Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730024 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1320 en: 28 de Junio, 2021, 03:48:45 pm »
Pero si yo lo que quiero es que en unos meses me cambien el motor, no que dure 5 años!!!jajajaja


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1321 en: 28 de Junio, 2021, 05:32:49 pm »
No le deis mas vueltas que entramos en el bucle de siempre.

La correa según SP ya esta solucionada, tema rodamientos también han metido nuevo sellado y conector de batería es insuperable solo por las baterías integradas.

Pues olvidaros de ese tema pero deberiais recordar que el clack! del Bosch y del Ep8 que hay gente que lo detesta, ese si que se va quedar en todos los que los tenéis y en cuanto saquen otro embrague sin el ruido, a ver quien es el que va querer una bici con esos motores, Sp al menos tuvo la decencia de dar 4 años de garantía y ojo, garantía a la bici no al comprador, leeros las clausulas de garantía por ejemplo de Orbea, que cuando compre la Rise lo ponía bien claro, a la bici de 2ª mano no le cubre la garantía, solo al primer comprador!, yo menos mal que como la bici tenia 7 días pudimos ponerla a nombre del que me la compro y cambiar la factura, pero en cuanto la registres olvídate.

El motor Brose con la APP de SP va de pelotas y para mi es el mejor motor "hoy en día", lo lleve SP, Rotwild, BH, Fantic o la del Decaltlon.

El Microtune a mi me parece muy buena idea, 3 modos configurables + 1 mas variable desde el mando en 2 segundos, vamos el que no lo quiera reconocer pues allá el, lo único por criticar es que el display hubiera sido un pelin mas grande, pero bueno por lo menos tiene display y no te tienes que comprar el pegote del Nion o como se llame en Bosch, pero hay que reconocer que esta bici ha subido a un listón bastante alto y cuando la probéis os daréis cuenta, que yo era el primero que dudaba y ahora si que lo tengo jodio para cambiar al año que viene.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1322 en: 28 de Junio, 2021, 05:43:20 pm »
Tranquilo, el año que viene sacan la pantalla medio centímetro mas grande. Y ya con eso, tienes para cambiar la Levo
Disfrutando de cada pedalada.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1323 en: 28 de Junio, 2021, 06:06:52 pm »
Enaitz, la gente tiene el derecho a opinar libremente, para bien o para mal y sin necesidad de haberlo probado...si en los foros solo se opinase de lo que uno ha probado serian aburridisimos y estarian muertos. Todo el mundo puede elucubrar, criticar o emitir criticas basadas en lecturas, oidas, videos o lo que sea.

Y te lo dice uno que se ha partido la cara mil veces para defender a Specialized...sobretodo con algun ilustre de por aqui...jajajajjajaja

Pero no es para ponerse asi, creo que te pasas en tus reacciones, en mi humilde opinión.

Me ha parecido interesante la comparación del modo e-mtb (gran invento en mi opinión) con el Shuttle de Spec que ha dicho Lepto. Creeis de verdad que puede compararse? En mi opinión el "parametro" Shuttle se aplica a los 3 modos Eco, TRail y Turbo, no es asi? entonces aumentará el consumo de la bici sea cual sea el modo que lleves.

El modo e-mtb de Bosch no es asi, es un cuarto modo independiente, de manera que puedes seguir pedaleando en eco para no gastar y meter el emtb cuando interese. Yo lo veo mejor, sinceramente.

El MicroTune lo veo bastante util...pero veo mejor un modo automatico como el e-mtb.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1324 en: 28 de Junio, 2021, 06:51:00 pm »
E_Meduix es verdad que afecta a todos los modos, pero yo por ejemplo que voy mas asistido que alguien que no tenga una lesión, cuando no me da por saco la rodilla, con el Shuttle al 100% puedo hacer prácticamente una ruta en Eco sin usar otros modos mas potentes, con la ultima actualización ya no gasta tanto porque no asiste mientras tu no aportes, imagino que tu lo habrás probado en tu Kenevo si has actualizado.

No he probado el Bosch y por eso tampoco puedo opinar del modo emtb, pero pienso por lo que me han contado que es muy similar al Shuttle, a mi estas funciones me parecen super útiles porque no tienes que andar cambiando de modo en esos momento que necesitas un empujón, solo aprietas y te da la potencia necesaria según tu esfuerzo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1325 en: 28 de Junio, 2021, 07:33:59 pm »
Si, si...entiendo que el modo emtb de Bosch y el Shuttle de Spec se parecen mucho en funcionamiento pero la diferencia que el Shuttle afecte a todos los modos en lugar de ser un modo en si mismo, independiente de los demás, como es en el Bosch emtb me parece fundamental.

Debería probarlo más, solo lo usé un par de veces y se me disparó el consumo bastante...con lo que lo dejé de lado. Alguna vez más lo he usado para salidas de 1h o 1,5h pero poco más.

Pero vamos, que por más que digas lo del eco y tal...consumirá más que el Eco normal (sin Shuttle), eso es de cajón. Yo sigo sin verle la utilidad. O quizás pueda ser util en determinados casos pero vería mucho mejor un modo emtb.

Al Cesar lo que es del Cesar y Bosch acertó con ese modo emtb.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1326 en: 28 de Junio, 2021, 07:48:58 pm »
Está claro que todo lo que sea mas potencia consume, pero a mi por lo menos me da autonomía de sobra para las rutas que hago y no veo que trague en exceso para lo que me aporta, el Ep8 de la Rise tragaba mucho más con este mismo nivel de asistencia. 

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1327 en: 28 de Junio, 2021, 08:19:16 pm »
El E-MTB también consume mas que un eco y lo que no te deja hacer y el shuttle si es poner el porcentaje en el que quieres que asista, por otro lado, en la gen3 no se puede, pero yo en las otras siempre e usado BLEVO por Watios y ese supera con creces el E-MTB, ya que ajustas milimetricamente con varios parametros como y cuando quieres la asistancia preconfigurada, no es app oficial, pero si es únicamente para Brose, yo que quieres que te diga, lo de opinar sin probar pues sigo sin verlo eee, por que encima aqui algunos parece que lo hacen únicamente para tirarla por tierra y para gente que este con dudas si comprarla o no pues me parece malmeter desde la ignorancia, no comparto. El resto Leptonex lo a dejado bien claro... Os olvidais de el quinto modo, el smart!!! que también funciona, pones kilómetros, altura, tiempo y cardio y el motor se administra, que otro hace eso?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1328 en: 28 de Junio, 2021, 08:52:51 pm »
Yo he tenido el brose con blevo y el modo automatico es una pasada. Tardas en configurarlo a tu gusto pero una vez hecho es un acierto,ademas puedes ir variando parámetros sobre la marcha sin parar con un simple movil pequeñito en el manillar a modo de pantalla y gps. El modo emtb esta bien pero no es configurable y no a todo el mundo le gusta.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1329 en: 28 de Junio, 2021, 09:39:18 pm »
Yo he tenido el brose con blevo y el modo automatico es una pasada. Tardas en configurarlo a tu gusto pero una vez hecho es un acierto,ademas puedes ir variando parámetros sobre la marcha sin parar con un simple movil pequeñito en el manillar a modo de pantalla y gps. El modo emtb esta bien pero no es configurable y no a todo el mundo le gusta.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Efectivamente, yo llevaba un smartwatch de 2.8" y una pasada, siempre salia con la asistencia por Watios y conseguía mejores consumos que mi grupeta aun pesando mas, por poner un ej, en 1km podria haber hecho el modo solo unos 70/80 cambios de asistencia dentro del rango que tu pusieras... Una lastima que Specialized no le pague lo que vale la app a su desarrollador Paolo, en esta puedes llevar los watios tuyos y los del motor visualizados en la pantalla, pero no andar en funcion a ellos, de momento lo hecho en falta, pero confio en que sigan desarrollando la TCU y en el futuro nos incluyan esa opción...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1330 en: 28 de Junio, 2021, 11:19:05 pm »
Hola !
Hacia tiempo que no participaba en el Foro, pero este tema del e-mtb de Bosch y el shuttle de Brose/Spe es apasionante y ya salió hace unos meses en el hilo TL 2019.

En la grupeta tenemos 2 Bosch y el e-mtb va muy bien y el resto tenemos shuttle y también va muy bien. (He probado los 2) la diferencia es la configuración y por lo tanto el consumo.

Pero repito los dos son muy parecidos y van de lujo.

Por lo tanto el biker tiene una difícil decisión 🧐


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1331 en: 29 de Junio, 2021, 08:38:57 am »

Ya le pegado 2 lavadas a la bici y la nueva tapa de la batería es super estanca, no entra ni gota de agua y polvo a la zona del conector, esto si que ha sido una mejora bastante notable.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1332 en: 29 de Junio, 2021, 10:00:16 am »
Pregunta para los que ya teneis la 2022, con el Microtune se podria hacer toda una ruta en el mismo modo de asistencia? simplemente subienfo y bajando la ayuda desde el mando ...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1333 en: 29 de Junio, 2021, 10:56:15 am »
Pregunta para los que ya teneis la 2022, con el Microtune se podria hacer toda una ruta en el mismo modo de asistencia? simplemente subienfo y bajando la ayuda desde el mando ...

Yo creo que si, lo que no se es el consumo que tendrá.

De tomas formas para lo que lo veo muy útil es para esas subidas largas y continuas como la que hice de 8kms, fíjate que con solo ponerlo al 30% ya iba mas cómodo que con turbo al 35% y el consumo total no me aumento prácticamente, lo activaba solo en las zonas mas inclinadas para no forzar.

La tienes en mente Rafa?

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1334 en: 29 de Junio, 2021, 11:40:17 am »
Si se puede si, el consumo siempre va a ser menor en igual rango de asistencia, ya que este modo te anula el shuttle y la acc si no me equivoco, es un porcentaje puro, si pones el 10 es con un 10 de pico y ya esta, sin nada mas, si pones el 80 es con 80 de pico, en mi caso lo e probado bastante, pero el uso real fue el otro dia que ibamos 2 ebikes en trail 50, shuttle 60, acc 40 y justo nos encontramos a un amiguete con bici no asistida y lo bajé al 10 para compensar su ritmo y yo seguir "currando", mi otro amigo en su levo tenia el eco al 25 e iba regalado ese tramo con nosotros... Por lo que yo lo veo tanto para mi ejemplo como para el de leptonex, super útil.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk