menos....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Eso es lo que dice el y los datos son como son...yo repito la misma ruta una semana 3 veces y me van a salir consumos y medias diferentes, de echo tengo mismas rutas con varias ebikes y unos días gastar más y otros menos. Si fuera una prueba estricta, con datos y mediciones trabajadas le daría la razón, pero son resultados muy ambiguos tal y como se hizo la prueba. Evidentemente la Levo va hacer más km ya que tiene el doble de batería son conceptos diferentes, tendría que hacer la prueba en igualdad de condiciones.
Eso supondría quitarle a la levo entre 5 y 7kg no? Lo cual juega aun mas a su favor no? A mi si me valen los datos de Leptonex también, ya que es un tio muy franco y con una lesion la cual no le permite variar en exceso su estado de forma... Si encima argumenta con datos graficos que mas quieres?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo creo que más...30 o 40kg por lo menos, te has quedado corto!!
Si lees los peso la diferencia son 3kg.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1681 en: 12 de Agosto, 2021, 09:53:20 pm »

Todos los medios especializados en ciclismo destacan como virtud el bajo consumo del Ep8 Rs, hay montones de pruebas y test por toda la red, artículos, videos de comparativas entre bicis, datos y gráficas de consumo/potencia, pruebas de todo tipo nacionales y extranjeras... Pero que demonios, nos vamos a quedar con la supercomparativa  demoledora aquí del amigo👌🏼, que dice que consume una barbaridad.

Ya no digo nada más.😋

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1682 en: 12 de Agosto, 2021, 10:10:36 pm »
Ho stias pero tanto te cuesta ver las cosas? Que no es un naaa, que 4km/h de media y consumiendo menos....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Eso es lo que dice el y los datos son como son...yo repito la misma ruta una semana 3 veces y me van a salir consumos y medias diferentes, de echo tengo mismas rutas con varias ebikes y unos días gastar más y otros menos. Si fuera una prueba estricta, con datos y mediciones trabajadas le daría la razón, pero son resultados muy ambiguos tal y como se hizo la prueba. Evidentemente la Levo va hacer más km ya que tiene el doble de batería son conceptos diferentes, tendría que hacer la prueba en igualdad de condiciones.
Eso supondría quitarle a la levo entre 5 y 7kg no? Lo cual juega aun mas a su favor no? A mi si me valen los datos de Leptonex también, ya que es un tio muy franco y con una lesion la cual no le permite variar en exceso su estado de forma... Si encima argumenta con datos graficos que mas quieres?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo creo que más...30 o 40kg por lo menos, te has quedado corto!!
Si lees los peso la diferencia son 3kg.
Pero si tenia una s-works SL que son 16kg con algo y ahora una levo expert son 22 y algo, no se cual seria la rise, pero saca tus numeros anda y referente a los test... Me rio yo de los "cazos" y sobres que hay detrás majo, se ve que si te crees lo que te interesa a ti creerte y no lo que dice un usuario de a pie, sin ningun interés mas que el de intentar ayudar con datos y argumentos a el resto de usuarios, pero vamos, que uno se cansa ya de aportar nada x mendas como tu que os dedicais a intentar sacar lo que no existe de donde no hay, encima en post que ni os representan, si tienes una rise, vete a dorar la píldora y a tocaros entre vosotros con vuestra E-bike a ese post y deja de ensuciar este anda, que mas bien huele a otro quiero y no puedo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1683 en: 12 de Agosto, 2021, 10:13:07 pm »
Ho stias pero tanto te cuesta ver las cosas? Que no es un naaa, que 4km/h de media y consumiendo menos....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Eso es lo que dice el y los datos son como son...yo repito la misma ruta una semana 3 veces y me van a salir consumos y medias diferentes, de echo tengo mismas rutas con varias ebikes y unos días gastar más y otros menos. Si fuera una prueba estricta, con datos y mediciones trabajadas le daría la razón, pero son resultados muy ambiguos tal y como se hizo la prueba. Evidentemente la Levo va hacer más km ya que tiene el doble de batería son conceptos diferentes, tendría que hacer la prueba en igualdad de condiciones.
Eso supondría quitarle a la levo entre 5 y 7kg no? Lo cual juega aun mas a su favor no? A mi si me valen los datos de Leptonex también, ya que es un tio muy franco y con una lesion la cual no le permite variar en exceso su estado de forma... Si encima argumenta con datos graficos que mas quieres?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo creo que más...30 o 40kg por lo menos, te has quedado corto!!
Si lees los peso la diferencia son 3kg.
Pero si tenia una s-works SL que son 16kg con algo y ahora una levo expert son 22 y algo, no se cual seria la rise, pero saca tus numeros anda y referente a los test... Me rio yo de los "cazos" y sobres que hay detrás majo, se ve que si te crees lo que te interesa a ti creerte y no lo que dice un usuario de a pie, sin ningun interés mas que el de intentar ayudar con datos y argumentos a el resto de usuarios, pero vamos, que uno se cansa ya de aportar nada x mendas como tu que os dedicais a intentar sacar lo que no existe de donde no hay, encima en post que ni os representan, si tienes una rise, vete a dorar la píldora y a tocaros entre vosotros con vuestra E-bike a ese post y deja de ensuciar este anda, que mas bien huele a otro quiero y no puedo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Escrito por el:
Consumos: Rise 260W, SL 275W, Levo 231W(adjunto foto de la Levo por si hay dudas)
Pesos: 18.8kgs, 16,5kg, 21.8kg.

