Habro este hilo para que podamos contar lo que vimos y preguntamos por el certamen de Madrid...lo que no puedo poner fotos, eso se lo dejo a Jam...
Voy a estructurarlo por marcas que creo que quedara mas ordenado...
-Fantic, fue el principal motivo de mi visita al Unibike y la verdad es que fue "decepcionante", hablo de la Integra. Tiene piezas muy bien hechas, como la bieleta trasera, no lleva cerradura en la bateria, pero los plasticos que "carenan" el motor y la bateria se ven de poca calidad y sobretodo que tienen muy mal ajuste, sobretodo el de la bateria dejando demasiada separacion entre las piezas. Cuando se lo comente al del stand me dijo que es que era un prototipo...La gente del stand apenas tenia informacion de la bici, lo que se traducia en que no sabian contestar a ninguna pregunta, ni sobre modos de asistencia ni de cuantos niveles tendria ni de las funciones del display, que porcierto estaba desconectado y no se podia ver nada. Pero lo que ya me parecio el colmo de la dejadez es que la bici que era el modelo de 180 le habian montado una horquilla de 120 con barras muy finas...no se puede llevar un producto asi a una feria, quedaba de pena.
-Bulls, tenian un estand pequeño pero sus bicis se veian de gran calidad. La Evo de este año con motor Brose es preciosa con las curvas que le han hecho a los tubos. La de doble bateria y 180 tambien me parecio muy bonita. Con Sacah solo pude saludarlo...Andytrack ha contado muchas mas cosas en el hilo de Bulls.
-Specialiced no tenia stand, pero gracias a Mamhout pudimos ver la Kenevo...espectacular, y eso que era la "fea" la verde y negra, muy bonita y bien terminada. Tambien tenian una Levo de carbono. Hablando con un responsable de la tienda me confirmo lo del "plan renove", buena noticia. Tambien me dijo que el mando antiguo en las viejas Levos, segun Specialized, no se puede montar por falta de agujero en el cuadro...ese es todo el problema...
-Lapierre tenia un buen stand con la "integrada" de motor Bosch y me enseñaron una foto de la futura Lapierre de motor Shimano con bateria integrada-articulada...Lapierre ha sacado unas fundas de silicona para las pantallas de los motores Bosch...
-Cube tenia un gran stand con su nueva gama de integradas francamente bonitas. Tambien vi la de carretera y motor desmontable y uno del stand me quito el motor para ver el sistema y es muy rapido y sencillo, tambien tenian una mtb rigida con este sistema...
-Comencal tenia su meta con motor Shimano y muelle, esta bici perdia mucho al natural, yo la recordaba mas bonita de las fotos...
-Head, esta bicis se veian pobres de terminacion, con el motor Continental y baterias de 600w, pantallas y mandos "casi"cutres...y caras para lo que ofrecian.
-Focus tenian lo ya conocido, se ven bicis de calidad y bien terminadas.
-Pivot tenia su "integrada" de carbono y 10000€, muy bonita y muy bien hecha. Me explico el responsable que habian metido la bateria exterior dentro del cuadro y por eso tenia esa forma, peculiar aunque bonita. Me dijo que lo habian hecho por conservar la bateria Shimano original, pues las demas integradas no llevan batera Shimano. Para sacar la bateria de la Pivot hay que quitar 6 tornillos...
-Orbea no monto stand dentro, tenia una carpa fuera, tenian su bici Shimano con bateria exterior "integrada" y era feisima...mas despues de ver la Pivot, horrible...
-BH tenia un gran stand y destacaban sus Atom de bateria de 720w...son diferentes...
-Trek tenia en su stand su serie "semi-integrada", no queda tan bien pero algo han currado...
A titulo personal me dejaron probar una Rieser_Muller con el Rohloff electrico montado y la verdad es que funcionaba muy bien y estuve mucho rato hablando con un aleman que estaba muy puesto en el Rohloff...
Habian muchas mas cosas y seguro que Jam hara un riguroso reportaje con fotos, pero a mi esto fue lo que mas me destaco.
Saludos, Rafa