Foro e-MTB.es

Autor Tema: Horquilla giant talón E +  (Leído 1293 veces)

Fueyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Talón E +
  • Localidad: Irún
Horquilla giant talón E +
« en: 19 de Agosto, 2021, 11:27:50 am »
Buenos días ,quería haceros una pregunta sobre una giant talón E + de el 2021,el tema es que al llevar la horquilla bloqueada y bajar un simple bordillo hace un ruido muy raro ,como si chocaría hierro con hierro ,la lleve donde la compré y me dijeron que lo horquilla estaba rota y que la mandarían a la casa a arreglar,a los quince días me llaman para recogerla,que estaba arreglada y mi sorpresa es que seguía haciendo el mísmo ruido,y ahora me dicen que el ruido es normal que es una horquilla muy básica y que ese ruido es normal.No entiendo como al principio me dicen que está rota y ahora qué es así.Me gustaría saber si alguien más le pasa o podéis darme información ,muchas gracias de antemano.

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Horquilla giant talón E +
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto, 2021, 05:18:56 pm »
Buenos días ,quería haceros una pregunta sobre una giant talón E + de el 2021,el tema es que al llevar la horquilla bloqueada y bajar un simple bordillo hace un ruido muy raro ,como si chocaría hierro con hierro ,la lleve donde la compré y me dijeron que lo horquilla estaba rota y que la mandarían a la casa a arreglar,a los quince días me llaman para recogerla,que estaba arreglada y mi sorpresa es que seguía haciendo el mísmo ruido,y ahora me dicen que el ruido es normal que es una horquilla muy básica y que ese ruido es normal.No entiendo como al principio me dicen que está rota y ahora qué es así.Me gustaría saber si alguien más le pasa o podéis darme información ,muchas gracias de antemano.
Hola ! A cuanto tienes el SAG? , la llevas bloqueada por algún motivo en especial ? . Lo que dicen en la tienda no tiene sentido , una horquilla cerrada o abierta no suena si está bien engrasada y a punto , abierta puede sonar al bajar un bordillo si la tienes prácticamente sin aire o con un sag muy blando , pero cerrada el movimiento que debería tener es el mínimo que se mantiene por la seguridad de los sistemas internos (nunca bloquean del todo ). Yo pediría y más estando en garantía reemplazo de la horquilla por una nueva , eso de que la lleven a reparar siendo una horquilla con menos de un año huele a chapuza de mucho cuidado .
Una horquilla “básica” de una tope bike del Alcampo no suena y va a sonar una básica de una ebike de 2500 euros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jakometa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Talon E+ 29
  • Localidad: ALBACETE
Re:Horquilla giant talón E +
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre, 2021, 10:28:53 am »
buenos días y gracias por aceptarme, tengo el mismo problema que tu, la he estrenado hace poco, y cuando bajo así un escalón o algo brusco suena un golpe seco de hierro con hierro, gracias por la info, se lo comentaré al vendedor

jakometa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Talon E+ 29
  • Localidad: ALBACETE
Re:Horquilla giant talón E +
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre, 2021, 10:31:23 am »
por cierto se me olvidó, a mi me hace el ruido incluso desbloqueada...