Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 149468 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #540 en: 29 de Septiembre, 2020, 07:34:31 pm »
Antes que la nueva Altitude sacaran la Slayer, que parece ser que está en desarrollo. Mas parecida en términos de geometría a la nueva Altitude que a la vieja, y posibilidad de montaje en 27.5 o 29 de serie.

Nautinet vd ha upgradeado ya el motor?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #541 en: 19 de Enero, 2021, 06:21:46 pm »
Tengo un compañero que sea comprado la RM instinct powerplay 50, y la asistencia me tiene un poco mosqueado, él lleva 35 en eco-55-75 , y la verdad es que veo muy alta 35 pero la verdad es que asistía igual o menos que mi turbo levo del 2018 al 15 que llevo el eco, y él dice que la lleva igual que el motor de shimano que tenía antes en la posición mínima de eco. Es normal esa configuración alta en ECO?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #542 en: 19 de Enero, 2021, 07:22:38 pm »
Tengo un compañero que sea comprado la RM instinct powerplay 50, y la asistencia me tiene un poco mosqueado, él lleva 35 en eco-55-75 , y la verdad es que veo muy alta 35 pero la verdad es que asistía igual o menos que mi turbo levo del 2018 al 15 que llevo el eco, y él dice que la lleva igual que el motor de shimano que tenía antes en la posición mínima de eco. Es normal esa configuración alta en ECO?

Es que el motor de Rocky es muy peculiar, el sensor de par no está en los pedales está en una roldana. Luego tiene la potencia muy concentrada en un rango de rpm aunque han sacado una actualización para mejorar eso. Y además no tiene overrun es decir, paras de pedalear y corta asistencia otros demoran un poco el corte. Suma todo esto y te da que parece que no tira una mierda pese a los 108nm y en cierto modo es así, hay que pillarle el tranquillo y ahí tira de lo lindo pero no es un motor para el todo el mundo desde luego aunque yo espero probar la actualización que seguro mejora bastante
Limitadores a 35 km/h por dios!

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #543 en: 19 de Enero, 2021, 08:33:04 pm »
Tengo un compañero que sea comprado la RM instinct powerplay 50, y la asistencia me tiene un poco mosqueado, él lleva 35 en eco-55-75 , y la verdad es que veo muy alta 35 pero la verdad es que asistía igual o menos que mi turbo levo del 2018 al 15 que llevo el eco, y él dice que la lleva igual que el motor de shimano que tenía antes en la posición mínima de eco. Es normal esa configuración alta en ECO?

Es que el motor de Rocky es muy peculiar, el sensor de par no está en los pedales está en una roldana. Luego tiene la potencia muy concentrada en un rango de rpm aunque han sacado una actualización para mejorar eso. Y además no tiene overrun es decir, paras de pedalear y corta asistencia otros demoran un poco el corte. Suma todo esto y te da que parece que no tira una mierda pese a los 108nm y en cierto modo es así, hay que pillarle el tranquillo y ahí tira de lo lindo pero no es un motor para el todo el mundo desde luego aunque yo espero probar la actualización que seguro mejora bastante
El motor me imagino que está actualizado ya que se la compró hace 10 días, ya te digo me sorprendió lo poco que asistía, yo la probé un rato, pero lo que me llamó la atención es que mi compañero que tenía antes una stevens 3 años con él shimano al mínimo en eco el primer día la puso a 30 y dice que no podía cuando la subida era durita, y la tuvo que pasar a 35 para que fuera más o menos como el shimano al mínimo.
Eso sí, bajando y subiendo trialeras es un maquinon , pero ya te digo el eco es un poco peculiar.
Por cierto tú que asistencia llevas?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #544 en: 19 de Enero, 2021, 08:49:17 pm »
Yo la llevo al 20-35-55 y voy perfectamente con ella. No la he actualizado todavia, pero onsidero la asistencia suficiente. Haz una comprobacion, porque a veces ha habido algun problema de serie en el montaje del brazo del sensor de par. Entra en la app Ebikemotion en la pestaña modo ingenieria, frena la rueda trasera con el freno y presiona con fuerza sobre el pedal, donde pone torque, debe llegar al 100%. Si no llega, hay que aflojarel brazo del sensor y buscar la posicion hasta que alcance ese 100%. En el foro internacional se han reportado algunos casos en que no se alcanzaba el 100%. A mi personalmente en mi primera Rocky, cuando me cambiaron el motor, me paso, solo alcanzaba el 75-80% de torque y hasta que no medi cuenta llevaba el eco a 35. Cuando lo descubri lo pude poner al 20% asistiendome lo mismo que antes al 35.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #545 en: 20 de Enero, 2021, 03:35:34 pm »
Prueba a calibrar el sensor como indica el manual. Cadena en piñón grande y combinación de botones(q no me acuerdo cuale es)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #546 en: 05 de Febrero, 2021, 11:14:45 am »
Nadie ha probado la Altitude con rueda delantera de 29"??

Quizás en la posición "Steep" del FlipChip ese que tiene con 9 posiciones podría ir bien, no?
Para mi gusto es lo unico que le falla a esta bici.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #547 en: 05 de Febrero, 2021, 12:14:26 pm »
Nadie ha probado la Altitude con rueda delantera de 29"??

Quizás en la posición "Steep" del FlipChip ese que tiene con 9 posiciones podría ir bien, no?
Para mi gusto es lo unico que le falla a esta bici.
En mi horquilla no cabe, ya lo intenté(yari)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #548 en: 05 de Febrero, 2021, 02:08:36 pm »
El problema es que rn la Altitude, al menos hasta 2019 venian con horquilla 27.5, no 27.5+/29. Las 2020  i 2021, no se como vienen.
Yo he tenido ls Altitude y ahora llevo la Instinc con 29, y para mi mucho mejor.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #549 en: 06 de Febrero, 2021, 04:10:43 pm »
El problema es que rn la Altitude, al menos hasta 2019 venian con horquilla 27.5, no 27.5+/29. Las 2020  i 2021, no se como vienen.
Yo he tenido ls Altitude y ahora llevo la Instinc con 29, y para mi mucho mejor.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me intriga saber como seria la Altitude Mullet....

Nautinet, qué talla usas en la Instinct? Y cuanto mides?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #550 en: 06 de Febrero, 2021, 04:37:33 pm »
Cambiando la horquilla, podrias poner 29 delante, pero si mantienes detras la 27.5x2.5 creo que quedaria muy descompensada, para compensar!la tendria que ir detras con 2.8 y no hay espacio suficiente, maximo 2.6. En la Instinc que ya viene con 29, quizas detra si cabria una 27.5x2.8, pero no te lo puedo asegurar.
Las Rocky no tallan muy grande. Yo mido 178 con 83 de entrpierna ( sin presumir) , y llevo una talla L. Prove la M y me la encontre un poco justa.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 04:39:31 pm por Nautinet »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #551 en: 18 de Febrero, 2021, 04:04:01 am »
Bueno pues he dado con un tío en el extranjero que dice que puede dejarme la batería en dos. Es distribuidor de Rocky así que puede hacerlo dice que ya ha modificado alguna batería. Con la mitad de batería en el tubo esta bici ya que va bien puede ir ya muy cerca de muscular. Y a tirar de extender cuando necesite más, aún así seguirá llendo mejor que con todo en el tubo. Al derivar de una muscular de idéntica geometría la cinemática no va sufrir (eso quiero creer) ... os mantendré informados
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #552 en: 09 de Marzo, 2021, 11:58:24 am »
Nadie ha probado la Altitude con rueda delantera de 29"??

Quizás en la posición "Steep" del FlipChip ese que tiene con 9 posiciones podría ir bien, no?
Para mi gusto es lo unico que le falla a esta bici.

Vaya se me paso este mensaje

Si, hay muchas mullet. Les ponen un amorto trasero más largo (216x55 creo?) en la posición 1 y una horquilla de 29 de 150 y se queda en 65 más o menos.

Si va mejor o peor pues supongo depende del terreno. Será menos ágil pero más todoterreno
« Última modificación: 09 de Marzo, 2021, 12:01:34 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #553 en: 16 de Marzo, 2021, 07:05:05 pm »
Buenas tardes, hay algún gps o similar barato que se pueda utilizar como pantalla de la información de la bici, porcentaje de carga, marcha que vas....etc???

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #554 en: 16 de Marzo, 2021, 08:05:20 pm »
Cualquier Garmin de la gama xx30. Pero recuerda que tienes que tener el mando iwok moderno con protocolo ANT+

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk