Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222033 veces)

guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1620 en: 08 de Febrero, 2022, 09:09:53 pm »
Yo creo que  la inmensa mayoria de los que somos aficionados al  MTB no lo practicamos  con espíritu competitivo y no necesitamos ni bicis ni E bikes para ir de carreras por el monte, de hecho veo con malos ojos ese tipo de eventos en espacios naturales la verdad, pero trato de respetarlo...

La Forestal me parece una e bike cojonuda,  a mi me cuadra este concepto de bici porque lo mas importante es que es muy ligera, porque no necesito los 85 nm, porque no  me cuadra  cargar con un bicho de 27 kilos para exprimir  los 750 de bateria en un par de horillas  por el monte  todo el tiempo en modo turbo y como algunos  desimitando. ..para eso creo  hay otros deportes a motor con 2 ruedas que dan más adrelanina, pero bueno al tema ..

A mi de esa bici ya me gustan hasta las vainas que recuerdan las míticas  monopivotes de Orange pero con un sistema de bieletas muy original, esas vainas evitan los golpeteos de la cadena, el triángulo pricipal con el tubo superior desdoblado  dejando el amortiguador a la vista mola mucho, una e bike que  como la Rise te ayuda lo justo para poder hacer rutones que ya a los 50 y pico serian épicos sin asistencia, como rutas de 35 km y  1500 de desnivel en 4 horas por ejemplo.

Yo me hubiese comprado una, pero no me atreví con los problemas que están teniendo y que parece que no están resolviendo del todo, y me alegro de no haberlo hecho estoy super feliz con la Rise.

Saludos








joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FORESTAL
« Respuesta #1621 en: 08 de Febrero, 2022, 09:11:13 pm »
Tu estarás para aplaudir, no sé la edad que tienes pero yo las corro desde el inicio.
Una carrera de las E-EWS supone entre 60-80 kms con 9 a 13 tramos en un dia y un desnivel de 3600 mts. o mas.
De estos tramos siempre hay de 1 a 3 de subida técnica. Eso si lo repites el día anterior de entreno te da una bonita cifra.

Aquí en este país exceptuando quizás los de Bucardo lo Enduros no están adaptados a las ebikes son demasiado sencillos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FORESTAL
« Respuesta #1622 en: 08 de Febrero, 2022, 09:19:02 pm »
Yo creo que  la inmensa mayoria de los que somos aficionados al  MTB no lo practicamos  con espíritu competitivo y no necesitamos ni bicis ni E bikes para ir de carreras por el monte, de hecho veo con malos ojos ese tipo de eventos en espacios naturales la verdad, pero trato de respetarlo...

La Forestal me parece una e bike cojonuda,  a mi me cuadra este concepto de bici porque lo mas importante es que es muy ligera, porque no necesito los 85 nm, ni me cuadran los 750 de bateria para hacer rutas de dos horillas  por el monte y muchos  deslimitados ...y todo el tiempo en modo turbo...para eso creo  hay otros deportes a motor con 2 ruedas que dan más adrelanina, pero bueno al tema ..

A mi de esa bici ya me gustan hasta las vainas que recuerdan las míticas  monopivotes de Orange pero con un sistema de bieletas muy original, esas vainas evitan los golpeteos de la cadena, el triángulo pricipal con el tubo superior desdoblado  dejando el amortiguador a la vista mola mucho, una e bike que  como la Rise te ayuda lo justo para poder hacer rutones que ya a los 50 y pico serian épicos sin asistencia, como rutas de 35 km y  1500 de desnivel en 4 horas por ejemplo.

Yo me hubiese comprado una, pero no me atreví con los problemas que están teniendo y que parece que no están resolviendo del todo, y me alegro de no haberlo hecho estoy super feliz con la Rise.

