Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 218062 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FORESTAL
« Respuesta #60 en: 25 de Marzo, 2020, 02:08:04 pm »
Si que está despertando interes ésta bici... aunque no tengo muy claro si compensa sacrificar potencia y autonomia por peso.

Yo echaria de menos la fuerza de mi motor yamaha en subidas extremas si hace falta, y la autonomia tambien es importante si se hacen rutas con desniveles de + 1500 m.  Y el peso... mi haibike pesará 24 kilos, y te acabas acostumbrando.

El basculante tipo Orange no me gusta nada...eso tiene pinta de flexar un huevo, los detalles chulos de gps intregado 4G etc molan. El nombre... Forestal tampoco mola, parecerá  que está llamando al guardia... y esos mejor lejos...

Si tuviese los 8000 eur para gastarlos en una bici nueva, me pillaria antes la rotwild RX 750, otra cosa que me da yuyu es dejarme la pasta en un paraiso fiscal.

Una novedad interesante, pero no para echar cohetes.

Saludos
60 Newton tienes el modo E-mtb del Bosch en si punto de asistenta intermedio.
Con eso yo subo paredes.

A mi me parece un acierto está bici.
Potencia de sobra y batería contenida.
Para rutas largas, el extender y punto.

Yo tuve una Focus jam2 Factory y me sobraba motor con el Shimano.
Siempre pensé que con menos motor el concepto de las Focus era el mejor.
Ahora FORESTAL lo ha hecho.
Y respecto al mopivote, la Focus también trabajaba con monopivote articulado e iba de cine, solo le noté algo de carencia en la frenada continua, cosa que si te manejas bien, frenas cuando hay que frenar y punto.

Esta bici va por la línea. A mi el monopivote me parece más beneficioso en una E-Bike que perjudicial, cuando saltas al caer tiene mucho más resorte que un vpp.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FORESTAL
« Respuesta #61 en: 25 de Marzo, 2020, 02:11:44 pm »
Y añado. Tengo la Trek rail principalmente por qué es monopivote. El tema de la frenada la tienen solucionada con el ABP y por la longitud de vainas. Que es lo que más condicionó la compra.

Y señores. Esta forestal tiene 436 de vainas! Con 170mm y rueda de 29".

Un milímetro más que mi Orbea rallon con 160mm de recorrido!

Esta bici se tiene que mover muy fácil! 
Pese los 64° de dirección.

Yo la cambiaria por mi rail 9.9 a pelo. Sin pensarlo.


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:FORESTAL
« Respuesta #62 en: 25 de Marzo, 2020, 02:27:50 pm »
La Forestal ha borrado del mapa al hilo de la SL. 

Si nos para la Guardia Civil.............algo habremos hecho.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:FORESTAL
« Respuesta #63 en: 25 de Marzo, 2020, 02:30:12 pm »
Y añado. Tengo la Trek rail principalmente por qué es monopivote. El tema de la frenada la tienen solucionada con el ABP y por la longitud de vainas. Que es lo que más condicionó la compra.

Y señores. Esta forestal tiene 436 de vainas! Con 170mm y rueda de 29".

Un milímetro más que mi Orbea rallon con 160mm de recorrido!

Esta bici se tiene que mover muy fácil!
Pese los 64° de dirección.

Yo la cambiaria por mi rail 9.9 a pelo. Sin pensarlo.




+1000

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:FORESTAL
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo, 2020, 02:50:21 pm »
Y añado. Tengo la Trek rail principalmente por qué es monopivote. El tema de la frenada la tienen solucionada con el ABP y por la longitud de vainas. Que es lo que más condicionó la compra.

Y señores. Esta forestal tiene 436 de vainas! Con 170mm y rueda de 29".

Un milímetro más que mi Orbea rallon con 160mm de recorrido!

Esta bici se tiene que mover muy fácil!
Pese los 64° de dirección.

Yo la cambiaria por mi rail 9.9 a pelo. Sin pensarlo.
Lo q esta clarisimo es q esta Forestal va a poner en Jaque a mas de quatro marcas de  las grandes y eso sera muy positivo para nosotros pq realmente pocos disponemos de este pastizal, pero lo q si q hará es q las grandes marcas no nos den las mejoras q ellos tienen guardaditas en cuentagotas y tendrar q espavilar en sacar todo.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:FORESTAL
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo, 2020, 03:08:56 pm »
Lástima que no la hagan en 27'5 o al menos mixta 27'5 - 29.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #66 en: 25 de Marzo, 2020, 03:54:35 pm »
Si que está despertando interes ésta bici... aunque no tengo muy claro si compensa sacrificar potencia y autonomia por peso.

Yo echaria de menos la fuerza de mi motor yamaha en subidas extremas si hace falta, y la autonomia tambien es importante si se hacen rutas con desniveles de + 1500 m.  Y el peso... mi haibike pesará 24 kilos, y te acabas acostumbrando.

El basculante tipo Orange no me gusta nada...eso tiene pinta de flexar un huevo, los detalles chulos de gps intregado 4G etc molan. El nombre... Forestal tampoco mola, parecerá  que está llamando al guardia... y esos mejor lejos...

