Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 338917 veces)

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero, 2020, 08:10:27 pm »
Alguno compara este motor con el Fazua y dice que este es mucho mas agradable, con mas fuerza y rango usable. Igual el voltaje mas alto ayuda. Creo que son 48v.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero, 2020, 08:11:51 pm »
Aquí la tenemos ya...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero, 2020, 08:12:43 pm »
En algunas tiendas ya la tenéis (creo que solo hay 20 en toda España). Esta Comp Carbon talla M está en Coruña. En negro brillante muucho mas bonita que en las fotos de la web.
Comprobé que al girar las bielas hacia atrás hacen el ruido de las bicis normales, las del año pasado iban sueltas, y al pedalear hacia adelante apenas hay rozamiento, dicen que 1W y algo se pierde. A pulso pesaría unos 18kgs sin pedales. Y compensa la inferior potencia y par con algo mas de voltaje en todo el sistema eléctrico.
Las barras de la horquilla son de 34 y el bloqueo no es remoto. Donde llevaba antes la esponja ahora lleva un protector de plástico que viene desde mas arriba. Y los discos son centerlock, de 180 el trasero. El resto lo veo casi igual. Las vainas y tirantes parecían algo mas finas pero igual era por el color negro. En marcha tiene que ser una gozada, manejable y casi como una bici normal con algo de asistencia.

Que bonita!!!!!!!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero, 2020, 08:13:45 pm »
Aquí la tenemos ya...

Que te ha parecido en vivo?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero, 2020, 08:16:45 pm »
Esto es lo que dice Rob Hancill de EMTBFORUMS cuando le preguntan por la eZesty y el Fazua.......


"Honestamente, el motor Fazua no se parece en nada a este. Para comenzar, a una cadencia de 90 rpm, el motor Fazua básicamente no tiene asistencia en el tanque.

El motor Levo SL proporcionará 240 vatios de soporte hasta 130 rpm. Piensa en rotaciones de pedal realmente rápidas sobre una roca ... todavía tienes soporte.

El motor Fazua es 1 KG más pesado. Tiene un desagradable sonido de trinquete cuando dejas de pedalear.

El eZesty pesa 18.4 KG y tiene una batería un 20% más pequeña.

El motor Fazua tiene 15 grados de rotación antes de que el motor se enganche.

Si el eZesty fuera una gran bicicleta, te lo diría "


Esto lo llevo yo diciendo desde hace tiempo que Fazua no tiene nada que ver con éste motor, que éste motor empuja bastante y va mucho mejor que el Fazua, lo han superado con creces.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.516
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero, 2020, 08:17:43 pm »
Lepto, que te calientas....

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero, 2020, 08:18:30 pm »
PROS
Peso mas bajo, en algún sitio leí que el jefe de proyecto llevaba en la presentación una tope de gama con ruedas tubelizadas y daba 15.87kg en Talla M..
El tubo horizontal es algo mas delgado al llevar la batería fija, aunque podría extraerse sacando el motor antes (lleva 15min.. también es mas pequeña 320Wh pero el motor consume menos.
Puede llevar extender, en forma de bidón, opcional en algunos modelos por 370€, de 160Wh, apenas 1kg, así que puedes llevar mas incluso otro en la mochila para rutas de 200km... Con el, en la presentación hicieron mas de 140km probando todos los modos. Y ese "bidón" se puede facturar como equipaje normal en vuelos.. para los viajeros.
El motor alemán es tipo Fazua, da la mitad de fuerza, 240W y 35Nm pero creo que va a mas voltaje, con las ruedas mas estrechas 2.3, menor peso y mas velocidades y el extender da mas autonomía que la anterior con la batería de 700Wh.
Las vainas traseras se recortaron, ya no acepta medidas plus, no es tan larga así que cabe mejor en los portabicis/ancho de coches y es mas juguetona.
Comentaron que la electrónica funcionaba a mas voltaje, concretamente a 48v entre motor y batería, la anterior a 36v. El resto de electónica es a 12v.
Ya llevan cambios de 12v en todas las gamas, 1 de aluminio y el resto de carbono.

CONTRAS
Comentaban que el motor hacía mas ruido y en un vídeo de Pinkbike en youtube, hacia el final, se puede oir claramente bastante ruidoso.
La potencia/manillar sigue siendo de 31.8 en vez de 34.

Me imagino una rígida con estas características..
Creo que es un acierto, la mía la vendí porque parecía que llevabas una moto, sobraba potencia, mínimo un 30% y en bajadas largas me fundía por las mayores inercias del peso. Ahora todavía se parecerá mas a una bici, sobretodo bajando y el "agobio" de la autonomía quedará resuelto al no necesitar un mochilón para llevar una pesada batería extra si necesitas hacer largas rutas y no ir casi todo el rato jugando con el modo ECO..
El cuadro parece el mismo pero comentan que es mas delgado en algunos puntos.
El resto de marcas, TREK, BH, Haibike.. verán el nuevo concepto y se pondrán a sacar cosas iguales o mejor con el tiempo.

