He estado mirando la opción de una Rotwild RX750 ultra y hacen muy poco dto, aqui en Madrid hay una tienda que la vende, pero creéis que merece la pena respecto de la Sworks20?, la diferencia de precio con el dto que me hacen es muy poca.
Pues depende de lo que mas valores tu, vale la pena o no, a bote pronto si buscas ligereza y servicio postventa, creo que spe es de las mejores, a partir de ahí hay pros y contras.
Para mi es más bonita la Rotwild pero ya sabemos que para gustos colores, calidad sobre el papel rotwild está bastante por encima de spe, eso es teorico porque solo me guio por especificaciones, en cambio en spe lo he sufrido ,y disfrutado en mis propias carnes y en la de mucha gente que me rodea, aquí en mi pueblo las hay a patadas y por eso puedo afirmar que la gran mayoria de componentes que montan son de baja calidad, nucleos rotos a la minima que se les exige un poco, tijas rotas a montones, dificilmente llegan al año de uso, los frenos sram no paran de dar problemas en las manetas, en fin un recital.
De la Rotwild no puedo explicar experiencias, pero a falta de hechos que lo demuestren, los frenos son unos shimano xtr que en principio no suelen dar problema alguno, vaya por delante que yo no soy partidario de montar xtr en electricas ya que para rebajar unos gramos se pierde en robustez y durabilidad que es lo que más valoro, yo hubiera montado unos saint. lo mismo opino del cambio, mejor 11V que 12V, para una ebike no veo necesarios tantos piñones lo cual repercute en una cadena mas estrecha y que trabaje todavia más desviada, las llantas unas DT muy superiores a unas Roval y sus endebles núcleos, la Tija deficilmente durará menos que la de spe, y seguro que el funcionamiento es más por decirlo de alguna manera, adecuado, porque con la de spe si te pilla por la mañana dormido cuando sube toda impetuosa te puede hacer un destrozo importante en las partes nobles, creo que una bici de casi 12.000 laureles se merece algo más refinado y fiable. Los rodamientos de la Rotwild dice que son sobredimensionados, la bateria de 750W si ya la spe tiene una autónomia envidiable pues aquí un poco más, lo qual desde mi punto de vista hace innecesario la aplicación para cambiar modos, con cuatro y 750W da para muucho. El motor es el mismo, faltaria saber si el funcionamiento también es igual, el de spe ya sabemos como salieron algunos de los primeros aparte de la chapuza de la entrada de porqueria por el hueco, si Rotwild hace las cosas como deben de esperar el target de clientes a la que va dirigido supongo que debe tener un departamento de calidad mejor que el de spe, y por último y no menos importante el tema suspensiones, delante hay empate pero detrás lo de spe montando el amorto más básico en una bici de ese precio suena a cachondeo, vale que es el kashima pero mínimo que se merece la sworks es el que monta la rotwild, para mi sin duda seria mejor opción muelle, pero para los fanaticos del peso contenido está bien por lo menos un X2 o DPX2. En la zona del manillar a mi me gusta como lo resuelve spe, con una simple botonera para subir y bajar modo y el manilñlar limpio para que cada uno le ponga lo que crea oportuno, en mi caso mobil para navegar tracks y garmin 130 con modo de asistencia y carga de bateria cuando no hay que seguir track.
Después de este analisis yo creo que gana la Rotwild, pero hay un factor muy importante, todo lo que cuento de spe es basado en experiencias reales, el funcionamiento de la Rotwild se basa en suposiciones,.
Si yo pudiera comprarme cada año una bici de más de 10000 euros y teniendo en cuenta que ya has tenido una sworks y que en la 2020 solo cambian los colores ,me quedaria con la Rotwild y en el peor de los casos solo la sufrirás un año, pero muy posiblemente repitas.