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Autor Tema: Transmisión  (Leído 1583 veces)

Francisco Javier Saiz

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Transmisión
« en: 08 de Diciembre, 2020, 08:18:36 pm »
Hola
Quisiera comentar que tengo una specialized turbo levo y llevo 800 km y ya ha roto la cadena sí que es verdad que me enfrentó algunas cuestas bastante fuertes aunque cortas y peso 95km con el turbo al 100x100 he notado que en algún momento el motor da algún golpe como cambio de piñón y creo que puede ser una especie de embrague que se ve al límite y por eso se ha roto un eslabón tenéis alguna experiencia a este respecto.
Gracias soy nuevo y espero poder aportar en lo que tenga experiencia de mí y otros compañeros de ruta.

Nautinet

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Re:Transmisión
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre, 2020, 09:08:14 pm »
Las roturas de cadena siempre suelen ser por una mala utilizcion del cambio. Debes tener en cuenta que en una e-bike debes anticiparte antes para cambiar que en una convencional, ya que aparte de la fuerza que ejerces tu, tambien hay la del motor. Cuando dejas de pedalear siempr hay unos microsegundos que el motor todavia sigue ejerciendo fuerza, si no te anticipas, el cambio sufre.

pacospecialized

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Re:Transmisión
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre, 2020, 09:46:37 pm »
Las roturas de cadena siempre suelen ser por una mala utilizcion del cambio. Debes tener en cuenta que en una e-bike debes anticiparte antes para cambiar que en una convencional, ya que aparte de la fuerza que ejerces tu, tambien hay la del motor. Cuando dejas de pedalear siempr hay unos microsegundos que el motor todavia sigue ejerciendo fuerza, si no te anticipas, el cambio sufre.
Efectivamente, y siempre, siempre hay que aliviar la presion sobre los pedales. A veces con el pequeño margen de tiempo, en que el motor sigue tirando, es mas que suficiente para cambiar de piñon.
Al margen del cuidado, limpieza, etc, etc. Yo la acabo de cambiar con 2200kms y en la vieja aun no entraba, por bastante, la galga del 0,75. De echo no se nota ningun "desacople" O salto entre ningun diente, ni piñones ni plato.

Eduardinior

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Re:Transmisión
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre, 2020, 12:36:58 am »
Las roturas de cadena siempre suelen ser por una mala utilizcion del cambio. Debes tener en cuenta que en una e-bike debes anticiparte antes para cambiar que en una convencional, ya que aparte de la fuerza que ejerces tu, tambien hay la del motor. Cuando dejas de pedalear siempr hay unos microsegundos que el motor todavia sigue ejerciendo fuerza, si no te anticipas, el cambio sufre.
Efectivamente, y siempre, siempre hay que aliviar la presion sobre los pedales. A veces con el pequeño margen de tiempo, en que el motor sigue tirando, es mas que suficiente para cambiar de piñon.
Al margen del cuidado, limpieza, etc, etc. Yo la acabo de cambiar con 2200kms y en la vieja aun no entraba, por bastante, la galga del 0,75. De echo no se nota ningun "desacople" O salto entre ningun diente, ni piñones ni plato.


Que cadena llevabas

pacospecialized

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Re:Transmisión
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre, 2020, 08:09:57 am »
Las roturas de cadena siempre suelen ser por una mala utilizcion del cambio. Debes tener en cuenta que en una e-bike debes anticiparte antes para cambiar que en una convencional, ya que aparte de la fuerza que ejerces tu, tambien hay la del motor. Cuando dejas de pedalear siempr hay unos microsegundos que el motor todavia sigue ejerciendo fuerza, si no te anticipas, el cambio sufre.
Efectivamente, y siempre, siempre hay que aliviar la presion sobre los pedales. A veces con el pequeño margen de tiempo, en que el motor sigue tirando, es mas que suficiente para cambiar de piñon.
Al margen del cuidado, limpieza, etc, etc. Yo la acabo de cambiar con 2200kms y en la vieja aun no entraba, por bastante, la galga del 0,75. De echo no se nota ningun "desacople" O salto entre ningun diente, ni piñones ni plato.


Que cadena llevabas
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israeling

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Re:Transmisión
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre, 2020, 09:28:04 pm »
Existe un grupo específico para ebikes, que la cadena es más ancha y fuerte.

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juandecas

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Re:Transmisión
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre, 2020, 09:50:44 pm »
Existe un grupo específico para ebikes, que la cadena es más ancha y fuerte.

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De 8 velocidades con saltos muy grandes entre piñones...

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M_GORDON

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Re:Transmisión
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre, 2020, 09:53:12 pm »
M U Y

Hace unos meses probé una y buff...
En el caballete ajustando, los saltos es tan grande que la cadena lo flipaba, y yo más.
No me gustó nada.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Nautinet

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Re:Transmisión
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre, 2020, 10:34:36 pm »
Yo la llevaba en la Rocky y el funcionamiento era fino e impoluto. La desmonte con 1000km porque no me adapte al escalonado del cassete, pero insisto que el funcionamiento era perfecto, mucho mejor para e-bike que cualquier eagle. Creo que ya no lo comercializan, pero si a alguien le interesa, todavia lo conservo.