Esto lo comenté al verla en los vídeos, lo puse en otro hilo pero ahora que ya hay uno específico..
« Última modificación: 05 de Febrero, 2020, 10:27:09 am por pabcor »

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero, 2020, 08:21:52 pm »
Cobrar 1500 euros mas por la SL que por la Turbolevo S-Works de 700 wts tiene su miga.

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero, 2020, 08:23:47 pm »
Veo que el color de la Comp Carbon, el negro no el otro, ya es otro, tipo azul.

https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo-sl-comp-carbon/p/154891?color=264520-154891&searchText=96820-5302

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero, 2020, 08:27:18 pm »
Parece que la batería interna, no se puede sacar para cargarla.
Disfrutando de cada pedalada.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero, 2020, 08:27:44 pm »
Esto es lo que dice Rob Hancill de EMTBFORUMS cuando le preguntan por la eZesty y el Fazua.......


"Honestamente, el motor Fazua no se parece en nada a este. Para comenzar, a una cadencia de 90 rpm, el motor Fazua básicamente no tiene asistencia en el tanque.

El motor Levo SL proporcionará 240 vatios de soporte hasta 130 rpm. Piensa en rotaciones de pedal realmente rápidas sobre una roca ... todavía tienes soporte.

El motor Fazua es 1 KG más pesado. Tiene un desagradable sonido de trinquete cuando dejas de pedalear.

El eZesty pesa 18.4 KG y tiene una batería un 20% más pequeña.

El motor Fazua tiene 15 grados de rotación antes de que el motor se enganche.

Si el eZesty fuera una gran bicicleta, te lo diría "


Esto lo llevo yo diciendo desde hace tiempo que Fazua no tiene nada que ver con éste motor, que éste motor empuja bastante y va mucho mejor que el Fazua, lo han superado con creces.

que vaya mejor no lo pongo en duda, yo he probado fazua en zasty y en lapierre de carretera y no me gusto, pero creo que tu tienes la specializad creo y es el mismo motor y te lo van a cambiar en garantia cuanto te a durado? y haces carretera no quiero pensar en montaña con mas esfuerzo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero, 2020, 08:33:38 pm »
Creo que me la van a dejar el finde para probarla, tiene buena pinta y se nota el menor peso al cogerla.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero, 2020, 08:34:51 pm »
Interesante resumen de ENDURO-MTB después de enfrentar Stumpjumper-Levo SL y Levo.....

Conclusión
"El Specialized Levo SL obtiene lo mejor de ambos mundos, combinando el manejo ágil y lúdico del Stumpjumper en el descenso con las ventajas del Levo en el ascenso. Si buscas la máxima velocidad de escalada y quieres subir tantos descensos como sea posible, aún tendrás que recurrir al Levo más poderoso. Sin embargo, los días del Stumpjumper están contados, simplemente porque el nuevo Specialized Levo SL es el mejor Stumpjumper. Tendremos que esperar otro año para ver cómo estos últimos desarrollos afectarán al legendario Stumpjumper y a todas las demás bicicletas de su categoría. La conclusión es que podríamos tener que acostumbrarnos a un nuevo orden mundial y aceptar que las innovaciones como la tecnología y los motores AXS de SRAM se están convirtiendo en una parte integral de nuestras bicicletas. Nadie puede detener la electrificación de las bicicletas de montaña de alta gama"

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero, 2020, 08:35:11 pm »
Citar

Creo que lleva unos 15 min porque hay que descolgar el motor antes.. para ahorrar peso. Pero se puede quitar y se puede ordenar al mission control como quieres que las gaste, solo el extender o las 2 al mismo tiempo, etc.. En los vuelos no podría viajar con la de serie pero desmontandola y llevando varios exterder si podrías ir a donde quisieras sin falta de llevar montada la de serie. El límite son 250Wh por batería creo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero, 2020, 08:35:27 pm »
Esto es lo que dice Rob Hancill de EMTBFORUMS cuando le preguntan por la eZesty y el Fazua.......


"Honestamente, el motor Fazua no se parece en nada a este. Para comenzar, a una cadencia de 90 rpm, el motor Fazua básicamente no tiene asistencia en el tanque.

El motor Levo SL proporcionará 240 vatios de soporte hasta 130 rpm. Piensa en rotaciones de pedal realmente rápidas sobre una roca ... todavía tienes soporte.

El motor Fazua es 1 KG más pesado. Tiene un desagradable sonido de trinquete cuando dejas de pedalear.

El eZesty pesa 18.4 KG y tiene una batería un 20% más pequeña.

El motor Fazua tiene 15 grados de rotación antes de que el motor se enganche.

Si el eZesty fuera una gran bicicleta, te lo diría "


Esto lo llevo yo diciendo desde hace tiempo que Fazua no tiene nada que ver con éste motor, que éste motor empuja bastante y va mucho mejor que el Fazua, lo han superado con creces.

que vaya mejor no lo pongo en duda, yo he probado fazua en zasty y en lapierre de carretera y no me gusto, pero creo que tu tienes la specializad creo y es el mismo motor y te lo van a cambiar en garantia cuanto te a durado? y haces carretera no quiero pensar en montaña con mas esfuerzo.

El motor va bien, es por que hace mas ruido de lo normal, pero por lo menos responden sin problemas.