Saludos








Ya sé que la gran mayoría de personas hacen uso de la ebike a nivel de excursión pero no por ello como habéis hecho menospreciais a la ebike normal de toda la vida, llegando a insinuar no se si tu u otro que unos son mejores que otros. Que cada uno haga lo que le de la gana.
Yo respeto las opiniones de todos pero no comparto mucho de los argumentos 'light' y me baso en hechos y experiencias próximas.

Tengo un compi que esta montando su Forestal y vamos a ver como le va.
« Última modificación: 09 de Febrero, 2022, 08:48:09 am por joan2220 »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #1623 en: 08 de Febrero, 2022, 09:23:44 pm »
Jajajajajaj acabáramos 🤣
Ya sabemos de donde venia el olor a “pocho” jajajajaj
« Última modificación: 08 de Febrero, 2022, 09:29:50 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1624 en: 08 de Febrero, 2022, 09:24:40 pm »
Gatchan, es bastante más sencillo que eso.
Estamos hablando de disfrutar tanto subiendo como bajando. Los que venimos de realizar enduro con muscular, para disfrutar subiendo, o estás como un toro o tu finalidad es llegar arriba aunque tengas que empujar la bici.Luego,a disfrutar bajando, siempre y cuando te recuperes del esfuerzo subiendo.
Pues el asunto es que este tipo de Ebikes, que bajan de los 20kgr, son ideales para subir solo un poco más rápido, pero bien descansado, o esforzarte lo justo y disfrutar de las subidas, con la ventaja de llegar arriba descansado y disfrutar de la bajada como con una muscular, cosa que una Ebike de 25kgr nunca te lo permitirá. Disfrutar, claro que disfrutas, pero una vez has catado la miel de una buena enduro muscular bajando......te das cuenta de lo que estamos hablando muchos, que el salto de una muscular endurera, de 15-16kgr a una Ebike de 23-25.......es demasiado, sobre todo para los que nos gusta ir de manera saltarina con la bici, y somos ligeros. Cuando la Ebike ronda los 19kgr, la cosa cambia mucho. Y a la hora de hacerle rodar en llano, el asunto es que la pones a 25km/h sin darte cuenta, y la llevas al corte  sin asistencia sin problemas. No es que la apages, es que ella sola se desconecta por lo fácil que se rueda. Una Ebike de 23-25kgr, para llevarla al corte en ECO, te tienes que esforzar, y mantenerla sin ella, es otro asunto.

Si yo no estoy en contra de las ebike ligeras , y lo entiendo y quiza un dia compre una , pero no para ir apagado , yo antes que la Forestal me pillo una Rise H30 creo que es la mas economica y la monto a mi gusto, seguro que la dejo sobre 19kg para enduro y con 500 y pico de bateria , no 360 que a mi no me dura un suspiro , pero ir apagado pues no , me pillo una muscular de 14kg y pedaleo , pero ya te digo , hay gustos para todo y lo respeto.

guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1625 en: 08 de Febrero, 2022, 09:49:22 pm »


Me da que te  estas liando...  tampoco se de que argumentos light me estas hablando, unos mejores o otros peores...

Lo que me extraña de tus opiniones, es que no le des importancia al peso de una e bike, que digas que da igual manejar una de 19 kilos a otra 27 kgr... me sorprende un poco la verdad.







josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FORESTAL
« Respuesta #1626 en: 08 de Febrero, 2022, 10:23:27 pm »
Me hace gracia que aquí cada uno pone el listón de donde le sale de los....a ver porque 27 y no 24 kilos.

Si la de 19 se queda  sin bateria ya te digo yo cual será la que costará más moverla.

Si  tú con tu ebike light... vas a salir con una ebike normal...a esos 19 kilos habrá que sumar el extender...vamos que ya no son 19 sino 21...anda de 21 a 24 van 3kilos...y si le sumemos el chuletón de kilo que te zampastes ya sólo son 22 kilos a 24...prácticamente lo mismo...has visto como no és tanto

guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1627 en: 08 de Febrero, 2022, 10:29:23 pm »
Me hace gracia que aquí cada uno pone el listón de donde le sale de los....a ver porque 27 y no 24 kilos.

