Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222172 veces)

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:FORESTAL
« Respuesta #150 en: 27 de Marzo, 2020, 10:06:17 pm »
La SL ni la contemplo, la Forestal con algún cambio personal, en 27'5, podría ser perfecta. Agresiva, ligera, buena geometría, componentes, es un pepinazo para disfrutarla mucho  bajando

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.041
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #151 en: 27 de Marzo, 2020, 10:41:28 pm »
La bici parece interesante pero por mi experiencia con marcas pequeñas carentes de estructura post venta en España, a ver quién es el atrevido que prueba a ver si queman las croquetas.

Respecto a la batería, la veo altamente cuestionable.
Se ha comentado que es de 350Wh osea, que será de 28 celdas y por tanto 14S2P con una tension FSOC de 58.8V y nominal de 50.4V
(El número de celdas se calcula en base al peso declarado y una capacidad de 12.5Wh por celda que es lo máximo que existe actualmente en el mercado)

Para un motor de 250W y que seguramente tenga un pico transitorio de 500W 2S es muy poco (este es uno de los problemas de diseñar extenders de poca capacidad, que no puedes paralelizar adecuadamente ni hay modo de forzar límites en asistencia para limitar la demanda de corriente)

250/50.4 = 4.9A. Cada celda dará 4.9/2 = 2.45A (Es decir 0.7C para una celda de 3.5Ah)

En comparación por ejemplo una batería Shimano o Specialized de 500Wh de 36V tiene 40 celdas en 10S4P
250/36 = 3.94. Cada celda dará 3.94/4 = 0.985  (Es decir 0.28C para una celda de 3.5Ah)

Por lo que he visto, con 0.28C ya se ve que las baterías sufren desgaste en una plazo de un año de uso y a los dos se percible claramente pérdida de capaciadad (al menos en el caso de Shimano). 0.7C serían unas condiciones el doble de duras para las celdas y siendo además una batería no extraíble la cosa se pone delicada

Por otro lado ¿cual sería el precio de un recambio de batería?
Creo que es una pregunda obligada, por ejemplo Pollini tiene unos precios muy altos, Shimano es relativamente barata, Bosch anda ahí en medio, Spe ya se sube a la parra si no acudes a un renove.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #152 en: 27 de Marzo, 2020, 11:19:33 pm »
Yo creo que aquí hay dos temas,el motor y tipo de bici. En cuanto al motor,parece que Forestal casi dobla la potencia de la Specialized.
No he probado ninguna pero por lo que comentáis los que la tenéis que en su modo o potencia máxima,equivale a un Eco de Shimano o Bosch,a mi me vendría mejor la Forestal por mi estado físico y porque me estoy aficionando a subir senderos que antes solo hacía de bajada.
En cuanto a tipo de bici,me vendría mejor la Specialized para lo que yo hago. Eso si,le montaría unas cubiertas de verdad de 2,60 y quizás un amortiguador mejor.
La Forestal es una enduro con todas las letras y ya en el lado radical bajo mi punto de vista por recorridos y geometría.
Vamos,que yo haría una mezcla y le montaría el motor de la Forestal a la Specialized.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno en cuanto a las ruedas

La Forestal lleva una Panaracer Romero 2,4 con un  ETRTO 60-622  Y 1200Gr de peso

https://www.panaracer.com/lineup/mtb.html


La Turbo sl lleva unas ruedas Specialized Butcher Grid 292.3 con un ETRTO 58-622 y 997gr de peso

https://www.lordgunbicycles.es/specialized-butcher-grid-trail-2bliss-ready-29-cubierta?option=55614&destination=ESP&currency=EUR&gclid=Cj0KCQjwyPbzBRDsARIsAFh15JYTyt19EPPz5FaCf_zXkLYLNYPrTNOsJi8cwGUxWHleBFkzPxajEfoaAgB7EALw_wcB

Son similares , con algo mas de balón para las ruedas de la Forestal
Pues todavía más a favor de la Forestal. Esas cubiertas pesan como unas Magic Mary en compuesto Supergravity,esas son las que tuve que poner para no pinchar.
Las de la Levó,pesan como unas Maxxis Minion que lleve y tuve que cambiar por pinchar varias veces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #153 en: 27 de Marzo, 2020, 11:29:33 pm »
Espérate a probarlo para decir eso...
Como decía el compañero @alf2012, se trata de hacer un debate para matar el rato. Las cifras son las cifras y la Levo con 35Nm frente a los 60Nm de la Forestal,pues es casi la mitad.
Luego he leído los comentarios de los compañeros que si tienen la  Levo SL y corroboran lo que pienso en cuanto a potencia del motor.
A mi la Levo si me la hubieran dejado cuando llevaba la enduro muscular,seguramente habría alucinado pero una vez pruebas una con motor Bosch o Shimano,en mi caso no quiero menos potencia que la que dan estos motores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.362
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #154 en: 28 de Marzo, 2020, 08:58:41 am »
Sólo por motor, la Forest
Sólo por precio, la Forest
Sólo por venta, la Spec
Sólo por diseño, la Forest
Sólo por componentes, la Forest


Está claro, no?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.626
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FORESTAL
« Respuesta #155 en: 28 de Marzo, 2020, 10:32:27 am »
Por SAT?
Por atención al cliente?
Garantía?
... Y yo también voto por la Forestal pero una AMT en 130-140 mm

