Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 155558 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #795 en: 19 de Abril, 2022, 04:33:21 pm »
Mi experiencia el día que probé la Trail, fue que metido en tomate (trialeras de subida y zonas técnicas), consume según la demanda, y un poco menos que un motor Bosch llevando el mismo ritmo (lógico por el peso extra de unos 4 kgr). Yo calculé, que lo mismo que hago con mi Bosch de 625Wh, lo haría de la misma manera y ritmo con la Trail.
Eso sí, el día que se me ocurra realizar una ruta algo más pistera, con unos 80km con 1200m de desnivel, no dudo de que la Trail arrasaría en consumos a la mondraker. La BH la llevas al corte en llano sin problemas, y eso que son 27km/h reales, y la mondraker y el motor Bosch, es difícil pasar del corte sin ayuda.

Javi Lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race
  • Localidad: CUENCA
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #796 en: 24 de Abril, 2022, 06:11:24 pm »
Estrenada

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #797 en: 24 de Abril, 2022, 06:49:15 pm »
Felicidades!!!!
 Ya comentarás algo sobre tus impresiones, y comparando con otra que hayas tenido.

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #798 en: 24 de Abril, 2022, 07:39:33 pm »
Yo sigo haciendo rutas de 50 km con 1100m de desnivel y se me queda la batería al 50% (casi siempre voy en ECO al 10%).

Un cosa que no he comentado: Me gustaría que tuviese un mando en manillar para bloquear ambas suspensiones.
Sin embargo, no se nota apenas. Con mi otra bici .. con un par de pedaladas te das cuenta de que se hunde la horquilla y estás desperdiciando energía.
En la BH ilynx race apenas se nota .. y ni me acuerdo .. pero no estaría de más contar con algún tipo demando para manillar que bloquee al menos la horquilla.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #799 en: 29 de Abril, 2022, 08:22:56 pm »
A ver esos primeros 500km con la 2022!!!!! Aguanta o no aguanta ese motor.

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #800 en: 29 de Abril, 2022, 10:38:12 pm »
Llevo 350 km con mucha tralla. De barro hasta los ojos y pasando por ramblas con 15 cm de agua (no cruzarlas, sino seguirlas unos cientos de metros)
Llevo pocos km pq salgo más con la pulmonar que con la eléctrica, pero de momento aguanta.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #801 en: 30 de Abril, 2022, 05:05:56 pm »
Llevo 350 km con mucha tralla. De barro hasta los ojos y pasando por ramblas con 15 cm de agua (no cruzarlas, sino seguirlas unos cientos de metros)
Llevo pocos km pq salgo más con la pulmonar que con la eléctrica, pero de momento aguanta.


Está bien 👏👏. Y algun ruido o crujido ? Y se que esto puede pasar en cualquier bici/ebike pero es bueno saber di tiene ruidos especificos comunes a todas. Algun forero con la 22 reportaba crujidos en pedalier. Gracias.

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #802 en: 30 de Abril, 2022, 05:57:00 pm »
De momento sin ningún ruido.
Mi único problema, que ya puse en el foro, es que la dirección no me dobla lo suficiente.
Debería tener 75º de giro para cada lado y no llega a 60º en uno de los lados. Creo que el tope me lo pondrían mal (porque además gira más de un lado que del otro).
En 10 días pasaré por la tienda a que me revisen eso. Por lo demás todo va bien.

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #803 en: 30 de Abril, 2022, 07:03:23 pm »
La mía con 350km +-, ningún ruido de motor pedalier etc.
la semana pasada la probé bien en la marcha de la Orbea Monegros con 118km, con lluvia algo de barro y muchísimo viento.
y esta semana que la he vuelto a coger la bici super silenciosa, excepto la pastilla de freno delantero que a veces en parado si la mueves lateralmente la bici
emite como un trompetilla la mar de rara , luego en marcha nada y frenar frena super bien.

De momento supercontento con la bici.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #804 en: 30 de Abril, 2022, 07:39:30 pm »
Pues auguro futuros problemas en las dos!!!. Jajajaja. Entre uno que le gusta rodar con el motor bajo el agua, y el otro se ha tirado a la monegros en las condiciones que ha estado la prueba, es el comienzo de una buena relación amor odio!!. Jajaja.
Ahora en serio. Entiendo que estas dos situaciones no son un día normal para vosotros, porque si así fuera, y embarrais la Ebike dos de cada tres salidas, terminarán con problemas como todos. Y si aparece cualquier ruidito, podría venir de media bici, más que del motor.
De todas formas, si estos dos compañeros, no reportan ningún problema en un par de meses, podemos empezar a pensar que BH a realizado un profundo trabajo de estanqueidad y fiabilidad de este motor, para poder usarlo en una MTB de manera óptima.
Con suerte, y por el bien de la marca, han podido pasar con este motor del negro al blanco de un plumazo.
El compañero que comento que le notaba un crujido o roce, debió de encontrar la solución. No recuerdo que fue, pero algo de desajuste o falta de apriete o algo así. Nada preocupante.
Seguir disfrutando y reportando informes. Hay mucha gente interesada en tener información fiable del motor.
« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 07:41:34 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #805 en: 30 de Abril, 2022, 07:48:01 pm »
esta semana que la he vuelto a coger la bici super silenciosa, excepto la pastilla de freno delantero que a veces en parado si la mueves lateralmente la bici
emite como un trompetilla la mar de rara , luego en marcha nada y frenar frena super bien.

De momento supercontento con la bici.
El tema de las pastillas puede ser un desgaste desigual de las dos zapatas delanteras, y que un pistón se te haya salido un poco más que el otro.
Siendo nuevas, y tras 350km con el barro y demás, puedes tenerlas cerca de cambiar.
No espereis nunca en apurar las pastillas de frenos. Es aconsejable cambiarlas antes para no viciar a los pistones salir tanto de su enclavamiento.
Suerte!!.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #806 en: 30 de Abril, 2022, 08:32:25 pm »
Bueno, parece esperanzador, pero no eches las campanas al vuelo tan pronto vixs, demos un margen de 1000-2000km para que la cosa se consolide 😉.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.401
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #807 en: 30 de Abril, 2022, 10:48:02 pm »
Pues auguro futuros problemas en las dos!!!. Jajajaja. Entre uno que le gusta rodar con el motor bajo el agua, y el otro se ha tirado a la monegros en las condiciones que ha estado la prueba, es el comienzo de una buena relación amor odio!!. Jajaja.
Ahora en serio. Entiendo que estas dos situaciones no son un día normal para vosotros, porque si así fuera, y embarrais la Ebike dos de cada tres salidas, terminarán con problemas como todos. Y si aparece cualquier ruidito, podría venir de media bici, más que del motor.
De todas formas, si estos dos compañeros, no reportan ningún problema en un par de meses, podemos empezar a pensar que BH a realizado un profundo trabajo de estanqueidad y fiabilidad de este motor, para poder usarlo en una MTB de manera óptima.
Con suerte, y por el bien de la marca, han podido pasar con este motor del negro al blanco de un plumazo.
El compañero que comento que le notaba un crujido o roce, debió de encontrar la solución. No recuerdo que fue, pero algo de desajuste o falta de apriete o algo así. Nada preocupante.
Seguir disfrutando y reportando informes. Hay mucha gente interesada en tener información fiable del motor.
Pero por favor, han estrenado hace poco sus bicis y están los mar de contentos y ya le estás augurando futuros problemas. Dejarlos que disfruten hombre, pa eso están las bicis, y si se rompe, a garantía.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #808 en: 02 de Mayo, 2022, 09:59:10 pm »
Pues auguro futuros problemas en las dos!!!. Jajajaja. Entre uno que le gusta rodar con el motor bajo el agua, y el otro se ha tirado a la monegros en las condiciones que ha estado la prueba, es el comienzo de una buena relación amor odio!!. Jajaja.
Ahora en serio. Entiendo que estas dos situaciones no son un día normal para vosotros, porque si así fuera, y embarrais la Ebike dos de cada tres salidas, terminarán con problemas como todos. Y si aparece cualquier ruidito, podría venir de media bici, más que del motor.
De todas formas, si estos dos compañeros, no reportan ningún problema en un par de meses, podemos empezar a pensar que BH a realizado un profundo trabajo de estanqueidad y fiabilidad de este motor, para poder usarlo en una MTB de manera óptima.
Con suerte, y por el bien de la marca, han podido pasar con este motor del negro al blanco de un plumazo.
El compañero que comento que le notaba un crujido o roce, debió de encontrar la solución. No recuerdo que fue, pero algo de desajuste o falta de apriete o algo así. Nada preocupante.
Seguir disfrutando y reportando informes. Hay mucha gente interesada en tener información fiable del motor.
Pero por favor, han estrenado hace poco sus bicis y están los mar de contentos y ya le estás augurando futuros problemas. Dejarlos que disfruten hombre, pa eso están las bicis, y si se rompe, a garantía.
Totalmente de acuerdo...si no vas a poder salir con la ebike porque haya barro o pasar por un puñetero río...entonces estas máquinas están a medio hacer. Está bien ser cuidadoso con el mantenimiento y no hundirlas en los ríos, pero si un uso normal va a suponer un estres mental, entonces esto no compensa. Si se rompe, que la garantía haga su parte.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #809 en: 02 de Mayo, 2022, 10:58:41 pm »
Pues auguro futuros problemas en las dos!!!. Jajajaja. Entre uno que le gusta rodar con el motor bajo el agua, y el otro se ha tirado a la monegros en las condiciones que ha estado la prueba, es el comienzo de una buena relación amor odio!!. Jajaja.
Ahora en serio. Entiendo que estas dos situaciones no son un día normal para vosotros, porque si así fuera, y embarrais la Ebike dos de cada tres salidas, terminarán con problemas como todos. Y si aparece cualquier ruidito, podría venir de media bici, más que del motor.
De todas formas, si estos dos compañeros, no reportan ningún problema en un par de meses, podemos empezar a pensar que BH a realizado un profundo trabajo de estanqueidad y fiabilidad de este motor, para poder usarlo en una MTB de manera óptima.
Con suerte, y por el bien de la marca, han podido pasar con este motor del negro al blanco de un plumazo.
El compañero que comento que le notaba un crujido o roce, debió de encontrar la solución. No recuerdo que fue, pero algo de desajuste o falta de apriete o algo así. Nada preocupante.
Seguir disfrutando y reportando informes. Hay mucha gente interesada en tener información fiable del motor.
Pero por favor, han estrenado hace poco sus bicis y están los mar de contentos y ya le estás augurando futuros problemas. Dejarlos que disfruten hombre, pa eso están las bicis, y si se rompe, a garantía.
Totalmente de acuerdo...si no vas a poder salir con la ebike porque haya barro o pasar por un puñetero río...entonces estas máquinas están a medio hacer. Está bien ser cuidadoso con el mantenimiento y no hundirlas en los ríos, pero si un uso normal va a suponer un estres mental, entonces esto no compensa. Si se rompe, que la garantía haga su parte.
Hombre. Que lo que comento es eso mismo. Mientras te entre en garantía, ni tan mal. Pero.....¿Cuando eso termine y te digan que cambiar el motor te cuesta 1000€ cada par de años si el uso que le das es en esa condiciones, te preocuparías de evitarlas?.
Mi respuesta es, "claramente no". Es una bici, y hasta ahora siempre las he utilizado así.
Ahora bien, llevo poco más de dos años con una Ebike, 9000km, y a partir de ahora ya será el tercer motor nuevo que empezaré a usar. El de origen, al año y 5000km, primero le notaba agarrotado, y al poco, petó el motor.
Ahora, con 4000km del cambiado,  empezó el agarrotamiento como en el anterior motor.
Asi que me adelanto antes de que pete por completo. El próximo, si continúo con el mismo uso, me tocará pagar la reparación o el cambio de motor.
No he tenido delicadeza en ningún momento con estos dos motores a la hora de su utilización, muchos días de barro, lluvia, nieve, etc. Es lo que tiene vivir en el norte. O sales en esas condiciones, o te quedas sin andar, pero siempre me he preocupado de limpiarla sin presión y secarla y engrasarla después de cada uso en esas condiciones.
A mi alrededor, y usándolo de la misma manera, no he visto "ningún modelo" que haya aguantado sin averiarse.
Así que "no están diseñados para ese uso", sino, deberían de seguir en funcionamiento sin ningún problema y no es el caso.
Por eso me gustaría que por fin, algún fabricante se haya dado por aludido y preocupado de una buena estanqueidad del sistema, y si es este de BH, me alegraría mucho, y como los compañeros parece que no tienen remilgos (como yo), serán un buen test para el motor.
Se de gente que tiene más tirria al agua y barro, que su propio motor. De ahí lo de escuchar que hay Ebike con 4 años y 20000km. Me apostaría un baño en una piscina de barro, que esas Ebikes no han tocado una ruta de 4-5h de agua y barro más de 4 veces en su vida.
Yo me alegro de que haya gente que no tenga reparos en usar la Ebike como le plazca y sin preocupaciones, pero por experiencia, está bien informar a la gente de lo que con el tiempo, se pueden encontrar.
Saludos.