Si tuviese los 8000 eur para gastarlos en una bici nueva, me pillaria antes la rotwild RX 750, otra cosa que me da yuyu es dejarme la pasta en un paraiso fiscal.

Una novedad interesante, pero no para echar cohetes.

Saludos
60 Newton tienes el modo E-mtb del Bosch en si punto de asistenta intermedio.
Con eso yo subo paredes.

A mi me parece un acierto está bici.
Potencia de sobra y batería contenida.
Para rutas largas, el extender y punto.

Yo tuve una Focus jam2 Factory y me sobraba motor con el Shimano.
Siempre pensé que con menos motor el concepto de las Focus era el mejor.
Ahora FORESTAL lo ha hecho.
Y respecto al mopivote, la Focus también trabajaba con monopivote articulado e iba de cine, solo le noté algo de carencia en la frenada continua, cosa que si te manejas bien, frenas cuando hay que frenar y punto.

Esta bici va por la línea. A mi el monopivote me parece más beneficioso en una E-Bike que perjudicial, cuando saltas al caer tiene mucho más resorte que un vpp.
Como quieres decir el modo Emtb en su punto medio? Hasta donde yo se,y tuve el antiguo motor Bosch,este modo mezcla el tour con el turbo en función de la fuerza que le desa los pedales.
Dices que has tenido una Focus,si llevabas motor Shimano me quedara más claro si me lo comparas con los modos de este al máximo Eco,pista o boost.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:FORESTAL
« Respuesta #67 en: 25 de Marzo, 2020, 04:23:31 pm »
Yo creo que a no ser q seas muy brutote esta ebike cumple a la perfección, salidas cortas tal cual y para las puntuales largas el extender, como he leído por ahí es un concepto similar también a la focus jam sólo que de más calidad o refinado luego muy muy interesante, más con ese adelgazamiento que tiene en relación a la focus y ese precio terrenal en relación a la SL, pinta muy bien, nos vemos viajando a andorra

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo, 2020, 04:59:24 pm »
Y añado. Tengo la Trek rail principalmente por qué es monopivote. El tema de la frenada la tienen solucionada con el ABP y por la longitud de vainas. Que es lo que más condicionó la compra.

Y señores. Esta forestal tiene 436 de vainas! Con 170mm y rueda de 29".

Un milímetro más que mi Orbea rallon con 160mm de recorrido!

Esta bici se tiene que mover muy fácil!
Pese los 64° de dirección.

Yo la cambiaria por mi rail 9.9 a pelo. Sin pensarlo.

Bueno, puntualizo que no critico el basculante de la Forestal por ser monopivote, (casi todas las e bikes lo son) me refiero a su diseño.

Saludos

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:FORESTAL
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo, 2020, 06:17:28 pm »
En su web pone que solo van a fabricar 999, asi que...el que la quiera que no se lo piense mucho, teniendo en cuenta que el Cedric Gracia es francès y una figura mundial, se va a vender muy rapido y Francia esta aquí al lado.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FORESTAL
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo, 2020, 06:21:59 pm »
Esa es una primera serie, numerada, de 1000 unidades...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo, 2020, 06:28:21 pm »
La Forestal ha borrado del mapa al hilo de la SL.

Si nos para la Guardia Civil.............algo habremos hecho.

Como no comentemos las veces que hemos mirado la bici jajajaja.

A mi lo que me parece raro es que siendo motores muy similares y con el mismo peso, este de 60Nm y el de SP 35Nm, porque fazua dice que da 55Nm y tiene mucha menos potencia que el de la SL.

« Última modificación: 25 de Marzo, 2020, 06:47:08 pm por leptonex »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:FORESTAL
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo, 2020, 06:35:39 pm »
Habrá que ver si el motor aún siendo pequeño tiene algo más de punch que el SL y el Fazua. Es sabido de sobra que los Bafang los suelen apurar al máximo con baterías de 48 52 y hasta 72 y aguantan sin rechistar.

Limitadores a 35 km/h por dios!

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:FORESTAL
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo, 2020, 06:46:56 pm »
Es interesante esta E-Bike... lo que no se es cuando estará en el mercado... y cuantas se verán! La SL al día después de la presentación ya había gente circulando con ella... la Lapierre... creo que hay, pero no e visto ninguna... y esta Forestal... veremos cuantas se ven! Ojalá que muchas! Pero dependerán de lo que tarden en servirlas, pueden sacar otras marcas modelos similares antes de que estas se empiecen a vender! Así que estamos atentos a cómo se desarrolla este modelo.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #74 en: 25 de Marzo, 2020, 06:48:22 pm »
Yo pongo en duda eso de que la SL tiene mas potencia que el fazua. A parte de haber probado ambos no salen las cuentas. O acaso que la bateria sea de 48v obra el milagro. Lo que si hace motor de la SL es entregar esos 35Nw mas facil que el fazua y da la sensación de q tira más, siendo ademas menos natural el empuje. Con el fazua no tienes que ir a cadencias de 100. Subes con cadencia normal y el motor empuja hasta darte 400w, y si con eso y un desarrollo 30 x 50 no subes.....comprate una moto 😂😂😂