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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 349862 veces)

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1845 en: 09 de Diciembre, 2020, 07:18:05 pm »
norbico otra duda que preguntabas. Mi experiencia, con la SL de 320 Wh hago lo mismo o casi casi que con mi TL de 504 Wh (aunque seguramente reales quedarían 450). O sea que si a la SL le añades el extender, no te vas a quedar sin batería antes que el resto. El problema no es la autonomía, es la potencia. En pendientes muy pronunciadas se nota esa falta de potencia comparado con otras ebikes. Pero si ya subes con muscular, pues subirás sufriendo menos. Yo lo que veo es que por ejemplo subidas fuertes las hago sin problemas si son cortas porque le pongo de mi físico, pero a la que pasan 10 segundos dando yo al máximo, pues ya mi fisico 'asiste' menos, y la bici no da + de su parte
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2020, 07:25:16 pm por Patrick »

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1846 en: 09 de Diciembre, 2020, 07:18:48 pm »
pero que conste que estoy encantado, para lo que hago por aquí cerca de BCN ya me vale.

Y el poder alinear las asistencias y potencias a tu gusto o necesidades, yo ahora lo veo irrenunciable. Yo llevo eco al 25 y leptonex al 70, imagina que diferencia con solo mover un dedo.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2020, 07:29:23 pm por Patrick »

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1847 en: 09 de Diciembre, 2020, 07:37:14 pm »
Yo al final he decidido no vender la SL hasta que no tenga la Rise, no vaya ser que se retrase, porque con la asistencia alta y el extender puedo ir tirando sin problemas este tiempo.

Cuando me llegue haré un traspaso de componentes de la Sworks a la Rise, como el cambio AXS, la tija AXS por la OP si es que hay adaptador de 30.9 a 31.6, la ruedas Traverse SL y poco mas, los frenos XT no se si merece la pena cambiarlos por los Sram G2, imagino serán mas ligeros los Sram, pero a ver que me dice el mecánico si no lleva mucho jaleo sacar el latiguillo en ambas bicis, y así la SL la vendo mas económica y con todo lo cambiado nuevo a estrenar, incluso lo mismo con motor nuevo, porque me salio el rudidito que tenia Patrick en los retenes al dar para delante, aunque han engrasado el pedalier y se ha quitado, pero hacia atrás sigue sonando, aunque si no te arrimas al pedalier ni lo percibes y solo suena al darle despacito, pero bueno, SP ha dicho que hagan un video y se lo manden y si me lo cambian pues mejor.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1848 en: 09 de Diciembre, 2020, 07:52:50 pm »
Lo que he observado poniendo en el Garmin el medidor de inclinación, es que a partir de un 16% es cuando al motor ya le cuesta tirar de ti sin tu esforzarte, esto en mi caso, lo mismo alguien con mas potencia en las piernas seguro que ese 16% puede ser un 20% y de ahí que haya gente que diga que no ve tanta falta de potencia, pero seguramente con un 52 como traen ahora mejora bastante en ese aspecto.

La Rise viene con un 32 y va ir fuera, me tocara comprar la araña original, pero tengo claro que tiene que llevar un 30 como la SL y mas con el corte a 25kmh.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1849 en: 09 de Diciembre, 2020, 08:07:08 pm »
Yo creo que con el 32 y el 50 de serie y los 60 Nm se tiene que subir por cualquier lado a ritmillo. El 30 como no lleves un 9 detrás te va a dar mucho molinillo
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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1850 en: 09 de Diciembre, 2020, 08:14:13 pm »
Yo creo que con el 32 y el 50 de serie y los 60 Nm se tiene que subir por cualquier lado a ritmillo. El 30 como no lleves un 9 detrás te va a dar mucho molinillo

Que va Angelov, con el 30 y el 10 en la SL ruedas bien por encima de 30kmh, bajando no soy de correr mucho y no me preocupa, pero sin embargo el 30 subiendo ayuda y baja consumo. El problema de la Rise es que con un 32 y un 10 a no ser que bajes, poco uso le voy a dar, por eso prefiero el 30, sacas mas rendimiento al los piñones pequeños.

Jrc.Giant

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1851 en: 09 de Diciembre, 2020, 09:17:27 pm »
Hola chicos muy buen hilo, os sigo desde hace algún tiempo, a ver si me podéis ayudar un poco, estoy interesado en una SL, hace un par de meses hablé con un tendero para probar una pero justo con el rollo de los confinamientos perimetrales me ha sido imposible quedar con el.

Actualmente tengo una Ebike: Giant Trance E+ 2 pro, con 80Nm, 5 modos de asistencia (hasta un 360% en modo “power”) y batería 500Wh. Supongo que a nivel de potencia se asemejará a una turbo levo.

