No he tenido ningún reproche sobre su persona, que yo crea, simplemente se está debatiendo si el uso de un tipo de Ebikes, las denominadas Light, son o no son más adecuadas en su manejo para determinadas personas, algo más ligeras y en una forma física aceptable, que las más pesadas y Ebikes "originales". Está claro que las dos son Ebike. Además, dentro de poco, las que ahora las denominamos fullpower, llegarán a pesar 20kgr, así que eso de light....es un poco relativo.
Está claro que sin batería no puedes participar en ninguna prueba de Ebike Enduro actuales, como tampoco lo podrías hacer en una de Enduro muscular, si no estás en una forma más que decente, pues no lleguas a la salida del siguiente tramo, y claro está, no ganarías, aunque fueras el campeón del mundo de DH.
A esto último me quería referir respecto a este Siryon en particular, o a cualquier Ebike endurera que tenga un diseño y distribución de pesos bien estudiado y más ligero, por ejemplo la Lapierre o la fea BH AtomX, también, bien estudiada.
Quería centrar el tema a la hora de bajar, y ver cuál es más beneficiosa en el manejo, y no en la posibilidad de participar con una de ellas en una competición de E-EWS.
Es de suponer, con la experiencia de Joan, tendrá mucho más criterio que yo y la mayoría, para resolver y aclarar si 4 kgrs arriba o abajo son fundamentales, o lo realmente fundamental es donde se colocan y distribuyen esos kgr de cada Ebike.
Saludos.