Hoy he salido pero con el vendaval que tenemos las cifras de consumo no serán muy exactas, pues me he chupado mas de media ruta con un puñetero viento en contra.
He salido con la configuración 40-60, 50-70, 75-100, al principio iba bien hasta que me ha pillado el viento en contra y a los 8kms me he parado a subir Eco al 45 y Trail al 60, turbo lo he bajado al 60 porque empujaba demasiado.
Mis primeras sensaciones han sido de llevar una bici muscular, se nota muchísimo que pesa 5kgs menos que la Levo Sworks, no hay esas inercias al bajar y trazas mas fácilmente, tampoco da esa sensación de que se te va ir la rueda delantera y que si bajas un poco pasado te sales del camino cómo me pasa en la Levo, y cuando frenas la bici derrapa bastante menos.
Al tema de subir, ésta bici si subes en ECO o Trail, por caminos es mas o menos como ir con la muscular pero con menos esfuerzo, se sube mas despacio que con la Levo por esa falta de par, pero llevando tu ritmo subes bien, ahora si pones turbo la cosa cambia, es como si la entraran de golpe los 48v, recibes mucho mas par y la bici se acelera, lo mismo que pasa en la Creo, ya os digo que lo he tenido que bajar porque en ligeras pendientes asistia demasiado.
La ruta tenía 3 subidas fuertes y poniendo turbo, con el 42 y el 50 he podido subir sin problemas, seguro que alguien más en forma lo haría con menos desarrollo.
Más cosas que me han gustado, el coger una ligera pendiente de bajada, acelerar y cuando viene el repecho no sentir que pedaleas en vano y te frenas hasta que empieza a asistir de nuevo el motor, ésta te permite seguir pedaleando y aprovechar la inercia para superar el repecho, ahora, si es un repechon no tienes ese par de la Levo para seguir subiendo cuando te frenas con potencia, es como una semi muscular.
Llaneando lo bueno es que puedes ir sin asistencia, en ligeras bajadas donde antes con la Levo tenia que pedalear con asistencia, puedes ahorrar batería y te pones a 35kmh fácilmente.
Bueno finalmente han salido 47kms con 623+ y una media de 16kmh, el consumo ha sido de 263W en 3hrs de duración, me sobró un 24%.
He decir que he tirado bastantes veces de Trail y turbo por el viento osea que no es un consumo alto, con Levo ésta misma ruta un día sin viento fueron 282W pero con una media de 18kmh.
Mi conclusión, ésta bici para rutas de XC o Trail vale sin problemas, con los 320W en un día normal seguro que llego a los 70-80kms 800-900+ que suelo hacer con la Levo.
El ruido del motor solo es notable subiendo, pero tampoco es nada exagerado, pero lo importante es que asiste y tienes potencia cuando lo necesitas, no te tienes que adaptar tu al motor, es cómo llevar un mini Brose.
El próximo finde saldré con el extender para hacer una ruta larga a ver hasta dónde llega.
Las cubiertas de serie la verdad que van bien y agarran muy bien, con 2.3 sobra, no creo que las cambie por ahora.
Bueno a ver si algún otro compi pone sus impresiones.