Escucha Vix, si en plan tacañon y llegando a cero como con la Rise porque también venía una Rise.
Suerte que no nos han puesta una cuarta crono porque sino ni pa pipas y el enlace del parking a la salida no se hace.
Tu sigue con el peso pero una ebike necesita algo mas que ser anoréxica. La Rise como la Forestal necesitan de un extender te guste o no para hacer rutas de verdad. Esta salida apenas llegaba a 25 kms. por cierto y unos 1500 de desnivel.
El ritmo de caracol, por cierto, para gastar lo menos. Excelente bici si no fuera porque necesita un extender. Es así no hay mas.
100% de acuerdo
+1
A ver si entiendo el tema que estáis exponiendo.
Una Rise, una forestal o culquier otra Ebike ligera, es para ir en plan caracol, o como mucho, a ritmo de muscular, que sino, es imposible terminar una ruta que diariamente hacemos el 99% de este foro. ¿Es así?.
¿O más bien estáis exponiendo el querer y no poder, hacer lo mismo, al mismo ritmo y con el mismo esfuerzo que con una fullpower?.
Está claro, que si es esto último, nadie lo puede debatir. Siendo la misma persona, está claro que no es lo mismo, pues una tiene más batería que la otra.
Mi pregunta es, ¿si siempre te sobran 300wh y no sueles pasar de usar el tour+ en una Ebike con motor Bosch, no te sería suficiente con una Ebike ligera?.
Esto es como el coche. Está bien tener potencia a la hora de asegurar un adelantamiento, ¿Pero es necesario tener 200Cv para ir a 120km/h, y alguna vez pasarte y llegar a 160km/h?.
Entiendo que con 130Cv, tienes las mismas prestaciones.
A Joan, por ejemplo, que compite y necesita sobre todo autonomía y un motor que no le penalizar frente a la competencia, es lógico y necesario.
El resto.....¿Salís a competir sin dorsal, cada vez que os montais en una E-bike?.¿No queréis ser los últimos de la grupeta y de ahí tener necesidad de más y más?¿Vuestras rutas siempre son hasta terminar batería, sean 30 o 100kmtr?.¿O simplemente es la cosa de tener 'más o más, pa porsiacaso"?.
Ahora que me doy cuenta, he dado tantas opciones, que hasta me empieza a parecer lógico que exista mucha gente dentro de este foro sin interés en las Ebikes ligeras!!!!!. 😂😂😂😂
+1
En nuestro grupo de enduro , ya tenemos 6 o 7 Kenevo SL y 3 Rise, saliendo con las full con toda normalidad, ha bajado un poco el ritmo y los chicos Light se tienen que esforzar más que antes, pero es lo que buscaban!
Una SL en Trail/Turbo con extender pierde muy pocas prestaciones en el conjunto de una ruta respecto a una full con batería de 500.
Las 700 si permiten un ritmo mayor con la batería grande…..
Hasta ahora las 700 ya convivían con las 500 a base de bajar la velocidad media.
Así es...el hecho de llevar diferentes capacidades de carga provocarà la selección natural de los grupos.No por la velocidad-que posiblemente también- sinó por la distància y desnivel a recorrer.
Lo que pasó, pasa y pasará toda la vida en ciclismo, selección natural de los grupos, de mtb, carretera, enduro,etc...según el estado de forma/capacidades de los ciclistas y el nivel técnico de dificultad. Yo hago bastante carretera estos últimos años y dependiendo la grupeta con la que salgas vas ir relajado o te llevan con el gancho puesto toda la ruta sufriendo como un perro.
En enduro pasa igual, puedes salir con varios grupos de diferentes niveles, pero siempre hay uno + radical que da igual la bici que lleves, el problema no es la bici, es bajar y saltar por donde se tiran.
Creo que la Forestal esta pensada para la gente que le gusta bajar, hacer sus remontes de charla y descender dándolo todo., No para hacerse rutas de 50km y 2000m+, para eso hay otras bicis
La última frase, refiriendote a la Forestal, realmente es su definición perfecta, con la salvedad de tener la posibilidad de subir todo lo rápido que te dé, tanto el motor como tus piernas, igual que una full, pero con algo menos de empuje y menos autonomía.
Que si realmente, para tus rutas son suficientes, y de lo que más disfrutas, es de bajar suelto, ¿Para que quieres más peso, motor y batería?.
Creo que queda claro para que se diseñan estás bicis E-light.
Casualmente hoy he realizado una ruta de 30km con 1300m de desnivel, con sendas de subida y bajada, zonas técnicas y un par de vueltas al bike park, de guía para un neo de Xc-maraton.
Como con la maucular, ni de lejos le podría seguirle, he realizado la ruta con la crafty, sin necesidad de pasar de tour+, y a más ritmo que nunca, había realizado esa ruta, sin pasar de 140 pulsaciones.
Pues me ha sobrado más del 50% de batería de los 625Wh.
¿Que podría subir más rápido?, pues claro, y bajar más rápido también. Pero tal y como suelo subir, me es suficiente para disfrutar.
Los que venimos del mundo de las bicis, y aconstumbrado a subir a ritmo caracol, 6km/h, estar ahora realizando esa misma subida a 10km/h, nos aparece una delicia.
Viéndolo desde el punto de vista de un motero de Enduro, que están acostumbrados a subir a gas, querrán tener la sensación más cercana a lo que tenían. y de ahí, puede ser la necesidad de subir rápido y necesitar mucha batería.
Lo bueno es que ahora, existen Ebikes para los dos, y muchos más. Solo se tiene que elegir, acertar y disfrutar.
Yo tengo claro que disfruto, tanto con la Ebike como con la bici, pero ahora existe la posibilidad de estar más acertado, en la elección de la Ebike más adecuada a mi manera de utilización.
Bueno.....vamos a lo importante, lo que más me interesa de esta Siryon.......
¿Se nota para bien la cinemática y la distribución de pesos de esta Ebike de menos de 20 kgrs y 360Wh, respecto a llevar otra con una batería de 700wh colgando del tubo vertical?.
A ver si chippie nos saca de dudas.