Si la de 19 se queda  sin bateria ya te digo yo cual será la que costará más moverla.

Si  tú con tu ebike light... vas a salir con una ebike normal...a esos 19 kilos habrá que sumar el extender...vamos que ya no son 19 sino 21...anda de 21 a 24 van 4 kilos...y si le sumemos el chuletón de kilo que te zampastes ya sólo son 22 kilos a 24...prácticamente lo mismo...has visto como no és tanto

Joe que bueno estaba, jajaja.




Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1628 en: 08 de Febrero, 2022, 10:29:46 pm »
Tu estarás para aplaudir, no sé la edad que tienes pero yo las corro desde el inicio.
Una carrera de las E-EWS supone entre 60-80 kms con 9 a 13 tramos en un dia y un desnivel de 3600 mts. o mas.
De estos tramos siempre hay de 1 a 3 de subida técnica. Eso si lo repites el día anterior de entreno te da una bonita cifra.

Aquí en este país exceptuando quizás los de Bucardo lo Enduros no están adaptados a las ebikes son demasiado sencillos.
Perdón, no sabía que estabas metido en el mundial de las EWS. Eso son palabras mayores.
Conozco a un par que participaron en 2018 en Aínsa, cuando les dio por pasar por este país por segunda vez, tras las del 2015, también en Aínsa.
Pues tiene que molar un huevo!!!!.
El último vídeo de las E- EWS, no se si era en alguna estación de esquí Italiana, en Alpes, se veían las Lapierre bajando que flipas de bien. Creo que las 3 primeras fueron ese modelo, de 500Wh de batería. Parece que les fue suficiente, y la distribución de pesos y la ligereza, ademas de las manos de los tres, parece que decantó el podio.
Pues ya te manejas bien, si eres capaz de andar en ese mundillo.
Ahí se que vais a muerte, pero también estáis todos muyyyyyy fuertes.
Yo, lo de aplaudir me refiero en esos eventos, que a mis 49 años, y pensando en el curro al día siguiente, como mucho me da por apuntarme y participar en pruebas comarcales o provinciales. De ahí no me muevo........ además que no tengo capacidad monetaria para moverme por el mundo, ni patrocinio!!!! 😅😅
Venga, a seguir disfrutando.

 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1629 en: 08 de Febrero, 2022, 11:42:38 pm »
Offtopic

Joan 2220 es el actual campeon de la Copa Catalana e-bike Master 50 en 2021 (creo que son 5 carreras cada año).
Subcampeón en 2020 (o 3er clasificado... ahora no me acuerdo).

3er clasificado en las EEIS internacional 2020.
 
A parte, ha subido al podio en otras pruebas a nivel internacional. Conoce a Vouilloz, Andrea, etc.

