Pues mira yo he quemado por explosión más de una, sobre alimentadora hasta que se hincha y librera gases inflamables.
Llamas falso a lo que explico y cuando me citas das por falso toda la cita y das credibilidad absoluta a todo lo que lees googleando, yo también puedo decir que lo que cuentas aquí es falso y podría poner 100 vídeos de baterías Lipo ardiendo, no lo hago lógicamente porque poco o nada interesa en este post ese dato ya que aquí siempre hablamos de celdas de ion-litio en cualquier formato.
Entiendo también que no sirve de nada cualquier explicacion que yo o cualquier compañero te de, por qué tú ya tienes tu enlace que está en posesión de la verdad absoluta, no lo he leído, es cierto, pero seguro que no habla de una batería de ebike y puede que ni de una celda de 18650 la más común en este sector, por cierto me hace mucha gracia eso de si cargas a 4v se cuatriplica la vida de la batería, si solo cargas solo a 3,6v la batería llega a la vida eterna, lo que no dicen es que a esos voltajes las autonomías bajan drásticamente, pero hay quien se preocupa más de que la batería le dure toda la vida más que de disfrutar de su bici.
Los datos que ofrezco son después de la fabricación de varios cientos de baterías y de observar el comportamiento de estas tras el paso del tiempo, desde el momento del ensamblado de una batería está ya empieza a degradarse y el tiempo es su enemigo implacable, en 3 años ya habréis perdido con suerte un 30% de su autonomía o de su capacidad de almacenamiento, si habéis tratado vuestra batería medianamente bien puede que en vez de un 30% sea solo un 25%, a los 3 años la gran mayoría ya estaréis pensando en comprar otra batería.
Claro todo ello si no pensáis que lo que cuento es falso.
Perdona si te ha sentado mal, pero lo único que he dicho que es falso es lo que dijiste de que no tiene sentido no cargar a tope para alargar al vida de la batería. Hay tests de laboratorio que
demuestran lo contrario, no son suposiciones, son pruebas reales que sacan conclusiones reales, por lo que lo siento si te sienta mal pero la cosas son como son. Tampoco pasa nada, no hace falta tomárselo como algo personal
De lo demás no he dicho nada, se nota que sabes de lo que hablas. Y no es gogglear, es buscar información de fuentes fiables. Batteryuniversity hace pruebas rigurosas de baterías de todo tipo, no es un bloguero ni un youtuber que dice lo que le parece.
Y como ya he dicho no se trata de dejar siempre la batería sin cargar a tope porque te preocupe más la batería que disfrutar la bici ni mucho menos, y menos sabiendo que el equilibrado se hace al final, pero si por ejemplo entre semana acostumbras a a hacerte rutillas cortas y no necesitas el 100% de carga, pues puedes dejarla al 80%, ya cargarás al 100% para el fin de semana y que se equilibre, y la batería a la larga lo agradecerá.
Las baterías de litio es la pega que tienen, no les gusta estar ni secas ni cargadas a tope.
Además, es que criticar algo que ni te has molestado en leer... pues claro, pasa lo que pasa, que das por sentadas cosas que no son ciertas...
pero seguro que no habla de una batería de ebike y puede que ni de una celda de 18650 la más común en este sector
Prueban los tipos de litio-ion más comunes, entre ellos las litio-cobalto que son las 18650:
The following tables indicate stress related capacity losses on cobalt-based lithium-ion. The voltages of lithium iron phosphate and lithium titanate are lower and do not apply to the voltage references given.
Note: Tables 2, 3 and 4 indicate general aging trends of common cobalt-based Li-ion batteries on depth-of-discharge, temperature and charge levels,
por cierto me hace mucha gracia eso de si cargas a 4v se cuatriplica la vida de la batería, si solo cargas solo a 3,6v la batería llega a la vida eterna, lo que no dicen es que a esos voltajes las autonomías bajan drásticamente
Sí, sí lo dicen:
On the negative side, a lower peak charge voltage reduces the capacity the battery stores. As a simple guideline, every 70mV reduction in charge voltage lowers the overall capacity by 10 percent. Applying the peak charge voltage on a subsequent charge will restore the full capacity.
Como digo es un sitio serio, de verdad que recomiendo mirarlo. Luego cada uno que haga lo que quiera con su batería, pero la información de lo que le sienta bien o mal a las baterías nunca está de más