Foro e-MTB.es

Autor Tema: Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo  (Leído 4570 veces)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
 No se si ya abreis alguno leido esta noticia o os ha pasado en vuestras propias carnes pero,pero ya cuando empiezan a hacer esto e multar con tal e recaudar,mala cosa...
os dejo el enlace para que veais la noticia

https://www.iberobike.com/denunciado-por-montar-en-una-bicicleta-electrica-sin-permiso-y-con-un-motor-colocado-por-el-propio-ciclista/

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero, 2020, 09:13:00 pm »
De "mala cosa" yo ahí no veo nada. Lo que se puede y lo que no se puede hacer está bien claro desde hace tiempo. Los propios vendedores de estos kits te lo avisan en las propias webs. La noticia explica bastante bien lo sucedido y no veo dónde está el problema en que se sancione a quien haga lo que se comenta.

Lo que dices es como si vieras mal que se sancionara a alguien que fuera por una autovía a 200 km/h con un coche montado por el propio dueño con piezas de Aliexpress, sin itv, sin seguro, sin matrícula, alegando que se hace por recaudar dinero... ¿A que tú circulas con tu coche homologado, con todo en regla, por el que pagas unos impuestos, dentro de los límites de velocidad, etc, etc...?
« Última modificación: 08 de Febrero, 2020, 12:32:30 am por Tongoles »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero, 2020, 09:46:48 pm »
Totalmente de acuerdo con Tongoles.
Kit ilegal, con acelerador y por la acera......parece que lo iba buscando.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero, 2020, 11:40:00 pm »
Este es un claro ejemplo de la manipulación de la información,. Lo primero el incidente no es en Pamplona, es en Noain que es un pueblo pegado a Pamplona, el artista no iba por la acera, y el invento era un kit que se vende en Amazon de un motor de 49cc, la bici en cuestión era de traca, frenos v brake y el resto acorde a los frenos, pero con un motor de 49cc, increíble pero cierto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero, 2020, 11:44:09 pm »
Voy a buscar el enlace
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 11:46:17 pm por eunzaro »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero, 2020, 12:37:37 am »
Este es un claro ejemplo de la manipulación de la información,. Lo primero el incidente no es en Pamplona, es en Noain que es un pueblo pegado a Pamplona, el artista no iba por la acera, y el invento era un kit que se vende en Amazon de un motor de 49cc, la bici en cuestión era de traca, frenos v brake y el resto acorde a los frenos, pero con un motor de 49cc, increíble pero cierto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Independientemente de que la noticia orginal sea diferente, con la ley en la mano, es para sancionarlo o no? Sí, tanto al de una versión de la noticia como al de la otra. Manda huevos el del motorcillo...  :D :D :D

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero, 2020, 10:26:35 am »
Sancion totalmente merecida, nada de afan recaudatorio.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero, 2020, 10:54:46 am »
Ese engendro de eléctrica no tenía nada. Otra cosa es que la prensa amarilla lo use para atacar a las bicis eléctricas y crear polémica. Una cosa que últimamente se está dando mucho por desgracia.

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero, 2020, 11:59:26 am »
Personalmente, la cada vez mas popular relación: multas = recaudación yo es que no la comparto y menos en este caso, y con esto no quiero decir que no exista algún caso de abuso o error.
Y ya que sale el tema, lo del acelerador en el puño y sin dar pedales (cada vez veo mas por mi ciudad) nos hace un flaco favor a las eléctricas en general

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero, 2020, 07:18:06 pm »
Citar
De "mala cosa" yo ahí no veo nada. Lo que se puede y lo que no se puede hacer está bien claro desde hace tiempo. Los propios vendedores de estos kits te lo avisan en las propias webs. La noticia explica bastante bien lo sucedido y no veo dónde está el problema en que se sancione a quien haga lo que se comenta.

Lo que dices es como si vieras mal que se sancionara a alguien que fuera por una autovía a 200 km/h con un coche montado por el propio dueño con piezas de Aliexpress, sin itv, sin seguro, sin matrícula, alegando que se hace por recaudar dinero... ¿A que tú circulas con tu coche homologado, con todo en regla, por el que pagas unos impuestos, dentro de los límites de velocidad, etc, etc...?
Yo estoy al 100% contigo, pero... los patinetes no pedalean, van a más de 25 muchos y no pasa nada.
El otro día coincidí entrenando con un runner que trabajaba en la Guttman de Bcn y me contaba los muchos accidentes con traumatismos severos que hay y que no se da publicidad.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero, 2020, 09:45:37 pm »
eunzaro esa noticia que subiste no tiene nada que ver con la que publique yo,a este lo multaron porque la bici llevaba acelerador en el manillar y eso esta prohibido aparte de si el motor es de mas de 250w,pero me referia que cuando empiezan a meterse con las electricas mala cosa,igual que sea legal que no siempre te buscaran algo para multarte,y flowjoncano eso es afan recaudatorio te pueden parar y llamar la atencion y a la proxiama pues si multa,a mi no me parece bien y seguro que iba circulando normalmente...y joan2220 estoy de acuerdo contigo

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero, 2020, 09:59:43 am »
y seguro que iba circulando normalmente...

Todo lo normalmente que se puede ir por la acera

No mezclemos churras con merinas. Al tolai ese le han multado (y bien multado), por:

- circular a velocidad elevada
- POR LA ACERA
- con un kit CON ACELERADOR instalado a una bici

Dudo que se empiecen a meter con las ebikes, ni que esta noticia deba crear alarma, porque no es lo mismo esto:

visitors can't see pics , please register or login


Que esto:

visitors can't see pics , please register or login


Las ebike son vehiculos legales y homologados, en los que unicamente te podrian multar por llevarla deslimitada. Y personalmente opino que si ese es el caso, ajo y agua (es ilegal).

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero, 2020, 08:35:41 pm »
Citar
Yo estoy al 100% contigo, pero... los patinetes no pedalean, van a más de 25 muchos y no pasa nada.
El otro día coincidí entrenando con un runner que trabajaba en la Guttman de Bcn y me contaba los muchos accidentes con traumatismos severos que hay y que no se da publicidad.
Los patinetes no pueden circular por la acera desde enero de este año ya que la ley cambió, otra cosa es que los ayuntamientos todavía no sancionen todavía por ello.

eunzaro esa noticia que subiste no tiene nada que ver con la que publique yo,a este lo multaron porque la bici llevaba acelerador en el manillar y eso esta prohibido aparte de si el motor es de mas de 250w,pero me referia que cuando empiezan a meterse con las electricas mala cosa,igual que sea legal que no siempre te buscaran algo para multarte,y flowjoncano eso es afan recaudatorio te pueden parar y llamar la atencion y a la proxiama pues si multa,a mi no me parece bien y seguro que iba circulando normalmente...y joan2220 estoy de acuerdo contigo
No sé dónde ves el afán recaudatorio en la noticia que has puesto. Un kit sin homologar, con acelerador y circulando por la acera (ninguna bici puede ir por ella) a gran velocidad.
Yo circulo por mi ciudad en mi ebike y tras 4 años jamás me han parado.
Si se circula respetando las normas no tiene porque suceder nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 08:43:28 pm por Uko »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Denunciado por montar en una bicicleta eléctrica sin permiso y con un motor colo
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero, 2020, 08:52:01 pm »
Pues me parece que se lo iba buscando y se lo ha encontrado. Es un vehículo no legal y encima iba por la acera, y parece que bastante rápido, me parece justo que le hayan sancionado. Y lo que me extraña es que no le hayan inmovilizado "el vehículo", porque no se considera una bici, así que tendría que haber llevado matrícula, seguro etc etc etc