Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301603 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6645 en: 11 de Mayo, 2021, 10:38:42 am »
Hombre, a parte del motor mas nuevo, la posibilidad de poner bateria mas grande puede ser un motivo potente en caso de que necesites mas watios, tambien si haces rutas rodadoras la 29 te puede funcionar mejor, si no se dan estas circunstancias creo que la bici que tienes sigue siendo muy válida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


jaumeggs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019
  • Localidad: Sentmenat
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6646 en: 17 de Mayo, 2021, 12:43:57 pm »
buenos días.

perdonad que os moleste...
alguno sabe donde se puede ver la certificación ip (protección contra el agua) de nuestras bicis.
en algunas revistas ponen que son ip67 pero no lo encuentro de specialized.
gracias.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6647 en: 17 de Mayo, 2021, 08:49:44 pm »
no hagas mucho caso de lo k digan ,las electricas cuanto menos agua mejor ,y mucho menos ha presión .

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6648 en: 19 de Mayo, 2021, 06:31:07 pm »
Ahora que estoy yendo con el Eco al 25%, con esta ultima actualización de motor me recuerda mucho a cuando tenia la SL, es una entrega de potencia muy similar, suave, progresiva, no tienes ya esa sensación de llevar motor potente, ahora si no aprietas te asiste algo menos y hay que darle cadencia, al ir subiendo bajas un piñón y se nota como el motor baja su empuje si no aprietas, no se si vosotros notáis estas sensaciones también.

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6649 en: 20 de Mayo, 2021, 12:15:50 am »
Yo antes llevaba en la 18, 15/30, 30/45, y 45/60, y no iba muy mal del todo. Ahora en la 21, esos mismos parámetros los tengo guardados, y los uso poco(cuando voy solo, o con alguien más flojo) ya que no tienen nada que ver con los de la 18, casi no asiste, o muy poco. Al menos, esa es mi sensación. He hablado con un amigo que también los lleva, y me dice lo mismo.
Por desgracia para mi, tras el parón de estos tres meses, y hasta que me ponga un poco en forma, los llevo más altos, porque sino, imposible salir con mi grupo de bicis normales y lo vinagres que están casi todos.🤣🤣🤣🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Ahora los llevo 25/50, 50/75, 75/100, y lo demás a 0. Y la sensación que llevo es voy de lujo, pero me fastidia, porque me gusta darme caña, y de esta forma, parece que no hago nada, y que lo hace la bici todo ella sola. No me gusta, pero no me quedan mas narices que ir así para aguantar la rutas.
Ahora, deciros que estoy encantado con la bici es poco. Con mis 53, y 113 kilitos de na, el domingo hice 89 kms, con 700 de subida a una media de 19,7(que no está mal para mi) y me sobró un 31% de batería. Eso si, todo en Eco, menos un par de veces puntuales en trail.
J. A. S. C.

elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6650 en: 20 de Mayo, 2021, 06:13:46 am »
A mi me pasa igual, siempre he llevado la aceleración y el shuttle a 0, y desde la actualización he tenido que subirlos para compensar esa falta de empuje

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6651 en: 20 de Mayo, 2021, 09:58:02 am »
A mi con la aceleración al 40% antes me sobraba, pero ahora la tengo que llevar al 100% para que vaya igual, pero lo que yo veo es que antes con el shuttle al 100% la bici consumía bastante mas, ahora llevándolo al 100% me permite llevar un Eco al 25 para los llanos y ligeras pendientes y con el trail al 30 hago todo lo demás, el turbo al 40 ya lo uso cuando la pata me empieza a molestar al cabo de las 3-4 horas si vienen subidas fuertes.
La verdad que estoy muy contento con la bici, no echo de menos la SL para nada, incluso noto el mas aplomo que llevo, lo único al frenar en bajadas fuertes que notas el mayor peso y que la bici no frena igual, y cuando hay que moverla en parado esos 3.5kgs se notan, pero el no tener que llevar extender, la gran autonomía que me dan los 700W, el no tener que usar la riñonera de agua y poder llevar el bote de 1lt para rutas largas, yo ahora lo valoro mas que esos 3.5kgs menos que al final realmente a mi no me daba ninguna ventaja en mis rutas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6652 en: 23 de Mayo, 2021, 12:47:58 pm »
Ayer hice una ruta diferente a las que suelo hacer habitualmente y para mi algo más intensa de lo que estoy acostumbrado. Ya estoy un poco cansado de tanta ruta de rodar y metimos bicis al coche y nos fuimos para la zona de la sierra en la que tenemos infinidad de rutas súper bonitas.

Hicimos una de 51kms y 1.100+ con un tramo de subída lleno piedras de granito que tardamos 1hr en subir y no se como no raje la cubierta trasera, (aún llevo la Ardent Race 2.35 porque no llega la puñetera Rekon 2.4 que tengo pedida desde hace 2 meses y que aún deben estar sacando el caucho del árbol), en ese momento entendimos porque se suele hacer esta ruta al contrario, pero la verdad que tambien es divertido subir zonas técnicas.

La bici la verdad fenomenal, se nota que este es su terreno, subiendo por la zona de pedrolos es el único sitio dónde veía que me costaba más que no se levantara la rueda y se me hacía un poco incontrolable la dirección cuando intentaba afrontar zonas jodidas, aunque el shuttle al 100% en éstas zonas ayuda bastante al darte potencia puntual en el momento necesario,   es que te olvidas de tener que cambiar de modo.

Lo que me sorprendió fue el consumo, no sabía lo que me iba a chupar en éste tipo de rutas con tantas pendientes fuertes e intenté ir en ECO al 25% todo lo que mi rodilla aguantó, pero como veía que el nivel de batería no bajaba mucho y con la ultima actualización se nota que hay que darle más cadencia subiendo, empecé a tirar de Trail y turbo dónde veía necesario, finalmente me sobró un 50%, para mi es poco consumo para como la llevo con todo al 100%, pensaba que llegaría +- con un 20%, pero ya veo que tengo bastante más autonomía de la que pensaba.

El finde que viene haremos otra de similares kms y +, a ver como se porta la bicha.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6653 en: 23 de Mayo, 2021, 12:59:32 pm »
La "bicha" se portará fenomenal, ahora tienes watios y potencia como para no tener que preocuparte del nivel de la batería, así te centras solo en disfrutar... Los watios están ahí pata gastarlos  8).

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6654 en: 23 de Mayo, 2021, 01:43:39 pm »
Ayer hice una ruta diferente a las que suelo hacer habitualmente y para mi algo más intensa de lo que estoy acostumbrado. Ya estoy un poco cansado de tanta ruta de rodar y metimos bicis al coche y nos fuimos para la zona de la sierra en la que tenemos infinidad de rutas súper bonitas.

Hicimos una de 51kms y 1.100+ con un tramo de subída lleno piedras de granito que tardamos 1hr en subir y no se como no raje la cubierta trasera, (aún llevo la Ardent Race 2.35 porque no llega la puñetera Rekon 2.4 que tengo pedida desde hace 2 meses y que aún deben estar sacando el caucho del árbol), en ese momento entendimos porque se suele hacer esta ruta al contrario, pero la verdad que tambien es divertido subir zonas técnicas.

La bici la verdad fenomenal, se nota que este es su terreno, subiendo por la zona de pedrolos es el único sitio dónde veía que me costaba más que no se levantara la rueda y se me hacía un poco incontrolable la dirección cuando intentaba afrontar zonas jodidas, aunque el shuttle al 100% en éstas zonas ayuda bastante al darte potencia puntual en el momento necesario,   es que te olvidas de tener que cambiar de modo.

Lo que me sorprendió fue el consumo, no sabía lo que me iba a chupar en éste tipo de rutas con tantas pendientes fuertes e intenté ir en ECO al 25% todo lo que mi rodilla aguantó, pero como veía que el nivel de batería no bajaba mucho y con la ultima actualización se nota que hay que darle más cadencia subiendo, empecé a tirar de Trail y turbo dónde veía necesario, finalmente me sobró un 50%, para mi es poco consumo para como la llevo con todo al 100%, pensaba que llegaría +- con un 20%, pero ya veo que tengo bastante más autonomía de la que pensaba.

El finde que viene haremos otra de similares kms y +, a ver como se porta la bicha.

Pues lo de hacer subidas técnicas metiendo toda la cadencia posible y  con el turbo es todo un pasote, te lo pasas teta

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6655 en: 23 de Mayo, 2021, 04:58:25 pm »
Ayer el infinite tune de la 22 si me hubiera venido bien en algunas ocasiones para subir un poco más el turbo, pero bueno la verdad que hice más ejercicio sin esa posibilidad, porque ya he pillado 3kgs desde que dejé de usar la SL, los Nm de más se notan 🤣🤣

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6656 en: 24 de Mayo, 2021, 12:59:11 am »
Felicidades Leptonex !

Por aquí, lo normal son rutas de ese tipo 40 km. con 1000 m+ cada salida y medias de 12 km porque nos entretenemos mucho por senderos tanto de subida como de bajada. Las bicis una pasada 4 TL, una SL y una Orbea Wild. Nos lo pasamos bomba.

Las TL ahora las llevamos al 15/30 - 30/60 - 60/100 aceleracion y shuttle al 40% el de la Wild va con emtb.

Las combinaciones con los piñones es bàsica, porque si pones turbo con piñon grande la bici se te levanta y se hace ingovernable 

Hemos descubiero que con el trail y el piñon de 36 subimos por casi todas partes…probadlo !….y ya me direis…

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6657 en: 24 de Mayo, 2021, 07:51:37 am »
A 13.7kmh nos salió la media porque tambien había bajadas muy largas, la verdad que a mi estas rutas son lo que siempre me gustaba hacer con la bici de enduro no eléctrica, pero también fue el motivo por lo que me vino la lesión, por forzar subiendo tantos kms y desde 0, lástima no hubieran ebikes hace 15 años.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6658 en: 24 de Mayo, 2021, 10:18:26 am »
Desde luego, estas rutas por medio del bosque son una maravilla. El inconveniente de alguna zarza 🤔, pero me gustan mas que las zonas abiertas.

Ahora en Bcn, las quieren prohibir, hubo una mani el sabado. A ver como acaba…

Enjoy single tracks ! 👌🏼

elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6659 en: 30 de Mayo, 2021, 07:06:51 pm »
Hola a todos, hoy al ver las actualizaciones del mission control, me sale esto sabeis de que se trata, tenia actualizado todo a la ultima version.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Mayo, 2021, 07:09:18 pm por elbielas »