Sabe lo que es competir y el tipo de e-bike que necesita para lo que él hace.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1630 en: 09 de Febrero, 2022, 12:29:41 am »
Joan esta curtido en varias batallas.
También es de resaltar su edad 59 años y su capacidad de sacrificio para llevar adelante este deporte.
Es de suponer  que algo sabrá al respecto.Eso no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta,pero su criterio es de muy alto valor para tenerlo en consideración
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1631 en: 09 de Febrero, 2022, 06:15:20 am »
No he tenido ningún reproche sobre su persona, que yo crea, simplemente se está debatiendo si el uso de un tipo de Ebikes, las denominadas Light, son o no son más adecuadas en su manejo para determinadas personas, algo más ligeras y en una forma física aceptable, que las más pesadas y Ebikes "originales". Está claro que las dos son Ebike. Además, dentro de poco, las que ahora las denominamos fullpower, llegarán a pesar 20kgr, así que eso de light....es un poco relativo.
Está claro que sin batería no puedes participar en ninguna prueba de Ebike Enduro actuales, como tampoco lo podrías hacer en una de Enduro muscular, si no estás en una forma más que decente, pues no lleguas a la salida del siguiente tramo, y claro está, no ganarías, aunque fueras el campeón del mundo de DH.
A esto último me quería referir respecto a este Siryon en particular, o a cualquier Ebike endurera que tenga un diseño y distribución de pesos bien estudiado y más ligero, por ejemplo la Lapierre o la fea BH AtomX, también, bien estudiada.
Quería centrar el tema a la hora de bajar, y ver cuál es más beneficiosa en el manejo, y no en la posibilidad de participar con una de ellas en una competición de E-EWS.
Es de suponer, con la experiencia de Joan, tendrá mucho más criterio que yo y la mayoría, para resolver y aclarar si 4 kgrs arriba o abajo son fundamentales, o lo realmente fundamental es donde se colocan y distribuyen esos kgr de cada Ebike.
Saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1632 en: 09 de Febrero, 2022, 08:24:08 am »
No he tenido ningún reproche sobre su persona, que yo crea, simplemente se está debatiendo si el uso de un tipo de Ebikes, las denominadas Light, son o no son más adecuadas en su manejo para determinadas personas, algo más ligeras y en una forma física aceptable, que las más pesadas y Ebikes "originales". Está claro que las dos son Ebike. Además, dentro de poco, las que ahora las denominamos fullpower, llegarán a pesar 20kgr, así que eso de light....es un poco relativo.
Está claro que sin batería no puedes participar en ninguna prueba de Ebike Enduro actuales, como tampoco lo podrías hacer en una de Enduro muscular, si no estás en una forma más que decente, pues no lleguas a la salida del siguiente tramo, y claro está, no ganarías, aunque fueras el campeón del mundo de DH.
A esto último me quería referir respecto a este Siryon en particular, o a cualquier Ebike endurera que tenga un diseño y distribución de pesos bien estudiado y más ligero, por ejemplo la Lapierre o la fea BH AtomX, también, bien estudiada.
Quería centrar el tema a la hora de bajar, y ver cuál es más beneficiosa en el manejo, y no en la posibilidad de participar con una de ellas en una competición de E-EWS.
Es de suponer, con la experiencia de Joan, tendrá mucho más criterio que yo y la mayoría, para resolver y aclarar si 4 kgrs arriba o abajo son fundamentales, o lo realmente fundamental es donde se colocan y distribuyen esos kgr de cada Ebike.
Saludos.
Sin problemas Vixs.

Nadie posee la verdad absoluta y, esto es un canal de comunicacion simplemente. Para gustos los colores y, con respeto...  todos caben en la paleta.

No es lo mismo subir que bajar (da igual el tipo de maquina que se utilice).

Este año comenzaran a competir alguna e-bikes ligeras en carreras. Ya veremos los resultados y dispondremos de info real de sus prestaciones "en competicion".
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elyeti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1633 en: 09 de Febrero, 2022, 11:22:34 am »
bueno al final es la opinión de un señor amateur que va a carreras, ni a los pros se les hace caso a la hora de concebir una bici eléctrica porque el 95% de usuarios tiene unas necesidades muy diferentes, para mi una ebike de 25 kilos es un yunque para arriba y para abajo, ponte como quieras

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.857
  • Karma: 63
Re:FORESTAL
« Respuesta #1634 en: 09 de Febrero, 2022, 11:51:57 am »
En las pruebas de enduro en ebike, se suelen emplear de dos a tres baterias, eso descarta practicamente el uso de las mismas en dichas pruebas. Otra cosa es en el uso habitual que le damos nosotros. A mi personalmente no me afecta en nada negativamente llevar 22 o 23kg porque me importa un bledo el tiempo que tarde en hacer un tramo o una bajada, salgo a disfrutar y llevo el ritmo con el que me siento a gusto y seguro. Que podria ir con una light? Seguramente si, pero prefiero llevar ese remanente que aunque algunas veces no me hace falta, me permite no reventarme. Aqui, quien mas quien menos ya tenemos una edad y poco tenemos que demostrar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk