Si no estoy equivocado al pasar las 2 ruedas a 29 no alteras ángulo de dirección ni distancia entre ejes pero al bajar a 170 la horquilla has acortado un poco la bici y variado un poco el ángulo pero muy poco así que creo que se puede decir que llevas la geometría de serie...... si no me equivoco
Te equivocas compañero!
La bici sube lo mismo delante y detrás desde el eje de la rueda hacia el suelo, con lo que sube el pedalier (por aquello del mayor radio de las ruedas de 29).....pero la cuestión es que el cuadro admite sin ninguna modificación la rueda de 29, por tanto bici no se levanta de atrás mas.... pero si se levanta de delante porque la horquilla de 180 y 27.5 (Boxxer) es bastante mas corta que una horquilla de 29 y 180.
Del orden de 25 mm si no equivoco! Con ello abres la dirección mas de un grado, quedando en menos de 63º. También la alargas entre ejes por esa misma longitud extra de la horquilla!
Y entre la Marzocchi que viene en la Comp 27,5/180 y una Fox 36 29/180. También hay diferencia??? Porque la mía es una Comp y no llevo Boxxer
Cada marca/modelo tiene un largo diferente....pero las variaciones son pequeñas, lo que si es trascendente es que una horquilla de 29 es bastante más larga que una de 27.5......por el mayor radio de la rueda....
Datos de Specialized:
Largo horquilla Kenevo 2020....572mm (180 y 27.5")
Largo horquilla Enduro 2020.....581mm (170 y 29")....una 180 mediría 591mm
Son valores medios, pero cada fabricante de suspensiones le da una longitud diferente (alrededor de esta cifra media, eso si)