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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 349795 veces)

Kruzky

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1425 en: 15 de Agosto, 2020, 07:58:32 pm »
Me acaba de decir que tampoco se le conecta. El lunes que la lleve a la tienda.
Por cierto, se ha enamorado de la bici. Tiene una lapierre atmosférica con la que no encuentra nada agusto y con SL se ha adaptado muy rápido y lo ha gozado
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

EnriqueSCMGTWR

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1426 en: 16 de Agosto, 2020, 12:51:16 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)


leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1427 en: 17 de Agosto, 2020, 01:48:42 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Hola Enrique,

Si vienes de una no eléctrica y sin haber pecado aun con el botón mágico, con esta bici no vas a tener problemas porque tiene potencia suficiente para subir por los mismo sitios que con tu Santa y mas, lo que no llega es a la potencia de una Levo por ejemplo, las trialeras imposibles o subidas muy pronunciadas no son para este motor.

De si se puede hacer enduro o no, pues yo la verdad que no te puedo decir nada al respecto porque ya no hago ese tipo de rutas, lo mio es mas XC trail, pero yo siempre he dicho que no es la flecha si no el indio y si no eres capaz de hacer enduro con una bici de este tipo es que eres muy paquete.

Hace 15 años yo salia con una grupeta que hacíamos rutas de todo tipo entre ellas muchas veces de enduro, te puedo decir que iban compis que no tenían en ese momento pasta para comprarse una doble y bajaban con una rígida con 100mm por los mismos sitios que nosotros con bicis de 140 y 150mm LP Spicy, Zesty, SP Enduro, Orbea Rallon, Ibis Mojo, lo que había por aquel entonces y que realmente eran bicis de trail, eso si, los de las rigidas por la geometria mas XC que por aquel entonces llevaban 70º en la pipa, pues a veces se daban alguna ostia que otra y salían por orejas, pero le echaban muchas pelotas.

Al tema peso, pues si quieres que esta bici sea ligera yo me iría a por la Comp carbon (que encima ahora te regalan el extender) y la puedes ir mejorando poco a poco, la puedes llegar a dejar en 17kgs, mi Sworks esta en 16kgs pero porque llevo cubiertas mas XC y llantas de 1.200grs, pero de serie estaba en 17kgs.

Aquí hay compis que la usan para enduro y creo que están muy contentos, lo suyo es que la pudieras probar un finde y así sales de dudas.

JVC33

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1428 en: 17 de Agosto, 2020, 02:11:10 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Deberias intentar probarla, la bici va muy bien, y para hacer enduo valdra con las limitaciones que te den los componentes, pero es muy ligera y se maneja muy bien respecto a una ebike normal. Baje mucho mas comodo con ella de primeras que con mi actual wild con la que me costo algo mas adaptarme, pero a mi se me quedo muy corta de motor. Si haces las mismas rutas que con la muscular perfecto, si vas con musculares perfecto tambien, pero como quieras subir por donde no subas habitualmente malo, si vas con ebikes normales te quedaras corto. Yo prefiero ebike normal, he pasado de muscular a la wild, y muy contento, me atrevo a subir por sitios que con la SL no podría, bajando me ha costado mas adaptarme por el peso e inercias pero ahora muy contento. Me gusta mucho el concepto pero yo ya que pasaba a ebike queria poder subir por otras zonas y ya solo voy con ebikes asi que no era para mi.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1429 en: 17 de Agosto, 2020, 02:14:08 pm »
El sábado estábamos un poco perdidos de como coger un camino alternativo porque había muchos cazadores y un par de bikers que iban con rígidas nos indicaron otro camino que no conocíamos, pero nos dijeron que lo malo es que había una subida brutal, claro para ellos, yo la subí en Eco al 35 y el piñón de 50 sin problemas y mis otros 2 compis con las Levos arrascandose las pelotillas jajaja.

Hicimos una ruta de tranqui porque uno de ellos se esta recuperando una fractura de rodilla, y con una media de 15kmh, 56kms y 650+, yo llegue con un 35% y eso que he notado que yendo a un ritmo lento gastas un poco mas batería, pero ahora con esta bici ya me sobra con los 320W para estar 4hrs de ruta.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1430 en: 17 de Agosto, 2020, 02:22:51 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Deberias intentar probarla, la bici va muy bien, y para hacer enduo valdra con las limitaciones que te den los componentes, pero es muy ligera y se maneja muy bien respecto a una ebike normal. Baje mucho mas comodo con ella de primeras que con mi actual wild con la que me costo algo mas adaptarme, pero a mi se me quedo muy corta de motor. Si haces las mismas rutas que con la muscular perfecto, si vas con musculares perfecto tambien, pero como quieras subir por donde no subas habitualmente malo, si vas con ebikes normales te quedaras corto. Yo prefiero ebike normal, he pasado de muscular a la wild, y muy contento, me atrevo a subir por sitios que con la SL no podría, bajando me ha costado mas adaptarme por el peso e inercias pero ahora muy contento. Me gusta mucho el concepto pero yo ya que pasaba a ebike queria poder subir por otras zonas y ya solo voy con ebikes asi que no era para mi.

Para seguir a otras ebikes olvídate de esta bici, yo porque mis compis con Levos van de tranki y seguimos el mismo ritmo, pero si se ponen a darle subiendo tirando de asistencia no los puedo seguir, y con el otro grupo que salgo de vez en cuando y que van con bicis de XC pues no tengo problemas en seguirlos y hasta parece que ahora vamos mas igualados al llevar menos potencia.

EnriqueSCMGTWR

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1431 en: 17 de Agosto, 2020, 07:30:06 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Hola Enrique,

Si vienes de una no eléctrica y sin haber pecado aun con el botón mágico, con esta bici no vas a tener problemas porque tiene potencia suficiente para subir por los mismo sitios que con tu Santa y mas, lo que no llega es a la potencia de una Levo por ejemplo, las trialeras imposibles o subidas muy pronunciadas no son para este motor.

De si se puede hacer enduro o no, pues yo la verdad que no te puedo decir nada al respecto porque ya no hago ese tipo de rutas, lo mio es mas XC trail, pero yo siempre he dicho que no es la flecha si no el indio y si no eres capaz de hacer enduro con una bici de este tipo es que eres muy paquete.

Hace 15 años yo salia con una grupeta que hacíamos rutas de todo tipo entre ellas muchas veces de enduro, te puedo decir que iban compis que no tenían en ese momento pasta para comprarse una doble y bajaban con una rígida con 100mm por los mismos sitios que nosotros con bicis de 140 y 150mm LP Spicy, Zesty, SP Enduro, Orbea Rallon, Ibis Mojo, lo que había por aquel entonces y que realmente eran bicis de trail, eso si, los de las rigidas por la geometria mas XC que por aquel entonces llevaban 70º en la pipa, pues a veces se daban alguna ostia que otra y salían por orejas, pero le echaban muchas pelotas.

Al tema peso, pues si quieres que esta bici sea ligera yo me iría a por la Comp carbon (que encima ahora te regalan el extender) y la puedes ir mejorando poco a poco, la puedes llegar a dejar en 17kgs, mi Sworks esta en 16kgs pero porque llevo cubiertas mas XC y llantas de 1.200grs, pero de serie estaba en 17kgs.

Aquí hay compis que la usan para enduro y creo que están muy contentos, lo suyo es que la pudieras probar un finde y así sales de dudas.

Muchas gracias por la respuesta leptonex! Tremendo símil el de la flecha y el indio ;D, del mismo modo que me parece tremendo hacer enduro con 100mm, yo no podría salvo que quisiera arriesgar la vida ;D

Lo del enduro lo pregunto fundamentalmente porque ya conozco dos personas que tienen la SP Enduro 2020 y han quebrado, uno el cuadro, y el otro la bieleta..y si esa bici rompe la bieleta, no quiero pensar qué puede pasar con la Turbo Levo SL. Aunque no tiene por qué ser trasladable, pero sí creo que hay que tenerlo en cuenta..

Como dices, mi miedo es ese "botón mágico" que me haga llevar cada vez mas asistencia y ser mas "vaguete" :( pero por lo que veo, esto en la Turbo Levo SL no va a llegar a pasar así que fenómeno en ese aspecto!

