Foro e-MTB.es

Autor Tema: se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?  (Leído 8078 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #15 en: 24 de Enero, 2021, 08:14:06 pm »
Una cosa que nadie suele mencionar en la diferencia entre una batería de 500 y una de 625-630: el peso.

Y no me refiero al peso extra de subir por una pista un puerto de montaña.

Me refiero al peso de mover la bici en una trialera de una trazada a otra, de cambiar de ángulo en curvas cerradas etc. El peso que tus brazos van a soportar frenando tu masa y la de la bici, juntas, antes de esa curva, antes de ese cortado, en esa pendiente que te caes de cvlo....

Para los que todo lo del anterior párrafo es absoluitamente irrelevante, evidentemente, cuando haya batería de + de 630-625, la bici que ahora mismo califican como la bici de sus sueños, pasará a ser el objeto de sus peores pesadillas y la causa de todas sus desdichas....

Luego si mirasen las rutas que hacen, igual descubren que en el 80% (probablemente es más real hablar del 95%) de los casos, los km y el desnivel acumulado se podrían hacer perfectamente con 504 w/h y 2-3 kg menos. Pero... eso ya es algo que deberá descubrir cada cual...

Y yo solo pienso en esa frase que dice "con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes".
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero, 2021, 01:12:33 pm »
A mi me parece que el tema de tener 500 o 700 cambia totalmente la forma de encarar las rutas. No es que en el 99% de las rutas vayas a consumir toda la batería o no, es que en el 99% vas a ir totalmente despreocupado de si llegas o no a terminar la ruta y en mi caso disfruto más.




vidda

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #17 en: 15 de Junio, 2021, 10:07:32 am »
Si te gusta tirar de asistencia con generosidad, la 700w sin duda.
yo tengo la Turbo Levo 2021 de 500w, en mi corta experiencia igual que han comentado, mas que los km es el desnivel. Suelo hacer alrededor de 1100m desnivel en 35km y vuelvo con un 30%, (eco al 20%) y trail/turbo sin abusar demasiado.

Hecho una sailda de 50km en llano y a penas use un 25% de bateria. Y salidas de 22km con 400m desnivel, turbo a full y gastar 70% de bateria.

Alguien sabe los pesos de las baterias, 500w vs 700w?


Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #18 en: 15 de Junio, 2021, 03:59:40 pm »

No es cierto que de de 500 a 625 haya dos o tres kilos más. Con tecnologías similares seguro que no llega ni a un Kg. En orden de marcha, mi bicicleta y yo pesamos unos 120 kg, un kg de más es prácticamente irreconocible, estamos hablando de menos de un 1%, pesan bastante más mis 60 y pico años que un kg de batería sobre 120. Creo que hay tópicos que tenemos que revisar entre todos
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

Dani71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #19 en: 28 de Junio, 2021, 04:45:34 pm »
Por aportar.
Tengo una de 700 y me sobra bateria siempre....

...menos el fin de semana que fuimos a AINSA: los que llevaban 500 llegaban casi empujando la bici, y a mi me sobraba bateria...

Como dice el compañero de arriba: te despreocupas de todo.