Joan, nadie está diciendo que con una Ebike no te puedas esforzar. Te puedes esforzar lo mismo o más que con cualquier otra bici, y para evitarlo están las asistencias.
De ahí, a querer esforzarse mucho, algo, poco o nada, está en cada uno, y todas las opciones son totalmente válidas.
Yo tengo muscular y E-bike, e intento hacer lo mismo con las dos, con la diferencia de que una me da muchas más opciones de evitar esfuerzos (Ebike), y la segunda me proporciona más diversión bajando.
Lo que ofrece esta Forestal, sería la posibilidad de tener los dos mundos en un solo aparato, o lo más cercano de los dos mundos. Tanto está, como muchas otras que están saliendo y saldrán a partir de ahora por debajo de los 19 kgrs.
Vixx...
Eso que me dices es un error que caéis mucha gente.
La e-bike es la e-bike pese 19 o 25 y una muscular es otro rollo.
Si lo que pretendéis es hacer con una ebike lo que hacéis con una muscular, sin cansaros tanto, es lícito cada uno que haga lo que quiera pero cada cosa esta para hacer lo suyo. No cogerás una de rally para hacer DH no? Pues lo mismo.
Yo para hacer eso, me cojo una de rally sin motor. Ahora si vamos a hacer e-enduro o e-allmtn eso es otra cosa porque no podré hacerlo con una atmosférica.
Una Forestal es una bici de enduro pensada para hacer enduro, seguro que es un tiro bajando, pero no sirve para correr unas E-EWS por ejemplo donde cada bucle sueles gastar 500Wh o mas porque vas a fondo.
Joan..... según tu opinión, o haces E-enduro a nivel de las E-EWS, con una E-bike de enduro, o no entras en el gremio, no? Según tú,. como una forestal Siryon no daría de batería para poder seguir el ritmo subiendo de una con 750Wh y 90Nm está fuera de "tu" ecuación, no?. Que yo sepa, ,principalmente los tiempos de los skrachs son en bajadas. Seguramente con algún tramo técnico de subida para dar interés a las potencias. Entiendo que en el resto, entre skrachs, es como el resto de las EWS, que tienen un tiempo para llegar a la salida, que seguramente, será de tener que apretar el culo.
Pues eso.
¿Cuantos compran una Ebike de enduro para salir a ritmo de E-EWS?. Me gustaría encontrarme con una grupeta de ese pelo, tiene que ser interesante.
Sobre lo bonita o rara de una bici, hay muchas apreciaciones por encima de ello, y principalmente ingeniería, que no siempre comprendemos o simplemente no sabemos sacar su potencial.
Si alguien pilla una bici, principalmente por la estética ....ya veo cuál puede ser el resto de su indumentaria. Por aquí les llamaríamos...."los impolutos". Jajajaja.
Resumiendo. Por alguna razón empiezan a aparecer este tipo de marcas y modelos, y es simplemente comprensible. Se ha visto el filón de todo ciclista actual que empieza a ver como opción, este tipo de aparatos a corto plazo, y este grupo somos multitud. Que yo conozca, todo aquel que lleva pedaleando desde que tenía pañales, y ahora ronda los 50 tacos, estamos viendo con buenos ojos opciones de ese tipo para dar el paso a la electrificación. Algunos nos hemos adelantado con las full de 25kgr, y nos parecen tanquetas comparadas con nuestras manejables endureras, y a todo el que se la dejas, termina con la mísma opinión....... "Me esperaré a cuando tengan menos peso, que me sobra peso y potencia por todas partes".
Sobre lo de hacer DH con una Rally, tiene gracia. No se me ocurría en la vida, y menos aún hacer la comparación que has hecho, como querer diferenciar entre mandarinas y clementinas.
Bueno, no quería entrar en un debate absurdo, así que tengamos la fiesta en paz, y que cada uno decida que hacer con lo que compra, pero no limitemos el asunto a un simple..."con esto no puedes hacer lo otro", que me empieza a recordar otro hilo.
Saludos.