EnriqueSCMGTWR

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1432 en: 17 de Agosto, 2020, 07:34:00 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Deberias intentar probarla, la bici va muy bien, y para hacer enduo valdra con las limitaciones que te den los componentes, pero es muy ligera y se maneja muy bien respecto a una ebike normal. Baje mucho mas comodo con ella de primeras que con mi actual wild con la que me costo algo mas adaptarme, pero a mi se me quedo muy corta de motor. Si haces las mismas rutas que con la muscular perfecto, si vas con musculares perfecto tambien, pero como quieras subir por donde no subas habitualmente malo, si vas con ebikes normales te quedaras corto. Yo prefiero ebike normal, he pasado de muscular a la wild, y muy contento, me atrevo a subir por sitios que con la SL no podría, bajando me ha costado mas adaptarme por el peso e inercias pero ahora muy contento. Me gusta mucho el concepto pero yo ya que pasaba a ebike queria poder subir por otras zonas y ya solo voy con ebikes asi que no era para mi.

Muchas gracias por la respuesta JVC33! Veo que hacéis mucha referencia a los acompañantes que se lleve, así que lo tendré en cuenta :) lo mismo que también hacéis mucha referencia a la potencia para subir por determinados lugares..así que tendré que analizar eso también ;D

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1433 en: 17 de Agosto, 2020, 09:08:09 pm »
Hoy he logrado subir con turbo al 60% un repechon que hace 2 meses se me atragantaba con el turbo al 100% y ya iba por el tercer intento, me debo estar poniendo en forma 😂.

Cada salida que hago con ésta bici ya me la tomo como un reto, intento hacer el máximo de kms en ECO al 35 que es dónde me encuentro bien, hoy fueron 35kms con 480+ y media de 17.5kmh.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1434 en: 17 de Agosto, 2020, 09:18:47 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Hola Enrique,

Si vienes de una no eléctrica y sin haber pecado aun con el botón mágico, con esta bici no vas a tener problemas porque tiene potencia suficiente para subir por los mismo sitios que con tu Santa y mas, lo que no llega es a la potencia de una Levo por ejemplo, las trialeras imposibles o subidas muy pronunciadas no son para este motor.

De si se puede hacer enduro o no, pues yo la verdad que no te puedo decir nada al respecto porque ya no hago ese tipo de rutas, lo mio es mas XC trail, pero yo siempre he dicho que no es la flecha si no el indio y si no eres capaz de hacer enduro con una bici de este tipo es que eres muy paquete.

Hace 15 años yo salia con una grupeta que hacíamos rutas de todo tipo entre ellas muchas veces de enduro, te puedo decir que iban compis que no tenían en ese momento pasta para comprarse una doble y bajaban con una rígida con 100mm por los mismos sitios que nosotros con bicis de 140 y 150mm LP Spicy, Zesty, SP Enduro, Orbea Rallon, Ibis Mojo, lo que había por aquel entonces y que realmente eran bicis de trail, eso si, los de las rigidas por la geometria mas XC que por aquel entonces llevaban 70º en la pipa, pues a veces se daban alguna ostia que otra y salían por orejas, pero le echaban muchas pelotas.

Al tema peso, pues si quieres que esta bici sea ligera yo me iría a por la Comp carbon (que encima ahora te regalan el extender) y la puedes ir mejorando poco a poco, la puedes llegar a dejar en 17kgs, mi Sworks esta en 16kgs pero porque llevo cubiertas mas XC y llantas de 1.200grs, pero de serie estaba en 17kgs.

Aquí hay compis que la usan para enduro y creo que están muy contentos, lo suyo es que la pudieras probar un finde y así sales de dudas.

Muchas gracias por la respuesta leptonex! Tremendo símil el de la flecha y el indio ;D, del mismo modo que me parece tremendo hacer enduro con 100mm, yo no podría salvo que quisiera arriesgar la vida ;D

Lo del enduro lo pregunto fundamentalmente porque ya conozco dos personas que tienen la SP Enduro 2020 y han quebrado, uno el cuadro, y el otro la bieleta..y si esa bici rompe la bieleta, no quiero pensar qué puede pasar con la Turbo Levo SL. Aunque no tiene por qué ser trasladable, pero sí creo que hay que tenerlo en cuenta..

Como dices, mi miedo es ese "botón mágico" que me haga llevar cada vez mas asistencia y ser mas "vaguete" :( pero por lo que veo, esto en la Turbo Levo SL no va a llegar a pasar así que fenómeno en ese aspecto!

