Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1541792 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.186
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8280 en: 21 de Septiembre, 2021, 10:01:04 am »
Buenos días!!!!

Yo limpia contactos si le pongo cada x tiempo.

Lo de apagarse me lo ha hecho un par de veces, no lo veo como algo preocupante la verdad.

Lo que me dijo, que hay que limpiar de vez en cuando es el terminal que une el mando con el motor, que va ubicado encima de la cerradura de la batería.

La verdad es que estoy encantado de cómo va esta e-bike, potencia- consumo creo que no tiene rival.

Un dato, salgo con 2 colegas con motores Bosch con batería de 625, pesamos lo mismo , kilo +o - y la mía vuelve con el mismo porcentaje de batería que ellos, pero yo voy con 500w

Esto yendo en eco, yo lo llevo al 75%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8281 en: 21 de Septiembre, 2021, 10:04:15 am »
Ellos al tener más batería pueden ir en Tour o Emtb
Disfrutando de cada pedalada.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.186
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8282 en: 21 de Septiembre, 2021, 10:09:03 am »
Ellos al tener más batería pueden ir en Tour o Emtb
Si David, lo que me refiero es que yendo los 3 en eco, llegamos con la misma batería, eso quiere decir que si yo llevase 625 ellos al acabar su batería a mi todavía me sobraría batería.

Conclusión el yamaha consume menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8283 en: 21 de Septiembre, 2021, 10:21:36 am »
Gasta menos, pero que yendo todos igual una batería de 500w se equipare a una de 625w es mucho.
Hay muchas variantes, neumáticos, presiones, cadencia, peso....
Que tu con 500w, hagas lo mismo que los otros con 625w, pues bravo por tí.
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2021, 11:10:12 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8284 en: 21 de Septiembre, 2021, 03:34:42 pm »
Para tener una buena referencia,deberías hacer esa prueba de consumo,con las bicicletas de tus colegas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

camperito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance e+ 2
  • Localidad: Murcia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8285 en: 25 de Septiembre, 2021, 10:18:28 pm »
Buenas!

Nada, que queria compartir un pequeño debate interno que estoy teniendo.

El tema sobadisimo y probablemente comentado un millon de veces....deslimitar el motor.

Antes de nada aclarar que no soy muy partidario de hacerlo y por eso quisiera oir vuestras opiniones al respecto de lo que me ronda la cabeza.

Mi perfil como usuario de ebike es de alguien que ha andado en bici toda la vida , usa su ebike como una bici y a velocidad de bici....en mi mente no esta el tener un bicho que se embale en recta a 40-50-60 kms/h (para tal menester dispongo de una motocicleta que corre como un demonio)

Me es suficiente como anda por carretera y me sobran los 25 kms/h para andar por el monte, repito no quiero correr mas.

El problema es a la hora de bajar.

En pendientes pronunciadas sobra decir que se embala que da gusto y ningun problema estoy encantado con ella, pero en bajadas con poca pendiente esta el asunto que me tiene descontento con la bici.

Hablo de estos sitios que aunque sea para abajo hay que pedalear para ganar velocidad......pero entra el limitador y la madre de la virgen lo que cuesta mover el bicho. Es una sensacion de bajar pero como si fueras parado o con un motor que te retiene.

Con mi anterior bici pulmonar de ruedas de 29 conseguia ir mas rapido para que os hagais una idea.

Si fuera posible le montaria unas ruedas de 29 a la bici, pero no lo es. Cambiar de bici es otra opcion que barajo, pero entre que es casi imposible encontrar stock y la carestia del cambio pues tambien me genera dudas.

Asi que llevo unos dias dandole....y deslimitarla?

Solo para conseguir un poco de punch en estas zonas concretas.

Como lo veis? Una tonteria? Jugarsela para nada? Una burda excusa para intentar tener una bici que vuele?

Agradezco vuestra opinion y experiencias con motores deslimitados.

