Foro e-MTB.es

Autor Tema: NINER RLT E9 RDO Carbon  (Leído 1596 veces)

vayarollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost kato FS4, Niner RLT RDO
  • Localidad: Cornellà/St. Feliu de LLobregat
NINER RLT E9 RDO Carbon
« en: 04 de Abril, 2023, 12:04:46 pm »
Bon dia, ya hice una pqueña presentación en otro hilo, pero era de flacas, por lo que hago una presentación formal de mi niner. Comprada en RCZ en octubre del 2022, entregada en noviembre del 2022, precio 2999 €.

Vengo de una Orbea gain del 2019

Especificaciones de la Niner:

Cuadro Niner Rdo Carbono, Horquilla Niner Rdo Carbono, Motor Bosch Gen4 Performance Line Cx 25kmh, Controlador Bosch Purion,Bateria Bosch Powertube 500wh,

Rueda Delantera Stans Notubes Arch D, Formula Cl-811 Buje 110x15mm,Rueda Trasera Stans Notubes Arch D, Formula Ect-148s Buje 148x12mm Trasero,Manetas De Frenos Shimano Grx 600,Discos De Freno Shimano Rt-Em810 180mm Cenerlock,Cadena Shimano Cn-E8000,Cambio Trasero Shimano Grx 600,Cassette Shimano Slx M7000 11-42t,Cambio Shimano Grx 800,Plato Praxis Bosch G4 Isis 42t

Tija De Sillín Niner Carbon, 400mm, Niner Graphic,Sillín Niner Custom Con Rieles Cr-Mo, Gráfico Niner Grabado,Potencia Niner aluminio.Manillar Easton Ea50 Ax.

Lo primero que le cambié fue el plato, le he puesto, de momento, un 38. Lo segundo el casette, le he puesto un 11-46 en vez del 11-42.

Las primeras impresiones fueron fantàsticas, tanto al rodar por asfalto como por camino. El problema que tenia con la Gain es que, al llegar a pendiente del +14, me disparaba de pulsaciones (peso 105 kg con forma tirando a mala), y a mi me gusta subir, y por mi zona tienes todas las subidas que quieras.

Con la Niner podia subir pendientes del 23 %, en modo turbo, sin pasar de 160 pulsaciones.

En las primeras salidas le podia hacer 80 kms con 1200 m de desnivel y llegada con 2 rayas de bateria

Fotos de los primeros dias (neumàticos de gravel)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

vayarollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost kato FS4, Niner RLT RDO
  • Localidad: Cornellà/St. Feliu de LLobregat
Re:NINER RLT E9 RDO Carbon
« Respuesta #1 en: 04 de Abril, 2023, 12:16:15 pm »
Lo siguiente que hice fue comprar una pareja de ruedas, ahora tengo ruedas para gravel de 700x45C, y otras de carretera de 700x36 C (deseché la idea de ir cambiando los neumàticos)

Para mi cumpleaños pedí una potencia con suspensión redshift, ya que notaba que se me cargaban mucho los hombros al bajar por camino roto.

Y lo ultimo ha sido autoregalarme un extender de 360 W, peso 1,5 kg, que va conectado directamente a la bateria, así se evitan fallos en el motor bosch, precio 450 €.

Este fin de semana le he hecho una salida de 135 kms, con 1650 metros de desnivel, subiendo pendientes del 23 % (rat penat de Castelldefels), toda la salida por asfalto, y volviendo por las Costas del Garraf en modo turbo, he llegado con dos rayas de nuevo, una maravilla.

Fotos con el extender

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NINER RLT E9 RDO Carbon
« Respuesta #2 en: 06 de Abril, 2023, 09:49:00 am »
Muy buenas.

Batería Voladora etc. Supongo.
Qué tal en modo Turbo? Sin errores?


Pd. Gracias por "el reportaje", muchas veces echo en falta posts así contando las cosillas que se les van haciendo a las bicis
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NINER RLT E9 RDO Carbon
« Respuesta #3 en: 06 de Abril, 2023, 04:05:16 pm »
Coincido contigo en que los x35 a partir del 14 % no dan la talla, son un minimotor y son para lo que son.
Si a ti te sirve la bici perfecto, vaya cifras dan envidia.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

vayarollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost kato FS4, Niner RLT RDO
  • Localidad: Cornellà/St. Feliu de LLobregat
Re:NINER RLT E9 RDO Carbon
« Respuesta #4 en: 07 de Abril, 2023, 01:27:11 pm »
Muy buenas.

Batería Voladora etc. Supongo.
Qué tal en modo Turbo? Sin errores?


Pd. Gracias por "el reportaje", muchas veces echo en falta posts así contando las cosillas que se les van haciendo a las bicis

Hola, de nada ;)

El extender me lo hizo un particular, lo descubrí a raiz de unos videos del youtube, de un Sr. que se llama Kike, jubilado, que lo habia puesto en su emtb y hablaba maravillas https://www.youtube.com/channel/UCkSRMzZMlcB02oMMRCtJO8Q.

Me puse en contacto por wallapop, los hace el mismo, le pregunté por compatibilidad, me dijo que sin problema, le envié la bateria y en dos dias, me la devolvió modificada, màs el extender y el portaextender y cargador.

El modo turbo, que apenas uso, sin ningun problema, hoy salida de 50 kms con 850 de desnivel, todo el tour, sport y turbo, he gastado menos de dos rayas, cada dia màs encantado.

PD: Se me olvidó comentar que una de las primeras cosas que le hice fue deslimitarla con el speed box, le tengo puesto el límite a 35 km/h, gasto màs bateria pero es una gozada poder ir a una media de 35 km/h en llano.

Coincido contigo en que los x35 a partir del 14 % no dan la talla, son un minimotor y son para lo que son.
Si a ti te sirve la bici perfecto, vaya cifras dan envidia.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Pués la verdad que la deslimitación y la potencia del motor, mas el extender, para mi es la combinación perfecta