Yo tengo una Levo Sworks 20 aparcada desde que me compré la SL en Marzo, aunque tenga que hacer más esfuerzo, la SL me gusta mucho más, es que es mas bici normal en todos los aspectos y con la SL puedes rodar sin asistencia  mucho mejor que con la Levo.
Lo bueno es que pudieras probarla y saldrías de dudas.
Nunca he oído que haya roto una Levo el cuadro, el cuadro de la SL es muy similar, un poco más fino el tubo diagonal, por eso ni te preocupes.

EnriqueSCMGTWR

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1435 en: 18 de Agosto, 2020, 01:52:27 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)

Hola Enrique,

Si vienes de una no eléctrica y sin haber pecado aun con el botón mágico, con esta bici no vas a tener problemas porque tiene potencia suficiente para subir por los mismo sitios que con tu Santa y mas, lo que no llega es a la potencia de una Levo por ejemplo, las trialeras imposibles o subidas muy pronunciadas no son para este motor.

De si se puede hacer enduro o no, pues yo la verdad que no te puedo decir nada al respecto porque ya no hago ese tipo de rutas, lo mio es mas XC trail, pero yo siempre he dicho que no es la flecha si no el indio y si no eres capaz de hacer enduro con una bici de este tipo es que eres muy paquete.

Hace 15 años yo salia con una grupeta que hacíamos rutas de todo tipo entre ellas muchas veces de enduro, te puedo decir que iban compis que no tenían en ese momento pasta para comprarse una doble y bajaban con una rígida con 100mm por los mismos sitios que nosotros con bicis de 140 y 150mm LP Spicy, Zesty, SP Enduro, Orbea Rallon, Ibis Mojo, lo que había por aquel entonces y que realmente eran bicis de trail, eso si, los de las rigidas por la geometria mas XC que por aquel entonces llevaban 70º en la pipa, pues a veces se daban alguna ostia que otra y salían por orejas, pero le echaban muchas pelotas.

Al tema peso, pues si quieres que esta bici sea ligera yo me iría a por la Comp carbon (que encima ahora te regalan el extender) y la puedes ir mejorando poco a poco, la puedes llegar a dejar en 17kgs, mi Sworks esta en 16kgs pero porque llevo cubiertas mas XC y llantas de 1.200grs, pero de serie estaba en 17kgs.

Aquí hay compis que la usan para enduro y creo que están muy contentos, lo suyo es que la pudieras probar un finde y así sales de dudas.

Muchas gracias por la respuesta leptonex! Tremendo símil el de la flecha y el indio ;D, del mismo modo que me parece tremendo hacer enduro con 100mm, yo no podría salvo que quisiera arriesgar la vida ;D

Lo del enduro lo pregunto fundamentalmente porque ya conozco dos personas que tienen la SP Enduro 2020 y han quebrado, uno el cuadro, y el otro la bieleta..y si esa bici rompe la bieleta, no quiero pensar qué puede pasar con la Turbo Levo SL. Aunque no tiene por qué ser trasladable, pero sí creo que hay que tenerlo en cuenta..

Como dices, mi miedo es ese "botón mágico" que me haga llevar cada vez mas asistencia y ser mas "vaguete" :( pero por lo que veo, esto en la Turbo Levo SL no va a llegar a pasar así que fenómeno en ese aspecto!

Yo tengo una Levo Sworks 20 aparcada desde que me compré la SL en Marzo, aunque tenga que hacer más esfuerzo, la SL me gusta mucho más, es que es mas bici normal en todos los aspectos y con la SL puedes rodar sin asistencia  mucho mejor que con la Levo.
Lo bueno es que pudieras probarla y saldrías de dudas.
Nunca he oído que haya roto una Levo el cuadro, el cuadro de la SL es muy similar, un poco más fino el tubo diagonal, por eso ni te preocupes.

Fenómeno! Trataré de probarla :)

focholo

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1436 en: 18 de Agosto, 2020, 03:23:47 pm »
Hola, soy nuevo en las e-bike y en este foro! Estoy viendo este hilo de la turbo levo SL porque tengo una Santa Cruz Megatower y no quiero dar el salto a una eléctrica al uso y la turbo levo SL es precisamente ese paso intermedio..