Gracias

Mira yo salgo con un grupo de bicis pulmonares que estan mas fuertes que el vinagre, sobre todo a la vuelta cuando vamos llaneando les da por apretar, asi que la delimite y es lo mejor que he hecho, sigues yendo a la misma velocidad pero cuando la situacion lo requiere no corta, por lo demas todo igual.

pep b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance X E+ 2 Pro 2021
  • Localidad: -Olèrdola-
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8286 en: 30 de Septiembre, 2021, 06:55:07 pm »
Buenas.
Acabo de adquirir una Giant Trance X E+ 2 Pro, año 2021, en el mercado de ocasión.
La bicicleta va genial, estoy mas que contento. Está deslimitada (ya venía así del antiguo propietario). Usando la app de Giant (vaya castaña), cuando circulo, los valores del velocímetro y cuentakilómetros, marcan aproximadamente la mitad de su valor real. ¿Es esto uno de los efectos secundarios de usar deslimitador? o es la app de Giant que falla?
La marca del deslimitador, la desconozco.
Gracias

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8287 en: 30 de Septiembre, 2021, 07:29:29 pm »
Buenas!

Sin mas, que os importara un carajo pero me apetece comentarlo.

Como de dolores de cintura ando regulin al final me he decidido a montar un manillar nuevo, 40 mm de rise y 800 mm de ancho.

Al principio la idea era ir algo mas erguido y lo monte encima de todos los espaciadores lo mas alto posible comodo era, pero no daba nada de feeling en la delantera bajando.

Asi que lo baje un espaciador y girarlo un poco para atras...y madre mia, parece otra bici.

Por donde antes bajaba con el culete prieto ahora voy fumandome un puro.

Nunca hubiera pensado que la cosa cambiaria tanto.

Y nada si alguien estaba pensandolo y con dudas solo decir....ya estas tardando

Saludos


visitors can't see pics , please register or login


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8288 en: 30 de Septiembre, 2021, 08:26:28 pm »
Buenos días!!!!

Yo limpia contactos si le pongo cada x tiempo.

Lo de apagarse me lo ha hecho un par de veces, no lo veo como algo preocupante la verdad.

Lo que me dijo, que hay que limpiar de vez en cuando es el terminal que une el mando con el motor, que va ubicado encima de la cerradura de la batería.

La verdad es que estoy encantado de cómo va esta e-bike, potencia- consumo creo que no tiene rival.

Un dato, salgo con 2 colegas con motores Bosch con batería de 625, pesamos lo mismo , kilo +o - y la mía vuelve con el mismo porcentaje de batería que ellos, pero yo voy con 500w

Esto yendo en eco, yo lo llevo al 75%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te faltan más variables...el estado o % de la vida de las baterias de unos y otros... y tener en cuenta el estado físico o condición física de unos y otros y no sólo el peso...no es lo mismo 85 kilos con 1,90 de altura que otra persona con 1,65

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.186
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8289 en: 30 de Septiembre, 2021, 08:32:35 pm »
Buenos días!!!!

Yo limpia contactos si le pongo cada x tiempo.

Lo de apagarse me lo ha hecho un par de veces, no lo veo como algo preocupante la verdad.

Lo que me dijo, que hay que limpiar de vez en cuando es el terminal que une el mando con el motor, que va ubicado encima de la cerradura de la batería.

La verdad es que estoy encantado de cómo va esta e-bike, potencia- consumo creo que no tiene rival.

Un dato, salgo con 2 colegas con motores Bosch con batería de 625, pesamos lo mismo , kilo +o - y la mía vuelve con el mismo porcentaje de batería que ellos, pero yo voy con 500w

Esto yendo en eco, yo lo llevo al 75%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te faltan más variables...el estado o % de la vida de las baterias de unos y otros... y tener en cuenta el estado físico o condición física de unos y otros y no sólo el peso...no es lo mismo 85 kilos con 1,90 de altura que otra persona con 1,65
Eso lo tengo claro, evidentemente estamos los 3 en el mismo peso kilo arriba kilo abajo.

También salgo con uno que pesa 100kl y hace la mitad que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8290 en: 30 de Septiembre, 2021, 10:07:43 pm »
Buenas.
Acabo de adquirir una Giant Trance X E+ 2 Pro, año 2021, en el mercado de ocasión.
La bicicleta va genial, estoy mas que contento. Está deslimitada (ya venía así del antiguo propietario). Usando la app de Giant (vaya castaña), cuando circulo, los valores del velocímetro y cuentakilómetros, marcan aproximadamente la mitad de su valor real. ¿Es esto uno de los efectos secundarios de usar deslimitador? o es la app de Giant que falla?
La marca del deslimitador, la desconozco.
Gracias
Que el velocímetro marque la mitad del valor real ES efecto directo del deslimitador.

Lo que hace tu deslimitador es "hacer creer" al sistema que efectivamente circulas por debajo de esos 25km/h donde hace el corte. Por tanto para que corte deberías de llegar a unos 50km/h velocidad a la que no llegarás pedaleando por la transmisión que llevamos (corta al tratarse de una btt comparada por ejemplo con una de carretera con platos gigantestos).

Por cierto, la app es una castaña limitada o sin limitar.

Saludos, disfruta de la bici!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8291 en: 02 de Octubre, 2021, 09:26:37 am »
Buenas!

Sin mas, que os importara un carajo pero me apetece comentarlo.

Como de dolores de cintura ando regulin al final me he decidido a montar un manillar nuevo, 40 mm de rise y 800 mm de ancho.

Al principio la idea era ir algo mas erguido y lo monte encima de todos los espaciadores lo mas alto posible comodo era, pero no daba nada de feeling en la delantera bajando.

Asi que lo baje un espaciador y girarlo un poco para atras...y madre mia, parece otra bici.

Por donde antes bajaba con el culete prieto ahora voy fumandome un puro.

Nunca hubiera pensado que la cosa cambiaria tanto.

Y nada si alguien estaba pensandolo y con dudas solo decir....ya estas tardando

Saludos


visitors can't see pics , please register or login

Pues muy bien comentado, yo ultimamente estoy en las mismas, asi que me has dado una idea

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8292 en: 02 de Octubre, 2021, 03:05:30 pm »
Hola a todos

¿Alguien sabe el número de Allen necesario para sacar el amorto de una Trance?

Los de arriba creo que son 25 si no recuerdo mal, pero el de abajo (que es más grande) no lo se.

Esa Allen grande no la tengo y la voy a pedir pero no se el número exacto.

Gracias!

PD: El amorto lo saco para hacerle retenes (mantenimiento) que no se lo hago desde hace 2 años ya!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8293 en: 02 de Octubre, 2021, 07:47:48 pm »
Hola a todos

¿Alguien sabe el número de Allen necesario para sacar el amorto de una Trance?

Los de arriba creo que son 25 si no recuerdo mal, pero el de abajo (que es más grande) no lo se.

Esa Allen grande no la tengo y la voy a pedir pero no se el número exacto.

Gracias!

PD: El amorto lo saco para hacerle retenes (mantenimiento) que no se lo hago desde hace 2 años ya!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

El allen de arriba 5mm, el de abajo 8mm.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8294 en: 02 de Octubre, 2021, 10:10:58 pm »
Hola a todos

¿Alguien sabe el número de Allen necesario para sacar el amorto de una Trance?

Los de arriba creo que son 25 si no recuerdo mal, pero el de abajo (que es más grande) no lo se.

Esa Allen grande no la tengo y la voy a pedir pero no se el número exacto.

Gracias!

PD: El amorto lo saco para hacerle retenes (mantenimiento) que no se lo hago desde hace 2 años ya!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

El allen de arriba 5mm, el de abajo 8mm.
Gracias Kachirulo.

5 y 8 mm ok!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo