Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 417117 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2295 en: 27 de Abril, 2021, 12:38:46 pm »
Yo una S3 con 1,76 a mi me va perfecta, creo que una bici que ya de por si es larga y va sobrada de estabilidad, es buena opción cuando estás entre dos tallas elegir la pequeña y asi se consigue el equilibrio entre estabilidad y manejabilidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo opino exactamente igual...lastima no haberlo sabido antes. En mi casi, 1,87 de altura, me fuí a por la S5 y creo que hubiera ido mejor con una S4.

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2296 en: 27 de Abril, 2021, 02:13:21 pm »
Yo una S3 con 1,76 a mi me va perfecta, creo que una bici que ya de por si es larga y va sobrada de estabilidad, es buena opción cuando estás entre dos tallas elegir la pequeña y asi se consigue el equilibrio entre estabilidad y manejabilidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ok, es buena referencia!. Yo subido en una S4 me encuentro super seguro y confortable, aunque claro, no la he probado todavía en bajadas... A ver si puedo subirme en una S3 y comparar sensaciones (en la tienda no la tenian).

Lo curioso es que la propia tabla de tallas general de Specialized te invita a escoger tallas grandes, aunque he de decir que luego con la opcion "Encuentra tu talla", que te hace medir varios puntos de la pierna, me da una S3.


   CM         SIZE

165-180     S3
173-188     S4

Parece por tanto que hay que tirar hacia la talla pequeña, aunque imagino que dependera también de gustos y estilo de conduccion.
« Última modificación: 27 de Abril, 2021, 02:36:02 pm por totalf »

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2297 en: 27 de Abril, 2021, 03:27:28 pm »
Yo 1,71 y S3...son largas como te dicen pero entiendo que si mides 178 y te ves bien con una S4 con una S3 te vendría pequeña.

No solamente es tema de altura influye también el como esté distribuida esa altura frente a tronco y piernas.

Yo soy paticorto (y calvilargo...) y me veo algo estirado en la posición, no voy como con otras enduros que parecía que iba en una chopper,  y por lo que parece es que son así estas bicis y la verdad es que me he adaptado, aunque tenga siempre la sensación de ir “al ataque”. No cogería una S2 ni jarto de vino.

Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Abril, 2021, 03:38:35 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2298 en: 27 de Abril, 2021, 03:49:49 pm »
Yo una S3 con 1,76 a mi me va perfecta, creo que una bici que ya de por si es larga y va sobrada de estabilidad, es buena opción cuando estás entre dos tallas elegir la pequeña y asi se consigue el equilibrio entre estabilidad y manejabilidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ok, es buena referencia!. Yo subido en una S4 me encuentro super seguro y confortable, aunque claro, no la he probado todavía en bajadas... A ver si puedo subirme en una S3 y comparar sensaciones (en la tienda no la tenian).

Lo curioso es que la propia tabla de tallas general de Specialized te invita a escoger tallas grandes, aunque he de decir que luego con la opcion "Encuentra tu talla", que te hace medir varios puntos de la pierna, me da una S3.


   CM         SIZE

165-180     S3
173-188     S4

Parece por tanto que hay que tirar hacia la talla pequeña, aunque imagino que dependera también de gustos y estilo de conduccion.
Sin duda, las preferencias en la conducción y terreno por donde te muevas es vital en la decisión, si lo tuyo es bajar a fuego por bike parcks y zonas abiertas con una S4 irás sobre railes, peró si le das al enduro por trails ratoneros y salvajes la S3 mejor.
Luego tambien hay quien por norma le gusta mas que le venga grande que no pequeña.
Lo ideal es provar las dos en una ruta habitual, pero eso es casi misión imposible, mas ahora con la situación que tenemos.
Asi que no te queda mas que lo que estás haciendo, sondear opiniones y con eso sacar tus conclusiones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2299 en: 27 de Abril, 2021, 04:04:19 pm »
Yo 1,71 y S3...son largas como te dicen pero entiendo que si mides 178 y te ves bien con una S4 con una S3 te vendría pequeña.

No solamente es tema de altura influye también el como esté distribuida esa altura frente a tronco y piernas.

Yo soy paticorto (y calvilargo...) y me veo algo estirado en la posición, no voy como con otras enduros que parecía que iba en una chopper,  y por lo que parece es que son así estas bicis y la verdad es que me he adaptado, aunque tenga siempre la sensación de ir “al ataque”. No cogería una S2 ni jarto de vino.

Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk

Jaja ok, yo es que soy brazilargo, quizas por eso me encuentro bien sobre la S4 en estatico... :P

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2300 en: 27 de Abril, 2021, 04:12:52 pm »
@Good, buen apunte tambien. Por la zona del pirineo aragones por donde suelo salir, hay mucho "camino cabras" estrecho y enrevesado... quizas deberia priorizar un poco mas la agilidad y tirar por la S3.... que jaleillo que llevo!  :D

Gracias a todos por las aportaciones!!
« Última modificación: 27 de Abril, 2021, 04:22:43 pm por totalf »

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2301 en: 27 de Abril, 2021, 04:15:04 pm »
.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2302 en: 17 de Mayo, 2021, 12:41:10 pm »
Bueno...el karma me castigó la semana pasada y por tanto meterme con Ray, me lanzó un rayo y me rompió la correa de mi querida Kenevo. Afortunadamente me pasó a los 4km de ruta y volví a casa cuesta abajo sin problemas. De hecho ya hacía unos dias que sonaba más de lo habitual.
Eso fue el miercoles por la tarde y el viernes a las 21:00h recogía la bici en la tienda de al lado de mi casa con el motor cambiado y lista para disfrutarla el finde. No he notado ninguna diferencia con el motor nuevo respecto al anterior a nivel de potencia, etc...


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2303 en: 17 de Mayo, 2021, 01:00:18 pm »
Muy buenas y cambiando de tema, alguno ha puesto en su Kenevo expert horquilla simple y rueda 29? mas que nada estoy dandole vueltas en probar poner horquilla simple pero mi duda es si poner rueda delantera 27,5 horquilla 180mm y rueda 29 horquilla 170mm, alguien puede aclararme un poco el tema y si lo tiene o lo ha probado, gracias

Adjunto respuesta que me dio a mi cañonaco sobre este tema. E mediux también me asesoró al respecto y creo recordar que la lleva montada en mullet.

Buenos dias GOOD

Cuando cambias la horquilla 27.5 por 29 aumentas el ATC en 19 mm...
Cuando cambias rueda 27.5 por 29 aumentas RADIO en cerca de 20 mm...
Si la horquilla es del mismo recorrido, subes delante casi 40 mm...un disparate!
Para que resulte equilibrado deberías restarle 20 mm de recorrido, es decir, colocarle una horquilla de 160 mm.
Ademas colocar el Flip chip en HIGH.

De esta forma consigues levantar la bici solo 20 mm, que equivale a abrir la dirección 1º.
Al ponerla en HIGH, cierras la dirección 0.5º..........total la vas a dejar en 63.5º....que es bastante razonable.

Yo la llevo en mullet con una ZEB 170 y quiero bajarla a 160.....
He tenido que bajar potencia a tope y alargar desde 35 mm que monte al principio hasta 45 mm porque las rampas muy inclinadas de subida las hacia todas con la rueda delantera en el aire....
A pesar de ello sigue siendo mas estable pero menos agíl que en la configuración de serie. (Lógico si piensas que la llevo con 63º de dirección y rueda 29")
Estoy seguro que con el airshaft de 160 la bici va a ir mejor.

Realmente esta bici funciona muy bien con ruedas 27.5 y para mi el cambio a 29" mejora estabilidad, pero en general, perjudica manejabilidad. Es una bici larga y pesada que va sobrada de estabilidad y justa de agilidad.

Tienes toda la razón excepto en una cosa, yo la 29 no la he puesto para ganar estabilidad sino porque pasa mil veces mejor los obstaculos. Es cierto que pagas el peaje de la perdida de agilidad. Yo la llevo mullet con 170mm de horquilla. Quizás es verdad que iría mejor con 160, es muy probable.
Yo burro grande ande o no ande jajjajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2304 en: 17 de Mayo, 2021, 01:03:07 pm »
Bueno...el karma me castigó la semana pasada y por tanto meterme con Ray, me lanzó un rayo y me rompió la correa de mi querida Kenevo. Afortunadamente me pasó a los 4km de ruta y volví a casa cuesta abajo sin problemas. De hecho ya hacía unos dias que sonaba más de lo habitual.
Eso fue el miercoles por la tarde y el viernes a las 21:00h recogía la bici en la tienda de al lado de mi casa con el motor cambiado y lista para disfrutarla el finde. No he notado ninguna diferencia con el motor nuevo respecto al anterior a nivel de potencia, etc...



Ya me tardabas en anunciar tu nuevo fiasco...
Bandarrrrra...!!!


 :D :D :D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2305 en: 17 de Mayo, 2021, 01:19:32 pm »
Bueno...el karma me castigó la semana pasada y por tanto meterme con Ray, me lanzó un rayo y me rompió la correa de mi querida Kenevo. Afortunadamente me pasó a los 4km de ruta y volví a casa cuesta abajo sin problemas. De hecho ya hacía unos dias que sonaba más de lo habitual.
Eso fue el miercoles por la tarde y el viernes a las 21:00h recogía la bici en la tienda de al lado de mi casa con el motor cambiado y lista para disfrutarla el finde. No he notado ninguna diferencia con el motor nuevo respecto al anterior a nivel de potencia, etc...



Ya me tardabas en anunciar tu nuevo fiasco...
Bandarrrrra...!!!


 :D :D :D ;D

Tu comentaste alguno de tus "Errores 504"??...no lo recuerdo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2306 en: 17 de Mayo, 2021, 03:41:32 pm »
Si...un error 504.
No cuatro roturas de motor
Kapuyu

 :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2307 en: 17 de Mayo, 2021, 03:54:58 pm »
IROS A UN HOTEL!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2308 en: 17 de Mayo, 2021, 04:37:39 pm »
Si...un error 504.
No cuatro roturas de motor
Kapuyu

 :D :D :D :D
3 cambios x ruido y 1 rotura para ser concretos. Por cierto en que hilo dijiste lo del 504?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2309 en: 17 de Mayo, 2021, 07:51:16 pm »
Méduix eres un kanalla toka güebos.
Seguro que trinkas pasta por ser tan benevolente con la S.
  8) 8)
« Última modificación: 17 de Mayo, 2021, 07:53:11 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.