Mis dudas, dado el precio que tiene la bici, vienen a ser, por una parte, si merece la pena (en términos generales: calidad de los componentes, usabilidad, comodidad, efectividad al pedaleo, resistencia al enduro, etc) y, por otra parte, si esta bici reúne lo mejor de los dos mundos o, por el contrario, se queda en una posición intermedia en la que no tiene ni una cosa ni la otra. Esto último lo digo porque, por lo que veo, tiene un peso mayor y una manejabilidad menor que una normal y también menor asistencia al pedaleo y menor duración de batería que una eléctrica al uso (en términos generales, sin entrar a los usos, configuraciones y eficiencias de cada uno). Una tercera duda: creéis que sería capaz de aguantar un enduro lo mismo que mi Santa Cruz, o al menos acercarse? y una cuarta duda: creéis que este modelo seguirá en versiones futuras, incluso que lo aumenten a 160mm? Eso sería óptimo para mí  :)

Sin ánimo de ofender a nadie, que en cualquier caso la bicicleta es un monstruo, pero os agradecería sinceridad ya que cada uno tiene que buscar su monstruo particular!  :). En concreto yo compraría el modelo más básico o, llegado el caso, el inmediato superior.

Gracias, y se agradece cualquier otro comentario o consideración que tengáis como expertos en esta bici!!  :)


Hola yo vengo de una megatower  con 170 delante
Y no me falta bici para nada
También es cierto que según la compré le cambien varias cosas que importan sobre todo las suspensiones y cubiertas
La tengo montada con fox 36 de 160 delante y detrás le he puesto un dpx2 y la bici cambia mucho la verdad
Es una enduro en toda regla
Bajo igual de rápido
Salto lo mismo
Encaro las mismas cosas con la misma seguridad que con la santa
Y luego vienen las 2 buenas noticias subo por dnd quiero las veces que quiero y bajo muuuuuucho mejor por estar mucho más descansado al encarar las bajadas
Ya vendí la megatower y también la hightower que tenía

Después es que puedes salir con gente que hace xc y tan pancho
La mega me pesaba casi 15 con aire y 15.6 aprox con muelle
La SL me pesa 17.4 sin el extender y una vez hecho a ese peso es que es un misil y se mueve genial en curva
Con el kilo de más del extender la noto un poco más lenta de reacciones pero nada preocupante
Una vez que te haces a ese kilo y pico de más es como llevar una enduro normal pero con el plus del motor y todas las posibilidades que esto supone

Yo la compré un poco por las lesiones de espalda que me tenían aburrido pero eso ha pasado a ser anécdota,puesto que aunque estoy mucho mejor de las lesiones no me planteó volver a una bici analógica de enduro

Esto es muy superior en cuanto a prestaciones y diversión
P.d.:apenas salgo con eléctricas y muchos de mis colegas ya piensan en comprar mi bici o una electrica
Después de verme a mi ya que soy como el satanás que rompió la armonía de las atmosféricas por aquí

manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1437 en: 18 de Agosto, 2020, 03:53:20 pm »
A mi me paso lo mismo, del grupo compre la ebike el primero, eran reacios, pero la probaron y en un año todos con ebike. Yo solo les veo ventajas, permiten hacer mas deporte y de manera mas sana,sin tanto peligro de pajara o de que forzar corazon pase factura

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1438 en: 18 de Agosto, 2020, 04:33:59 pm »
A mi me parece cada día mas acertada la decisión de haberla comprado y eso que estuve a punto de venderla por el tema de mi tendinitis que floreció de nuevo en el confinamiento con el rodillo, pero al ya estar tratandomela y encima bajar casi 10kgs de lorzas, la SL es una gozada de bici, cada salida que hago mas la disfruto.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1439 en: 18 de Agosto, 2020, 05:13:03 pm »
A mi me paso lo mismo, del grupo compre la ebike el primero, eran reacios, pero la probaron y en un año todos con ebike. Yo solo les veo ventajas, permiten hacer mas deporte y de manera mas sana,sin tanto peligro de pajara o de que forzar corazon pase factura

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Pájaras..... Cuidadín,que la confianza es mala consejera.🤯🤯🤯
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.