Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727626 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1365 en: 06 de Julio, 2021, 02:01:32 pm »
Este sábado voy a probar a ver que tal va con 64° alargando la vaina y bajando los 7mm de altura al pedalier, que toca ruta con de todo un poco.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1366 en: 06 de Julio, 2021, 02:25:38 pm »
Buenas de nuevo! Sabeis para que sirven las dos piezas negras cónicas de diferente altura que vienen aparte? Parece que encajan en la dirección y no se si son para poner a modo de separador entre la potencia y la dirección o si hay que usarlas cuando se hace un determinado cambio.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1367 en: 06 de Julio, 2021, 02:42:59 pm »
Buenas de nuevo! Sabeis para que sirven las dos piezas negras cónicas de diferente altura que vienen aparte? Parece que encajan en la dirección y no se si son para poner a modo de separador entre la potencia y la dirección o si hay que usarlas cuando se hace un determinado cambio.

Las de plástico?, la verdad que no se para que serán, en las instrucciones no viene?

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1368 en: 06 de Julio, 2021, 02:49:04 pm »
Buenas de nuevo! Sabeis para que sirven las dos piezas negras cónicas de diferente altura que vienen aparte? Parece que encajan en la dirección y no se si son para poner a modo de separador entre la potencia y la dirección o si hay que usarlas cuando se hace un determinado cambio.

Las de plástico?, la verdad que no se para que serán, en las instrucciones no viene?

Esas! Es que tampoco lo veo en las instrucciones... Parece que encajan con la pieza que sirve para cambiar el ángulo de dirección y no se si será a encajarla ahí y utilizarlo de separador en vez de las anillas pero la verdad es que no tengo ni idea.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1369 en: 06 de Julio, 2021, 03:33:48 pm »
Buenas de nuevo! Sabeis para que sirven las dos piezas negras cónicas de diferente altura que vienen aparte? Parece que encajan en la dirección y no se si son para poner a modo de separador entre la potencia y la dirección o si hay que usarlas cuando se hace un determinado cambio.

Las de plástico?, la verdad que no se para que serán, en las instrucciones no viene?

Esas! Es que tampoco lo veo en las instrucciones... Parece que encajan con la pieza que sirve para cambiar el ángulo de dirección y no se si será a encajarla ahí y utilizarlo de separador en vez de las anillas pero la verdad es que no tengo ni idea.

Eso he visto, tienen una torica para que encaje en el casquillo, yo creo que hacen de separador y guardapolvos del rodamiento de la dirección, pero con las anillas que trae no son necesarios.

También vi una arandela negra que viene en una bolsita cerrada y que tampoco se para que es.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1370 en: 07 de Julio, 2021, 01:04:24 pm »
Yo e puesto la de la mitad al cambiar el angulo y sustituye a 2 arandelas, pero la e puesto sin mas, por estética ya que me parece que queda mejor, sin mas... La otra negra fina que habláis nos e cual es, creo que a mi no me viene esa, solo 2 cónicas, 2 tornillos por si quieres modificar el swat de altura y lo de ajustar el eagle

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1371 en: 11 de Julio, 2021, 12:31:02 pm »
Ayer probé a cambiar el flip chip a Low pues hice una ruta con zonas técnicas y pistas forestales.

En principio el manillar se quedaba más alto al bajar el pedalier, pero por no andar quitando la potencia lo dejé así.
Yo creo que la posición tan erguida me hacía un poco más difícil el pedaleo en pistas, y subiendo zonas técnicas ya empecé a notar que la rueda delantera se tendia a levantar un poco y perder agarre, si la dejo así tendré que sacar 1 anillo.

Bajando un sendero de 2kms bastante roto y que hice el día que la estrené, la diferencia si era más notable, entre el medio grado menos, pedalier 7mm más bajo y la posición más ergida bajaba con una seguridad acojonante, es que la diferencia de llevar 66° en la 21 que ya va bien, a llevar 64° es bastante notable, ahora me atrevo a bajar por zonas que antes me lo pensaba 2 veces y te libra de muchos errores.

Al final fueron 42kms con 1.100+ y al ir yo sólo el ritmo que llevé fue un poco más alto que cuando salgo con la grupeta, éstas rutas te exigen más físico pero son una gozada, ahora ya no quiero rutas de XC 🤣🤣.

De consumo..., pues he vuelto a la configuración inicial 25-30-40 y ayer la verdad que no me corte en tirar de asistencia porque de 140ppp no bajaba subiendo, vamos saqué una media de 135 que no es mi habitual, aún así terminé con un 56% de batería y un poco cansadete por los 35°que atizaban ya a medio día y con el agua justa.
Por curiosidad al terminar mire temperatura del motor y llegó a 52°, la batería a 37°, durante la ruta me dio la impresión de que en algunos momentos el motor tiraba menos en las subídas prolongadas, lo mismo era por el calor, porque si estaba a 52° y los 2 últimos kms eran prácticamente llanos, no me imagino como iría subiendo.

Os dejo una imagen del cortafuegos que subí con un 36° de pendiente con roca troceada, ahí parece una cuestecita pero está empinado de webos, con turbo al 40 lo subí.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1372 en: 11 de Julio, 2021, 01:02:09 pm »
Ayer probé a cambiar el flip chip a Low pues hice una ruta con zonas técnicas y pistas forestales.

En principio el manillar se quedaba más alto al bajar el pedalier, pero por no andar quitando la potencia lo dejé así.
Yo creo que la posición tan erguida me hacía un poco más difícil el pedaleo en pistas, y subiendo zonas técnicas ya empecé a notar que la rueda delantera se tendia a levantar un poco y perder agarre, si la dejo así tendré que sacar 1 anillo.

Bajando un sendero de 2kms bastante roto y que hice el día que la estrené, la diferencia si era más notable, entre el medio grado menos, pedalier 7mm más bajo y la posición más ergida bajaba con una seguridad acojonante, es que la diferencia de llevar 66° en la 21 que ya va bien, a llevar 64° es bastante notable, ahora me atrevo a bajar por zonas que antes me lo pensaba 2 veces y te libra de muchos errores.

Yo también cambié en su día el flip chip en low y tambien modifique el recorrido horquilla a 170...eso hace que en las bajadas vaya con mucha seguridad..está muy lanzada pero por contra me penaliza y de que manera en las subidas, teniendo que bajar la tija muchas veces.
Pero es lo que hay...no se puede tener todo no?



leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1373 en: 11 de Julio, 2021, 01:27:23 pm »
Yo creo que la voy a dejar como viene de serie, lo de alargar 5mm la vaina yo no lo aprecio, es q si no tengo que volver a cortar el tubo de la horquilla y paso, porque ya serían 3 anillos por encima.
Prefiero aumentar un poquito el sag al X2 porque veo que aguanta muy bien el peso y no se hunde más de lo debido, con del DPS eso no puedo hacerlo, si quieres que sea absorbente tienes que aumentar sag y perder recorrido.
« Última modificación: 11 de Julio, 2021, 04:11:00 pm por leptonex »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1374 en: 11 de Julio, 2021, 02:54:35 pm »
Ayer probé a cambiar el flip chip a Low pues hice una ruta con zonas técnicas y pistas forestales.

En principio el manillar se quedaba más alto al bajar el pedalier, pero por no andar quitando la potencia lo dejé así.
Yo creo que la posición tan erguida me hacía un poco más difícil el pedaleo en pistas, y subiendo zonas técnicas ya empecé a notar que la rueda delantera se tendia a levantar un poco y perder agarre, si la dejo así tendré que sacar 1 anillo.

Bajando un sendero de 2kms bastante roto y que hice el día que la estrené, la diferencia si era más notable, entre el medio grado menos, pedalier 7mm más bajo y la posición más ergida bajaba con una seguridad acojonante, es que la diferencia de llevar 66° en la 21 que ya va bien, a llevar 64° es bastante notable, ahora me atrevo a bajar por zonas que antes me lo pensaba 2 veces y te libra de muchos errores.

Al final fueron 42kms con 1.100+ y al ir yo sólo el ritmo que llevé fue un poco más alto que cuando salgo con la grupeta, éstas rutas te exigen más físico pero son una gozada, ahora ya no quiero rutas de XC 🤣🤣.

De consumo..., pues he vuelto a la configuración inicial 25-30-40 y ayer la verdad que no me corte en tirar de asistencia porque de 140ppp no bajaba subiendo, vamos saqué una media de 135 que no es mi habitual, aún así terminé con un 56% de batería y un poco cansadete por los 35°que atizaban ya a medio día y con el agua justa.
Por curiosidad al terminar mire temperatura del motor y llegó a 52°, la batería a 37°, durante la ruta me dio la impresión de que en algunos momentos el motor tiraba menos en las subídas prolongadas, lo mismo era por el calor, porque si estaba a 52° y los 2 últimos kms eran prácticamente llanos, no me imagino como iría subiendo.

Os dejo una imagen del cortafuegos que subí con un 36° de pendiente con roca troceada, ahí parece una cuestecita pero está empinado de webos, con turbo al 40 lo subí.
Como engañan las fotos, nunca hacen justicia, ni al desnivel, ni al relieve.
¿Con ese cambio a Low, la notas algo más torpe a la hora de meterla en zonas muy cerradas, esos giros estrechos de 180°?.
A seguir disfrutandola!!!.
Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1375 en: 11 de Julio, 2021, 04:08:40 pm »
Yo es que no tengo nivel para llegar a notar esas cosas en los giros, aún voy más pendiente de no darme la ostia que de lo que hace la rueda trasera 🤣.