Un saludo🙋🏻‍♂️

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1684 en: 12 de Agosto, 2021, 10:15:31 pm »
Te quedas con lo que quieres... Que majete eres!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1685 en: 12 de Agosto, 2021, 10:22:04 pm »
Noo tengo una Rise ni una Levo .No me voy a posicionar sobre quien tiene razón o no , pero opiniones hay para todos los gustos , si no todos compraríamos lo mismo.

Copio y pego opinión de " Diego Zamora" sobre la Rise en el hilo de la Orbea Wild


"Muy buenas compañeros. Como estaba muy interesado en la Rise me leí todo lo que habéis puesto. Anticipo que he tenido 5 ebikes,osea que se de que va el tema. Fui a una tienda y me dejaron esta semana una Rise M20. Iba bastante reservado. Anticipo que mi estado de forma no es bueno y tengo 52 años. Peso unos 78kgs y mido 174cms.
Salí con la Rise el martes y quería probar que en perfil 1 podía subir por sendas jodidas y con piedras. Pues prueba conseguida, lo puedes subir todo
El miércoles le hice la prueba de resistencia para ver si de verdad aguanta lo que dicen con esa batería y ese motor.
Hice casi 50kms, 600m de desnivel acumulado y fui todo en perfil 2 con 25% eco, 65% trail y 10% turbo.
No escatime en pedirle watios y además el modo trail lo metí en 50nm.
Bueno y qué pasó, pues qué cuando acabe solo había gastado 2 rallas de las 5. Aún tengo la boca abierta.
Esa ebike y ese motor están bien pero qué bien paridos.
La devolvi está mañana y esta tarde he pedido una M10. He vendido la mía.
Me ha encantado. Y baja también algunas sendas con trozos trialeras y baja de pm."




Todas las opiniones de buena fe son respetables , pero cada cual lo ve bajo su prisma , por eso siempre se dice que hay que probar .... si se puede.
« Última modificación: 12 de Agosto, 2021, 10:23:37 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1686 en: 12 de Agosto, 2021, 10:26:36 pm »
edito que no había leído lo de las dos rayas de cinco, bien guardadas para la noche siguiente... ;D
« Última modificación: 12 de Agosto, 2021, 10:32:17 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1687 en: 12 de Agosto, 2021, 10:37:59 pm »
Yo no digo que tengo razón, las dos son unos pepinos de bici. Lo que se habla aquí es de consumos de motor, no se habla de funcionamiento de la bici.
Yo lo que critico es que diga que el Ep8 RS consuma una barbaridad, cuando he tenido otros motores y consumían más, ahora estoy haciendo las mismas rutas con menos batería con menos batería eso quiere decir algo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1688 en: 12 de Agosto, 2021, 11:17:47 pm »
Nebur yo solo te digo que no tengas la mala suerte de lesionarte la cintilla ilitobial y encima tener condromalacia.
No se si conoces lo que es la lesión de la rodilla del corredor, porque te aseguro que a la Rise tu no la hacías ni 20kms por tu barrio.
Es que es muy fácil hablar y criticar a los demás, a parte de dársela de machote diciendo que el llevar más asistencia es de paquetes y ya no es ciclismo, porque cuando uno está bien y no le duele nada es muy fácil hablar, pero a mí el motor Brose con toda su poca fiabilidad, me lleva 3 años permitiendo seguir montando en bici mientras me voy curando la lesión y mantengo a raya la condromalacia.

