Después de estar unos meses dándole vueltas al tema de las e-bike, (cual comprar, que batería, donde, etc) este fin de semana pude estrenar la Giant dirt e+2.
El día empezó bien, la Giant a parte de "bonita" va muy bien, en algunas cosas mejor y en otra menos bien que la haibike que pude probar para decirme a comprar la e-bike. Buen día, calor (lo normal para estas fechas) y ruta ya pensada de antemano. Esa que me costó y no pude acabar con la btt tradicional....je,je,je. Con está pude.
La feliz mañana de estreno se empezó a complicar a los 15 km de ruta, pinchazo, algo que puede pasar pero que toca las narices el día de estreno y mas con el calor que hacía ya a las 10 de la mañana, suerte que pude encontrar una sombra y arreglar el pinchazo. No recuerdo la última vez que pinché pero bueno, son cosas que pasan y venga, a seguir con el estreno....... aquí empezo el drama, en una buena subida (unos 3 kilómetros) con una pendiente considerable empezó a fallar el cambió de nivel de asistencia. Se quedó clavado en el modo "eco" y no había manera de poner el "normal", y al principio de la rampa empecé muy optimista pero al no poder cambiar al "normal" decidí parar y mirar si podía solucionar le problema. Apagar/encender y cuando parecía que el tema se había solucionado, vueltas a las mismas, el display funciona pero no reacciona a las indicaciones de los mandos.....
Al final de la rampa decido parar y mirar de desmontar la batería para intentar adivinar si el problema venía de algun mal contacto de la batería..... y en ese momento dejó de funcionar todo, display apagado y sin forma de hacerlo funcionar.......
Os podeís imaginar la cara de "tonto" que se me quedó en ese momento y la sensación de frustración que tenía. Primer día y cortada de rollo en toda regla. Después de revisar todo lo que se me pudo pasar por la cabeza consiguo que se encienda en display y decido volver para casa antes de que la cosa empeore y me quede tirado.
Hoy ha tocado llevarla al taller e intentar adivinar que problema tiene. El mecánico no ha podido saber de donde viene el problema y gestionará la garantía para ver que ha pasado.
Perdonar por el tocho, me habría gustado realizar una crónica mas agradable del día de estreno pero no ha podido ser. Ya os informaré de como acaba la película.
P.D.(Os dejo una foto...)
[archivo adjunto borrado por el administrador]