Eso lo notarán los otros compis que tienen más experiencia y bajan con técnica.



leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1376 en: 11 de Julio, 2021, 04:22:57 pm »
La foto no se parece nada a lo que es realmente, eso parece una pista verde.



yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1377 en: 11 de Julio, 2021, 08:08:23 pm »
Ayer probé a cambiar el flip chip a Low pues hice una ruta con zonas técnicas y pistas forestales.

En principio el manillar se quedaba más alto al bajar el pedalier, pero por no andar quitando la potencia lo dejé así.
Yo creo que la posición tan erguida me hacía un poco más difícil el pedaleo en pistas, y subiendo zonas técnicas ya empecé a notar que la rueda delantera se tendia a levantar un poco y perder agarre, si la dejo así tendré que sacar 1 anillo.

Bajando un sendero de 2kms bastante roto y que hice el día que la estrené, la diferencia si era más notable, entre el medio grado menos, pedalier 7mm más bajo y la posición más ergida bajaba con una seguridad acojonante, es que la diferencia de llevar 66° en la 21 que ya va bien, a llevar 64° es bastante notable, ahora me atrevo a bajar por zonas que antes me lo pensaba 2 veces y te libra de muchos errores.

Al final fueron 42kms con 1.100+ y al ir yo sólo el ritmo que llevé fue un poco más alto que cuando salgo con la grupeta, éstas rutas te exigen más físico pero son una gozada, ahora ya no quiero rutas de XC 🤣🤣.

De consumo..., pues he vuelto a la configuración inicial 25-30-40 y ayer la verdad que no me corte en tirar de asistencia porque de 140ppp no bajaba subiendo, vamos saqué una media de 135 que no es mi habitual, aún así terminé con un 56% de batería y un poco cansadete por los 35°que atizaban ya a medio día y con el agua justa.
Por curiosidad al terminar mire temperatura del motor y llegó a 52°, la batería a 37°, durante la ruta me dio la impresión de que en algunos momentos el motor tiraba menos en las subídas prolongadas, lo mismo era por el calor, porque si estaba a 52° y los 2 últimos kms eran prácticamente llanos, no me imagino como iría subiendo.

Os dejo una imagen del cortafuegos que subí con un 36° de pendiente con roca troceada, ahí parece una cuestecita pero está empinado de webos, con turbo al 40 lo subí.

Una pasada el consumo @leptonex, llevando el eco al 25% y haber tirado de turbo con 42 km y 1100m de desnivel y que te sobre un 56% de bateria es una pasada.
Yo aún sigo con la turbo levo 2017 pero me ponéis los dientes largos.

Aparte de que subiendo y bajando comentas que es una pasada.

Lástima que no hayan bicis, y aparte ahora más caras y con menos descuento; llevo aguantando la mia para no gastarme pasta y la que me gaste sea para invertirlo en la nueva, pero viendo lo visto, no sé qué hacer, porque esto de la escasez de bicis y precios al alza me parece que va para 2 o 3 años o más...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1378 en: 11 de Julio, 2021, 10:39:27 pm »
Ayer probé a cambiar el flip chip a Low pues hice una ruta con zonas técnicas y pistas forestales.

En principio el manillar se quedaba más alto al bajar el pedalier, pero por no andar quitando la potencia lo dejé así.
Yo creo que la posición tan erguida me hacía un poco más difícil el pedaleo en pistas, y subiendo zonas técnicas ya empecé a notar que la rueda delantera se tendia a levantar un poco y perder agarre, si la dejo así tendré que sacar 1 anillo.

Bajando un sendero de 2kms bastante roto y que hice el día que la estrené, la diferencia si era más notable, entre el medio grado menos, pedalier 7mm más bajo y la posición más ergida bajaba con una seguridad acojonante, es que la diferencia de llevar 66° en la 21 que ya va bien, a llevar 64° es bastante notable, ahora me atrevo a bajar por zonas que antes me lo pensaba 2 veces y te libra de muchos errores.

Al final fueron 42kms con 1.100+ y al ir yo sólo el ritmo que llevé fue un poco más alto que cuando salgo con la grupeta, éstas rutas te exigen más físico pero son una gozada, ahora ya no quiero rutas de XC 🤣🤣.

