Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 418704 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2280 en: 22 de Abril, 2021, 07:33:33 pm »
Muy buenas y cambiando de tema, alguno ha puesto en su Kenevo expert horquilla simple y rueda 29? mas que nada estoy dandole vueltas en probar poner horquilla simple pero mi duda es si poner rueda delantera 27,5 horquilla 180mm y rueda 29 horquilla 170mm, alguien puede aclararme un poco el tema y si lo tiene o lo ha probado, gracias

Adjunto respuesta que me dio a mi cañonaco sobre este tema. E mediux también me asesoró al respecto y creo recordar que la lleva montada en mullet.

Buenos dias GOOD

Cuando cambias la horquilla 27.5 por 29 aumentas el ATC en 19 mm...
Cuando cambias rueda 27.5 por 29 aumentas RADIO en cerca de 20 mm...
Si la horquilla es del mismo recorrido, subes delante casi 40 mm...un disparate!
Para que resulte equilibrado deberías restarle 20 mm de recorrido, es decir, colocarle una horquilla de 160 mm.
Ademas colocar el Flip chip en HIGH.

De esta forma consigues levantar la bici solo 20 mm, que equivale a abrir la dirección 1º.
Al ponerla en HIGH, cierras la dirección 0.5º..........total la vas a dejar en 63.5º....que es bastante razonable.

Yo la llevo en mullet con una ZEB 170 y quiero bajarla a 160.....
He tenido que bajar potencia a tope y alargar desde 35 mm que monte al principio hasta 45 mm porque las rampas muy inclinadas de subida las hacia todas con la rueda delantera en el aire....
A pesar de ello sigue siendo mas estable pero menos agíl que en la configuración de serie. (Lógico si piensas que la llevo con 63º de dirección y rueda 29")
Estoy seguro que con el airshaft de 160 la bici va a ir mejor.

Realmente esta bici funciona muy bien con ruedas 27.5 y para mi el cambio a 29" mejora estabilidad, pero en general, perjudica manejabilidad. Es una bici larga y pesada que va sobrada de estabilidad y justa de agilidad.

Tienes toda la razón excepto en una cosa, yo la 29 no la he puesto para ganar estabilidad sino porque pasa mil veces mejor los obstaculos. Es cierto que pagas el peaje de la perdida de agilidad. Yo la llevo mullet con 170mm de horquilla. Quizás es verdad que iría mejor con 160, es muy probable.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2281 en: 23 de Abril, 2021, 12:32:41 pm »
Entonces mejor poner horquilla simple de 180mm rollo una Rock shox Zeb ultimate mismo y mantener la rueda de 27,5, hay reductores para el eje delantero? es q la rueda es de eje 20 para horquilla doble pletina y 15 para simple asi aprovecho la rueda, gracias

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2282 en: 24 de Abril, 2021, 11:44:30 pm »
yo lo he hecho...y ahora tengo una zebnevo...simplemente impresionante...

visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
« Última modificación: 24 de Abril, 2021, 11:49:12 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2283 en: 24 de Abril, 2021, 11:45:25 pm »
hace tiempo que puse un reductor que venden en Aliexpress funciona de lujo, voy a ver si lo encuentro


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2284 en: 24 de Abril, 2021, 11:47:37 pm »
Por si a alguien le puede interesar...en AliExpress...adaptador de conversión de eje delantero para bicicleta de montaña, de 15 a 12MM / 20 a 15MM

https://a.aliexpress.com/_v32r4H


visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
Esto es...


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2285 en: 26 de Abril, 2021, 09:49:14 am »
Hola a todos, en uno de los primero mensajes un forero dijo que en la Comp 2020 se había puesto la batería de 700W... alguien mas puede confirmar si se puede hacer (y dónde), y si esto afecta a la garantía?

Por otro lado, alguien ha probado la Kenovo Comp del 2021 y puede comentar si se han solucionado los "problemillas" del modelo 2020?

Gracias!!
« Última modificación: 26 de Abril, 2021, 09:52:54 am por totalf »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2286 en: 26 de Abril, 2021, 10:14:54 am »
Hola a todos, alguien ha probado la Kenovo Comp del 2021 y puede comentar si se han solucionado los "problemillas" del modelo 2020?

Por otro lado, en uno de los primero mensajes un forero dijo que en la Comp 2020 se había puesto la batería de 700W... alguien mas puede confirmar si se puede hacer y si esto afecta a la garantía?

