¿Sabéis si van a sacar versión SX de la Trance E+ 2020? Imagino que no, por el solapamiento con la Reign, pero estaría bien.
¿Cómo baja la Trance E+, es ágil, serviría para hacer enduro (para iniciarme más bien)? Sé que la Reign sería más adecuada para enduro, pero la veo demasiado larga y creo que será torpe para el tipo de rutas que hago.
Gracias de antemano.
Un saludo.
No. La sx era para paliar la falta de la reign. Ya no habrá más. En todo caso una reign sx es lo más que podrían sacar.
Para iniciarte en enduro, cuanto peor sea la bici mejor. No te apures por quedarte corto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo opino alrevés, cuanto mejor sea la bici mejor. Ojalá hubiera empezado yo con una bici doble de al menos 130mm y no una rígida.
Si sabes lo que es e-enduro y vives en una zona muy montañesa ya E-Reign sería lo ideal creo yo.
Pero insisto, e-enduro puro, no rutas largas.
Vamos a razonar las respuestas, veo mucha gente que se compra pepinos sin tener idea de lo que está comprando.
Las bicicletas de enduro están preparadas para tirarte cuesta abajo, pero no por una simple pista sino para tirarte por un barranco empinado de ****** con cortados, saltos, sitios técnicos, zonas donde no hay donde frenar a pesar de estar inclinado... Con lo cual son bicicletas más pesadas al tener que estar más reforzadas para soportar este tipo de uso. Además su geometría está más pensada para bajar y se mueven peor subiendo y se atrancan más en según que baches por la cantidad de recorrido que tienen.
Eso de que sube como una XC y baja como una de descenso es mentira, conozco a uno redactor y aunque lo sospechaba (nunca dicen nada malo de ninguna bici, así que blanco y en botella) me lo ha corroborado varias veces. NO se puede decir nada malo (como que cuesta un huevo meter en curva por lo larga que es) porque si no las marcas no les dejan más bicis para probar.
Además de todo esto suelen ser más caras. Que si tienes claro que te gusta hacer esta disciplina o simplemente quieres comprarte un ferrari porque tienes pasta pues te lo compras y punto. Pero es muy facil que te pase como al dueño del ferrari que le pisa un día algo más al acelerador pensando que es un fiera y se lo pone de sombrero contra un muro porque no tiene el nivel que se require y tendría que haber cogido con un coche menos potente para aprender. Esto llevado a la bici es que te emociones bajando y te pegues la ostia de tu vida. Que por otro lado es lo más normal del mundo, vamos por sitios difíciles y a veces muy deprisa con el riesgo que esto conlleva. De mi grupo de endureros todos nos hemos roto al menos un hueso. En mi caso la más gorda fué: clavicula, radio y escafoides con las consiguientes operaciones para poner tornillos...
Todo este tocho lo vengo a poner aquí porque mucha gente con la idea de hacer enduro acaba haciendo lo que sería ahora All Mountain. Coger alguna sendita chula no muy dificil para pasarlo bien sin tanto peligro a caer, que el lunes hay que ir a trabajar. Que si quieres te la compras junto con todo el equipo de protecciones y casco integral para hacer como un amiguete, que decia después de ponerse todo el equipo en la cima justo antes de bajar: "ale ya estoy preparado para bajar andando"
y bajaba andando por donde se puede bajar andando, donde no, pues le toca hacer alpinismo...
Así que te vuelvo a recomendar que empieces con una bici como una stance y pruebes a ver lo que te gusta, si resulta que eres un máquina por descubrir, no te preocupes que con 130 y con rígidas de detrás los pros hacen milagros.