Siempre voy con el  modo más bajo: Eco al 100%. La verdad es que en este modo me es más que suficiente para mis rutas (30...40km), y cuando se presenta una pendiente siempre tiro de piñonera (nunca cambio de modo), me gusta sentir que también me canso aunque avancé más despacio, es por esta razón que me quiero decantar por una SL ya que nunca empleo los otros modos.
Con modo Eco, en subidas en las que meto el piñón más grande y una cadencia de (65...75ppm) y avance de 8km/h, voy bastante bien.

La pregunta es la siguiente: con la SL, para la misma subida y cadencia, ¿se llega a notar esa asistencia?
Yo a diferencia de Norbici vengo de una ebike, aunque también tengo una pulmonar y se lo que es.  Y aunque estoy mentalizado de que la SL necesita de cadencia para que te entregue potencia siempre me pregunto si esa potencia es suficiente o por lo menos equiparable a la que yo uso.
Os estaría muy agradecido si podéis ayudarme, ya que me estoy planteando pillarme la bici sin probarla pues con esto del confinamiento estoy que me subo por las paredes. Saludos y muchas gracias.

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1852 en: 10 de Diciembre, 2020, 12:21:19 pm »
Por lo que cuentas parece que al SL ya te iría bien, pero pagar esos precios sin probar la bici... Claro que supongo en las localidades con tiendas grandes es + fácil esto que en localidades con tiendas + pequeñas.

Jrc.Giant

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1853 en: 10 de Diciembre, 2020, 04:54:02 pm »
Gracias Patrick por tu sinceridad, lo meditaré mejor,  la verdad es que es un dinero para pensárselo bien, ademas en mi mente esta la s-works.

Kruzky

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1854 en: 10 de Diciembre, 2020, 04:59:42 pm »
Pruébala sin dudar..... es mucha pasta
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1855 en: 20 de Diciembre, 2020, 08:51:07 pm »
Hoy después de 28 años desde que empecé con el mtb me he decidido a cambiar la cadena después de ver varios videos en youtube y preguntar a compañeros. El haberme comprado mi primer caballete hace un mes también ha influido. Tengo la tienda de bicis al lado de casa y tema mecánica no me interesa en absoluto, aunque ahora que lo he probado es un gustazo ser autosuficiente.
Total que me he dedicado a limpiar la bici a fondo en seco, sacando todo el polvo y tierra que se mete por todos los rincones, limpiar la transmisión... y zasca al mover los pedales para atrás me he dado cuenta que ha vuelto a aparecer ese zumbido que meses atrás ya supuso que me cambiaron el motor.
Adjunto video, el ruido en realidad no es tan aparatoso, la grabación con el móvil lo acentúa

« Última modificación: 20 de Diciembre, 2020, 10:19:08 pm por Patrick »

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1856 en: 20 de Diciembre, 2020, 10:15:20 pm »
Yo también sigo teniendo ese chirrido al darle para atrás que prácticamente no se oye, pero en cuanto me den la Rise la dejo en la tienda para que hagan un vídeo y se lo manden a SP

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1857 en: 20 de Diciembre, 2020, 10:17:51 pm »
El mío no suena tanto, eso parece que son los retenes que están secos y rozan con el eje.

Seaside

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1858 en: 21 de Diciembre, 2020, 09:47:10 am »
Hoy después de 28 años desde que empecé con el mtb me he decidido a cambiar la cadena después de ver varios videos en youtube y preguntar a compañeros. El haberme comprado mi primer caballete hace un mes también ha influido. Tengo la tienda de bicis al lado de casa y tema mecánica no me interesa en absoluto, aunque ahora que lo he probado es un gustazo ser autosuficiente.
Total que me he dedicado a limpiar la bici a fondo en seco, sacando todo el polvo y tierra que se mete por todos los rincones, limpiar la transmisión... y zasca al mover los pedales para atrás me he dado cuenta que ha vuelto a aparecer ese zumbido que meses atrás ya supuso que me cambiaron el motor.
Adjunto video, el ruido en realidad no es tan aparatoso, la grabación con el móvil lo acentúa

Vaya ruido mas desagradable!!  :o
Cuantos kilometros llevas en total?
Y cuantos kilometros aproximados crees que llevas desde que supuestamente te cambiaron el motor?

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1859 en: 21 de Diciembre, 2020, 02:41:56 pm »
Con este motor llevo 894 km, y me lo cambiaron seguro.

Después de reyes se lo van a mirar que no me quiero quedar sin la bici muchos días, y con las fiestas mal asunto que te atiendan sin retrasos en la tienda o en Sp.

De todas formas la anterior vez el ruido no era exactamente el mismo, ojalá solo sea un tema de engrasar alguna pieza externa