Pero no te tienes que ir al ep8 con baterías grandes. Batería de 400w, 500w y extender para cuando te haga falta.
A mi entender hay dos opciones, una la que comentas, motor normal de 2,8-3 kgrs, y batería de 400-500 Wh y 3 kgrs (la crafty carbon sl del 2020, una pasta jajaja), pero realmente solo le quitas 1kgr a la bici, y para cuándo le metes el extender, le sumas 2 kgrs y seguramente pese más que la equivalente con 750 Wh interna.
La segunda sería la más lógica. Motor de 60Nm, 2kgr, otros 2 kgrs de la batería de 350wh, el cuadro será más ligero porque tiene que asimilar menos esfuerzos internos (2 motor+2 bateria=4 kgrs, por el otro lado, más 6 kgrs). A mismo equipamiento de componentes y recorridos, estaríamos hablando de una diferencia real de 2kgr menos a favor de la Ebike de 60Nm. Si te parece poco y le metes un extender de 250wh, que te sube otros 2 kgr, te plantas con el mismo peso que la full power pero ésta con 400-500wh, cuando la light la tendrás en 600Wh.
El problema está en el precio de lo que estamos hablando!!!!🤣🤣🤣