De consumo..., pues he vuelto a la configuración inicial 25-30-40 y ayer la verdad que no me corte en tirar de asistencia porque de 140ppp no bajaba subiendo, vamos saqué una media de 135 que no es mi habitual, aún así terminé con un 56% de batería y un poco cansadete por los 35°que atizaban ya a medio día y con el agua justa.
Por curiosidad al terminar mire temperatura del motor y llegó a 52°, la batería a 37°, durante la ruta me dio la impresión de que en algunos momentos el motor tiraba menos en las subídas prolongadas, lo mismo era por el calor, porque si estaba a 52° y los 2 últimos kms eran prácticamente llanos, no me imagino como iría subiendo.

Os dejo una imagen del cortafuegos que subí con un 36° de pendiente con roca troceada, ahí parece una cuestecita pero está empinado de webos, con turbo al 40 lo subí.

Una pasada el consumo @leptonex, llevando el eco al 25% y haber tirado de turbo con 42 km y 1100m de desnivel y que te sobre un 56% de bateria es una pasada.
Yo aún sigo con la turbo levo 2017 pero me ponéis los dientes largos.

Aparte de que subiendo y bajando comentas que es una pasada.

Lástima que no hayan bicis, y aparte ahora más caras y con menos descuento; llevo aguantando la mia para no gastarme pasta y la que me gaste sea para invertirlo en la nueva, pero viendo lo visto, no sé qué hacer, porque esto de la escasez de bicis y precios al alza me parece que va para 2 o 3 años o más...

No miento, es con lo que termine y ya te digo que use mucho el trail y turbo, te pongo un pantallazo del MC para que veas el consumo y el % de nivel de asistencia, a mi me parece muy buen consumo, imagino que el plato de 32 también ayuda al menor consumo subiendo.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1379 en: 12 de Julio, 2021, 12:41:39 am »
Ayer probé a cambiar el flip chip a Low pues hice una ruta con zonas técnicas y pistas forestales.

En principio el manillar se quedaba más alto al bajar el pedalier, pero por no andar quitando la potencia lo dejé así.
Yo creo que la posición tan erguida me hacía un poco más difícil el pedaleo en pistas, y subiendo zonas técnicas ya empecé a notar que la rueda delantera se tendia a levantar un poco y perder agarre, si la dejo así tendré que sacar 1 anillo.

Bajando un sendero de 2kms bastante roto y que hice el día que la estrené, la diferencia si era más notable, entre el medio grado menos, pedalier 7mm más bajo y la posición más ergida bajaba con una seguridad acojonante, es que la diferencia de llevar 66° en la 21 que ya va bien, a llevar 64° es bastante notable, ahora me atrevo a bajar por zonas que antes me lo pensaba 2 veces y te libra de muchos errores.

Al final fueron 42kms con 1.100+ y al ir yo sólo el ritmo que llevé fue un poco más alto que cuando salgo con la grupeta, éstas rutas te exigen más físico pero son una gozada, ahora ya no quiero rutas de XC 🤣🤣.

De consumo..., pues he vuelto a la configuración inicial 25-30-40 y ayer la verdad que no me corte en tirar de asistencia porque de 140ppp no bajaba subiendo, vamos saqué una media de 135 que no es mi habitual, aún así terminé con un 56% de batería y un poco cansadete por los 35°que atizaban ya a medio día y con el agua justa.
Por curiosidad al terminar mire temperatura del motor y llegó a 52°, la batería a 37°, durante la ruta me dio la impresión de que en algunos momentos el motor tiraba menos en las subídas prolongadas, lo mismo era por el calor, porque si estaba a 52° y los 2 últimos kms eran prácticamente llanos, no me imagino como iría subiendo.

Os dejo una imagen del cortafuegos que subí con un 36° de pendiente con roca troceada, ahí parece una cuestecita pero está empinado de webos, con turbo al 40 lo subí.

Una pasada el consumo @leptonex, llevando el eco al 25% y haber tirado de turbo con 42 km y 1100m de desnivel y que te sobre un 56% de bateria es una pasada.
Yo aún sigo con la turbo levo 2017 pero me ponéis los dientes largos.

Aparte de que subiendo y bajando comentas que es una pasada.

Lástima que no hayan bicis, y aparte ahora más caras y con menos descuento; llevo aguantando la mia para no gastarme pasta y la que me gaste sea para invertirlo en la nueva, pero viendo lo visto, no sé qué hacer, porque esto de la escasez de bicis y precios al alza me parece que va para 2 o 3 años o más...

No miento, es con lo que termine y ya te digo que use mucho el trail y turbo, te pongo un pantallazo del MC para que veas el consumo y el % de nivel de asistencia, a mi me parece muy buen consumo, imagino que el plato de 32 también ayuda al menor consumo subiendo.


No, no, para nada dudo de lo que dices, yo que llevo 500w siempre voy mirando de reojo el tanto por cien de bateria que falta, que con los 700w es una tranquilidad.