Pero cometí el error de comprar la SL, después la Rise y vuelta a la lesión peor que cuando empecé con las ebikes, por ello he tenido que volver a la Levo, porque es el motor que puedo adaptar milimetricamente a como me encuentre, a mi con solo variar un 5% la asistencia ya me afecta, por eso mis datos son más que buenos para el que los quiera tomar como referencia a mi estado de forma, yo no puedo adaptarme al motor como otros, aunque intento ir siempre al mínimo que permite mi dolor porque también me gusta esforzarme.

Y ni me invento los datos ni tengo ningún interés en la marca, porque por ahora me siguen cobrando las bicis, y si digo que consume poco y lo demuestro con los datos del garmin, no me vengas con rollos de revistas donde los tíos que las prueban, son gente profesional que mueven hasta un tractor con pedales, no lesionados como yo, para esas pruebas ya estoy yo y encima ni me pagan 🤣🤣.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1689 en: 12 de Agosto, 2021, 11:23:57 pm »
J0der con tanto "ruido" el tema queda sucio,y mira que está interesante....porque la RISE está en mi punto de mira para jubilar la WILD.
De veras,todas las opiniones son válidas porque esto es como el culo,cada uno tiene el suyo y la objetividad es difícil de filtrar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1690 en: 12 de Agosto, 2021, 11:29:27 pm »
Noo tengo una Rise ni una Levo .No me voy a posicionar sobre quien tiene razón o no , pero opiniones hay para todos los gustos , si no todos compraríamos lo mismo.

Copio y pego opinión de " Diego Zamora" sobre la Rise en el hilo de la Orbea Wild


"Muy buenas compañeros. Como estaba muy interesado en la Rise me leí todo lo que habéis puesto. Anticipo que he tenido 5 ebikes,osea que se de que va el tema. Fui a una tienda y me dejaron esta semana una Rise M20. Iba bastante reservado. Anticipo que mi estado de forma no es bueno y tengo 52 años. Peso unos 78kgs y mido 174cms.
Salí con la Rise el martes y quería probar que en perfil 1 podía subir por sendas jodidas y con piedras. Pues prueba conseguida, lo puedes subir todo
El miércoles le hice la prueba de resistencia para ver si de verdad aguanta lo que dicen con esa batería y ese motor.
Hice casi 50kms, 600m de desnivel acumulado y fui todo en perfil 2 con 25% eco, 65% trail y 10% turbo.
No escatime en pedirle watios y además el modo trail lo metí en 50nm.
Bueno y qué pasó, pues qué cuando acabe solo había gastado 2 rallas de las 5. Aún tengo la boca abierta.
Esa ebike y ese motor están bien pero qué bien paridos.
La devolvi está mañana y esta tarde he pedido una M10. He vendido la mía.
Me ha encantado. Y baja también algunas sendas con trozos trialeras y baja de pm."




Todas las opiniones de buena fe son respetables , pero cada cual lo ve bajo su prisma , por eso siempre se dice que hay que probar .... si se puede.
Repito, esto si que no me sirve de nada, te aseguro que 600+ en 50km es unas risas que depende como esten repartidos los haces con la ebike apagada y en vez de 3 te sobran las 5 rayas (medio pollo fiestón) en mi grupo hay gente que corre en Master que seguro las saca fuego a esas rayas, pero aqui se habla de consumo de E-bikes señores, y el que entiende algo de esto sabe que factores determinantes son: peso total ebike y ciclista, velocidad de la ruta y desnivel positivo en cuantos km, si ese hombre sale con una ebike pura e intenta seguir su ritmo en una ruta de 25km y 1500+ a una media de 22km/h, primero no acaba la ruta con bateria y segundo deja el ciclismo... No estais siendo realistas con el tema, lo que yo si e leido de ese motor es que se retrasó su salida al mercado por fallos y ruidos detectados que estos últimos aun siguen sin solventar!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1691 en: 12 de Agosto, 2021, 11:30:43 pm »
Noo tengo una Rise ni una Levo .No me voy a posicionar sobre quien tiene razón o no , pero opiniones hay para todos los gustos , si no todos compraríamos lo mismo.

Copio y pego opinión de " Diego Zamora" sobre la Rise en el hilo de la Orbea Wild


"Muy buenas compañeros. Como estaba muy interesado en la Rise me leí todo lo que habéis puesto. Anticipo que he tenido 5 ebikes,osea que se de que va el tema. Fui a una tienda y me dejaron esta semana una Rise M20. Iba bastante reservado. Anticipo que mi estado de forma no es bueno y tengo 52 años. Peso unos 78kgs y mido 174cms.
Salí con la Rise el martes y quería probar que en perfil 1 podía subir por sendas jodidas y con piedras. Pues prueba conseguida, lo puedes subir todo
El miércoles le hice la prueba de resistencia para ver si de verdad aguanta lo que dicen con esa batería y ese motor.
Hice casi 50kms, 600m de desnivel acumulado y fui todo en perfil 2 con 25% eco, 65% trail y 10% turbo.
No escatime en pedirle watios y además el modo trail lo metí en 50nm.
Bueno y qué pasó, pues qué cuando acabe solo había gastado 2 rallas de las 5. Aún tengo la boca abierta.
Esa ebike y ese motor están bien pero qué bien paridos.
La devolvi está mañana y esta tarde he pedido una M10. He vendido la mía.
Me ha encantado. Y baja también algunas sendas con trozos trialeras y baja de pm."




Todas las opiniones de buena fe son respetables , pero cada cual lo ve bajo su prisma , por eso siempre se dice que hay que probar .... si se puede.

Este comentario también lo leí, pero es que no es lo mismo estar bajo de forma que tener una lesión que te limita tu potencia, seguro que si no tuviera esta mierda hubiera seguido con la Rise.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1692 en: 12 de Agosto, 2021, 11:42:52 pm »
Bueno no le demos más vueltas al tema porque ya está aburriendo, los datos ahí están para el que quiera saber la autonomía que se le puede sacar a la Levo, que es a donde yo quería llegar.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1693 en: 12 de Agosto, 2021, 11:56:22 pm »
Nebur yo solo te digo que no tengas la mala suerte de lesionarte la cintilla ilitobial y encima tener condromalacia.
No se si conoces lo que es la lesión de la rodilla del corredor, porque te aseguro que a la Rise tu no la hacías ni 20kms por tu barrio.
Es que es muy fácil hablar y criticar a los demás, a parte de dársela de machote diciendo que el llevar más asistencia es de paquetes y ya no es ciclismo, porque cuando uno está bien y no le duele nada es muy fácil hablar, pero a mí el motor Brose con toda su poca fiabilidad, me lleva 3 años permitiendo seguir montando en bici mientras me voy curando la lesión y mantengo a raya la condromalacia.

Pero cometí el error de comprar la SL, después la Rise y vuelta a la lesión peor que cuando empecé con las ebikes, por ello he tenido que volver a la Levo, porque es el motor que puedo adaptar milimetricamente a como me encuentre, a mi con solo variar un 5% la asistencia ya me afecta, por eso mis datos son más que buenos para el que los quiera tomar como referencia a mi estado de forma, yo no puedo adaptarme al motor como otros, aunque intento ir siempre al mínimo que permite mi dolor porque también me gusta esforzarme.

Y ni me invento los datos ni tengo ningún interés en la marca, porque por ahora me siguen cobrando las bicis, y si digo que consume poco y lo demuestro con los datos del garmin, no me vengas con rollos de revistas donde los tíos que las prueban, son gente profesional que mueven hasta un tractor con pedales, no lesionados como yo, para esas pruebas ya estoy yo y encima ni me pagan 🤣🤣.
Todo lo que cuentas son suposiciones tuyas y que te has llevado al tema personal o te has dado por aludido. Siento lo de tu lesión y espero que mejores todo lo que sea posible.
Tienes que pararte a pensar desgraciadamente que por circunstancias complejas de tu lesión la Levo Sl y la Rise son bicicletas que no están echas para ti como has dicho, y necesitas otras ebikes mas potentes.
Ahora bien, lo que no me parece de recibo es criticar gratuitamente un producto con  ciertos comentarios en diferentes foros ,que quien los lea le pueda llevar a error, como decir es el peor motor que he tenido, que no empuja, que consume una barbaridad, etc.
No es la primera vez que se te nombra en algún grupo whassap/telegran quejandose, gente que leyó tus comentarios negativos de la Rise generando muchas dudas, y después de probarla varios días opinar todo lo contrario a lo que había leído y no coincidir en nada, menos mal que estan las bicis de Test.

 Por eso que lo que a uno le va mal  a otros les va como anillo al dedo, y por que a mi no me convenza no se  tiene que ser un hater del modelo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1694 en: 13 de Agosto, 2021, 12:10:41 am »
Duelo al ....
Voy a buscar a Méduix....
Que también es "marchosillo"....
 ;) :D ;) :D
Hola muy buenasssss!!!! A quien hay que atizar!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk