Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 142812 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #150 en: 06 de Junio, 2021, 04:53:09 pm »
Los he leído, y a ello me refiero. Entiendo que a los que les responden bien, no lo comentan, ¿No crees?, pero claro está, que a todo al que le responden mal, lo comentan.
Si te hubieran respondido bien en tu primer envío, y te hubieran sadisfecho "tal vez" no lo hubieras comentado, porque es lo lógico en un servicio post venta.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #151 en: 06 de Junio, 2021, 05:10:21 pm »
Sí, igual que lo he hecho en otras ocasiones, con otras marcas. Lamentablemente con BH dos problemas que he tenido con la bici, dos problemas que he tenido que solucionar por mi cuenta.

El primero rotura de oreja de carbono donde se sujeta la patilla del cambio el mismo día que estrené la bici a causa de un pedrazo en el cambio y no tenían plazo de entrega para poder suministrarme un basculante nuevo, evidentemente no lo cubre la garantía por ser daños por uso cuando realmente es un error de diseño, ¿¿en que bici se rompe antes la vaina que la patilla de cambio?? en estas. Si tienes una Atomx o una Lynx de carbono reza por no darle un golpe al cambio porque es más gruesa la patilla que la oreja de carbono que la sujeta, algo que es más que conocido en foros. Total que hablé con un reparador de carbono y como el sistema también le parecía diseñado por un chimpancé, buscamos que patilla podíamos adaptar para hacerlo más resistente y desde ese día uso punteras de Trek con sistema ABP, evidentmente adaptando el basculante a la misma y esto también lo reporté en su día a atención al cliente de BH, aportándole fotos de cómo lo había solucionado y sin recibir respuesta a mis correos.

Cuando tengas un rato, mira el sistema de patilla de cambio que BH está montando en sus basculantes de carbono y con esto no quiere decir que lo hayan hecho por mis fotos, pero sí que si saben que es un mal endémico conocido, deberían responder a sus clientes.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #152 en: 06 de Junio, 2021, 05:34:00 pm »
Y no es sólo el servicio técnico, es peor el de atención al cliente que en lugar garmin de ser resolutivo, empàtico y asertivo debe estar capitaneado por avestruces que meten la cabeza en el hoyo y a esperar que pase la tormenta...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #153 en: 06 de Junio, 2021, 05:54:46 pm »
Lo de la batería ciertamente es de traca, de eso no hay duda.
El otro caso, nunca he tenido un problema de rotura de unión de la patilla al cuadro, y he doblado y roto unos cuantos, y siempre cede la patilla o el propio cambio. Que conste que nunca he tenido una BH.
No digo que no séa un fallo de diseño del cuadro (por algo lo habrán mejorado), pero más posible será el diseño de la propia patilla, que es la que tiene que romper antes de que lo haga el cuadro.
En mi caso, tras tanta guerra que me han dado los cambios tradicionales, decidí hace años pasarme a algo más fiable (Pinion), y desde entonces ningún problema hasta....... coger una eléctrica y volver a los cambios tradicionales. Un año y medio, dos cambios y una patilla. Por suerte el cuadro intacto.
Lo malo, que mientras Pinion no saque una trasmisión con motor integrado 100% fiable, tendré que seguir tragando con estas mi-er-das de transmisiones.
Hacer Enduro en zonas rocosas y muchas ramas, es un imán para patas-roldanas de cambio, que con esas paelleras de 52 dientes casi rozan el suelo.
Si no fueran por las ruedas de 29" y cubiertas de 2,6-2,8, no podrías subir una trialera en piñón grande sin tocar suelo con la roldana!!!. Jajajaja

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #154 en: 06 de Junio, 2021, 08:07:35 pm »
Los comentarios y videos del Tubo siempre vienen bien.

Hace nada vi que Giant no echa nada de grasa.
Así que esta semana desmonté la Trance que compré y flipando. TODO SECO Inmaculadamente...

La CraftyR de la mujer, bien.
La Wild no la toqué aún. Ya que una vez que desmontaba la MDK de la mujer, pues limpiaba y engrasaba.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #155 en: 27 de Junio, 2021, 06:45:24 pm »

No se si se ha colgado esta "review" algo flojilla pero bueno.
Sobre el motor comenta que no tiene ningun rozamiento o arrastre al dejar de asistir, esto lo dicen todos 🤔. También comenta que hay que aportar watios para obtener ayuda, pero claro, como en el fazua? Como en el EP8 de l arise? o como en cualquier motor "normal"?

Sonne_hi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #156 en: 30 de Junio, 2021, 10:12:19 am »
Buenos días

Alguien ha conseguido enlazar el garmin por ANT+ o bluetooth? Yo de momento no he podido.

Saludos

Sonne_hi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #157 en: 30 de Junio, 2021, 10:20:48 am »

No se si se ha colgado esta "review" algo flojilla pero bueno.
Sobre el motor comenta que no tiene ningun rozamiento o arrastre al dejar de asistir, esto lo dicen todos 🤔. También comenta que hay que aportar watios para obtener ayuda, pero claro, como en el fazua? Como en el EP8 de l arise? o como en cualquier motor "normal"?

Es mi primera Ebike y hombre si te quedas sin batería por llano vas a poder ir pero en cuanto vienen las subidas el peso se nota y vas tener que esforzarte pero tienes que ser muy descuidado para quedarte sin ella. De momento la ruta mas larga que hecho con el extender incluido es 98kms 1250 desnivel y me quedo un 25% de batería. Para mi de sobra. Pero estoy bastante contento con ella a pesar de algunos de los inconvenientes citados en el post.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #158 en: 11 de Julio, 2021, 06:36:34 pm »
Disfrutando de cada pedalada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #159 en: 03 de Agosto, 2021, 01:23:10 pm »
Mu parao esta este hilo no?? Con lo que prometia.....
Ultimamente esta ebike esta por todas las revistas y se puede leer algo, aunque ya sabemos que estos test  suelen ser de cara a la galeria. Yo tengo todavia depositadas algunas esperanzas en este motor, ahora parece que en vez de 60 da 65Nm y todo hace indicar que la forma de asistir es como los full power, sin necesidad de apretar, se confirma que es muy silencioso. Hablan de un ligero retardo al dejar de pedalear, no se si esto puede ser molesto o no. Otra cosa que he visto es que la potencia lleva dos tornillos y recuerdo que las primeras levaban uno y se iban no? Tiene un modo automatico en plan emtb de bosh, y todos los modos personalizables. La verdad es que lo tiene todo si no se necesita mucho recorrido de suspension. Tengo que ver una en vivo.
A ver si los propietarios nos siguen dejando comentarios. Gracias.

CACHAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #160 en: 03 de Agosto, 2021, 05:11:11 pm »
Hola, es mi primer mensaje pero os leo desde el año pasado. Aun no tengo ebike y sigo con la doble sin motor pero me gustaría en un futuro próximo comprar una eléctrica. Esta bici es una de las que me interesa pero no he podido recopilar mucha info de la bici. Los temas de la potencia con un único tornillo desconozco si lo han cambiado. Me interesaría conocer opiniones sobre los recorridos y trazados que se pueden afrontar con esta bici con la horquilla de 120 y tija.

Espero que sea el primer comentario de muchos mas y gracias por la info.

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #161 en: 03 de Agosto, 2021, 07:19:46 pm »
Hola. Pues si que está parado este hilo. Yo tengo una y le he hecho 1000 KM. los defectos que se han comentado son ciertos, ya solucioné lo de la potencia y lo del toque de la horquilla en el cuadro. En cuanto a potencia va sobrada, y sube por las paredes. La mía tiene 130 de recorrido en la horquilla. Ahora no tengo garmín, uso otro gps,
pero con el movil se conecta al instante. Aunque los ajustes prefiero hacerlos desde el mando. Estoy encantado con ella, voy mucho sin asistencia. La mía es ruidosilla, tendré que preguntar a BH, pues debería ser mas silenciosa. Hasta ahora no he comentado nada en la tienda. Ya comentaré lo que me digan.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #162 en: 03 de Agosto, 2021, 08:57:30 pm »
Chekevara, tu potencia venia con un tornillo de apriete o dos? Perdona, lo mismo ya lo dijistes, que talla es la tuya? Y ya de paso como talla, tu que mides?
Lo del ruido del motor es raro si porque todos los comentarios coinciden en que es silencioso, pero si el motor tira bien ya no se...
La fuerza del motor la puedes comparar con algun otro que hayas tenido? Gracias
« Última modificación: 03 de Agosto, 2021, 09:33:25 pm por Jac »

CACHAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #163 en: 03 de Agosto, 2021, 09:14:13 pm »
Hola. Pues si que está parado este hilo. Yo tengo una y le he hecho 1000 KM. los defectos que se han comentado son ciertos, ya solucioné lo de la potencia y lo del toque de la horquilla en el cuadro. En cuanto a potencia va sobrada, y sube por las paredes. La mía tiene 130 de recorrido en la horquilla. Ahora no tengo garmín, uso otro gps,
pero con el movil se conecta al instante. Aunque los ajustes prefiero hacerlos desde el mando. Estoy encantado con ella, voy mucho sin asistencia. La mía es ruidosilla, tendré que preguntar a BH, pues debería ser mas silenciosa. Hasta ahora no he comentado nada en la tienda. Ya comentaré lo que me digan.

como has conseguido la horquilla de 130?

chekevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #164 en: 04 de Agosto, 2021, 06:02:59 pm »
Hola. Solucioné lo de la potencia mecanizándola y poniéndole el segundo tornillo. La bici venía así con 130. Mi talla es una S, yo mido 1.68 m.

[archivo adjunto borrado por el administrador]