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #156 en: 28 de Marzo, 2020, 10:53:15 am »
pero claro lo numeros a priori son numeros, el tema es probarla.... a ver quien es el valiente.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:FORESTAL
« Respuesta #157 en: 28 de Marzo, 2020, 11:41:15 am »
Yo creo que aquí hay dos temas,el motor y tipo de bici. En cuanto al motor,parece que Forestal casi dobla la potencia de la Specialized.
No he probado ninguna pero por lo que comentáis los que la tenéis que en su modo o potencia máxima,equivale a un Eco de Shimano o Bosch,a mi me vendría mejor la Forestal por mi estado físico y porque me estoy aficionando a subir senderos que antes solo hacía de bajada.
En cuanto a tipo de bici,me vendría mejor la Specialized para lo que yo hago. Eso si,le montaría unas cubiertas de verdad de 2,60 y quizás un amortiguador mejor.
La Forestal es una enduro con todas las letras y ya en el lado radical bajo mi punto de vista por recorridos y geometría.
Vamos,que yo haría una mezcla y le montaría el motor de la Forestal a la Specialized.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno en cuanto a las ruedas

La Forestal lleva una Panaracer Romero 2,4 con un  ETRTO 60-622  Y 1200Gr de peso

https://www.panaracer.com/lineup/mtb.html


La Turbo sl lleva unas ruedas Specialized Butcher Grid 292.3 con un ETRTO 58-622 y 997gr de peso

https://www.lordgunbicycles.es/specialized-butcher-grid-trail-2bliss-ready-29-cubierta?option=55614&destination=ESP&currency=EUR&gclid=Cj0KCQjwyPbzBRDsARIsAFh15JYTyt19EPPz5FaCf_zXkLYLNYPrTNOsJi8cwGUxWHleBFkzPxajEfoaAgB7EALw_wcB

Son similares , con algo mas de balón para las ruedas de la Forestal

Alf la Forestal monta ALISO HO detrás y ROMERO HO delante, son la version de carcasa ligera, poco mas de 900 gr....para que te hagas una idea el ROMERO HO 29" de 2.60 pesa 987 gr...

Por otro lado, en el hilo había leído que la horquilla DVO es de muelle.....pero en la web de DVO esa horquilla no esta disponible en muelle, ademas en la descripción de especificaciones de Forestal no la define como COIL tampoco.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #158 en: 28 de Marzo, 2020, 12:25:08 pm »
La horquilla Dvo no es de muelle, pero lleva un sistema denominado OTT donde se puede regular la sensibilidad inicial que lleva un muelle ,no toda la botella , solo un tramo inicial de recorrido.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.362
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #159 en: 28 de Marzo, 2020, 01:02:59 pm »
Por SAT?
Por atención al cliente?
Garantía?
... Y yo también voto por la Forestal pero una AMT en 130-140 mm
Sí sí, por eso he puesto la Spec
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #160 en: 28 de Marzo, 2020, 01:12:35 pm »
Veamos. Será suficiente la asistencia que proporcionará la specialized para los que han decidido dar el paso a una e-bike? Me da la sensación que una vez prueben la Spez con esa  mínima asistencia tal vez desearan un poquito más y posiblemente  lo más razonable sería tener más potencia y administrarla en función de las necesidades que uno  quiera.Si te quedas bloqueado por esa minima potencia o ese par mínimo que ofrecerá SPECIALIZED,tal vez la Forestal sería una opción más amplia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:FORESTAL
« Respuesta #161 en: 28 de Marzo, 2020, 08:27:03 pm »
pero claro lo numeros a priori son numeros, el tema es probarla.... a ver quien es el valiente.


Jajajajajajajaj claro ferjablito , esa es la cuestión el papel lo soporta todo , luego vienen las pruebas.

Yo confío en algún forero de aquí para empezar las pruebas  :-\   peeerooo a mí como ya he comentado antes , lo que me gusta de esta bici es que va a obligar a

todas las marcas a ponerse las pilas para competir con esta preciosidad.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.857
  • Karma: 63
Re:FORESTAL
« Respuesta #162 en: 29 de Marzo, 2020, 10:04:24 am »
ya se que soy pesado, pero insisto siempre en lo mismo. la Forestal puede estar muy bien como concepto de bici ligera, a mi me gusta y como motor y bateria me valdria, pero no es la e-bike que necesitamos el 90% de los e-bikers por geometria i recorridos. Yo hice el paso de la Altitud en 160 a la Instinc en 140 y no puedo estar mas satisfecho, y eso que me gustan los senderos y trialeras. Esta bici con un angulo de direccion de  65,5 o 66, 140mm de recorrido y bateria de 500w para mi, seria lo ideal.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #163 en: 29 de Marzo, 2020, 01:40:07 pm »
Imagino que Forestal para los que no la quieren para enduro tienen el modelo Cyon de trail preparado, se puede ver en la web que así es....
« Última modificación: 29 de Marzo, 2020, 01:42:09 pm por Gatchan »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:FORESTAL
« Respuesta #164 en: 29 de Marzo, 2020, 04:48:39 pm »
Imagino que Forestal para los que no la quieren para enduro tienen el modelo Cyon de trail preparado, se puede ver en la web que así es....

Casi preparado?

en la web pone próximamente

















Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.