Gracias!!
El tema bateria se puede hacer sin problema y no afecta garanria, en cuanto a los problemillas si te refieres al amortiguador  pues le han puesto uno de aire y marchando, no soy tecnico en suspensiones pero si el amortiguador rompe por un mal diseño de la suspensión lo lógico es solucionar el problema de funcionamiento, asi que valora tu si está solucionado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2287 en: 26 de Abril, 2021, 10:19:53 am »
Por si a alguien le puede interesar...en AliExpress...adaptador de conversión de eje delantero para bicicleta de montaña, de 15 a 12MM / 20 a 15MM

https://a.aliexpress.com/_v32r4H


visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
Esto es...


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
muchas gracias.

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2288 en: 26 de Abril, 2021, 10:26:06 am »
Hola a todos, alguien ha probado la Kenovo Comp del 2021 y puede comentar si se han solucionado los "problemillas" del modelo 2020?

Por otro lado, en uno de los primero mensajes un forero dijo que en la Comp 2020 se había puesto la batería de 700W... alguien mas puede confirmar si se puede hacer y si esto afecta a la garantía?

Gracias!!
El tema bateria se puede hacer sin problema y no afecta garanria, en cuanto a los problemillas si te refieres al amortiguador  pues le han puesto uno de aire y marchando, no soy tecnico en suspensiones pero si el amortiguador rompe por un mal diseño de la suspensión lo lógico es solucionar el problema de funcionamiento, asi que valora tu si está solucionado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Muchas gracias (sí, me referia sobretodo al amortiguador)! preguntare en la tienda cuanto costaria el cambio de bateria..
« Última modificación: 26 de Abril, 2021, 10:34:40 am por totalf »

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2289 en: 27 de Abril, 2021, 07:56:36 am »
Ademas del tema de la bateria le sigo dando vueltas a la talla. Mido 178 cm y segun la guia de tallas estoy justo entre la S3 y la S4. Subido en la bici me siento muy comodo en la S4, pero no he llegado a probar una S3. Alguien con la misma altura podria dar impresiones sobre la talla que lleva??

Gracias!!

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.080
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2290 en: 27 de Abril, 2021, 10:14:24 am »
Yo mido 1'79 y llevo una S4, pero tampoco probe la S3 🤷 con la S4 voy bien pero agil no es ... En general el concepto.

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2291 en: 27 de Abril, 2021, 11:02:10 am »
Yo mido 1'79 y llevo una S4, pero tampoco probe la S3 🤷 con la S4 voy bien pero agil no es ... En general el concepto.

Gracias por la info! con lo del "concepto" te refieres a la geometria de la kenovo, o a llevar una talla grande?

« Última modificación: 27 de Abril, 2021, 11:03:41 am por totalf »

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2292 en: 27 de Abril, 2021, 11:47:39 am »
Yo mido 1'79 y llevo una S4, pero tampoco probe la S3 🤷 con la S4 voy bien pero agil no es ... En general el concepto.

Gracias por la info! con lo del "concepto" te refieres a la geometria de la kenovo, o a llevar una talla grande?

Hola. Yo mido 1,80 y tuve una en talla S4. Iba cómodo pero coincido con el compañero en que es una bici muy larga y se hacía poco ágil, eso si super estable y tragona para ir muy rápido. Yo ahora que llevo algo más corto de reach voy mejor, al principio se me hacía muy corta pero ahora la manejo mejor.

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2293 en: 27 de Abril, 2021, 12:00:26 pm »
Yo mido 1'79 y llevo una S4, pero tampoco probe la S3 🤷 con la S4 voy bien pero agil no es ... En general el concepto.

Gracias por la info! con lo del "concepto" te refieres a la geometria de la kenovo, o a llevar una talla grande?

Hola. Yo mido 1,80 y tuve una en talla S4. Iba cómodo pero coincido con el compañero en que es una bici muy larga y se hacía poco ágil, eso si super estable y tragona para ir muy rápido. Yo ahora que llevo algo más corto de reach voy mejor, al principio se me hacía muy corta pero ahora la manejo mejor.


Ok, gracias a los dos por los aportes, me son muy utiles! Por lo que parece, escogiendo una S4, hay que sacrificar un poco de agilidad por estabilidad. El tema estaría en saber si una S3, para nuestra altura, equilibraría más el tema o se quedaria un poco corta (dado el tipo de bici que es).

A ver si alguien de esta altura lleva una S3 y nos saca de dudas...
« Última modificación: 27 de Abril, 2021, 12:22:23 pm por totalf »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2294 en: 27 de Abril, 2021, 12:30:03 pm »
Yo una S3 con 1,76 a mi me va perfecta, creo que una bici que ya de por si es larga y va sobrada de estabilidad, es buena opción cuando estás entre dos tallas elegir la pequeña y asi se consigue el equilibrio entre estabilidad y manejabilidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk