Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemón: se me conecta y desconecta sin motivo aparente..  (Leído 2585 veces)

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Problemón: se me conecta y desconecta sin motivo aparente..
« en: 16 de Diciembre, 2018, 02:46:05 pm »
Hola, acabo de regresar de una ruta en la cual, a mitad de ella y cuando apenas llevaba 25 km, se me ha empezado a parar la bici con kit Bafang de 500w y 36v-13ah...
Es como si se quedara sin batería, el display se apaga y pie a tierra. He sacado la batería y comprobado conectores y movido cables, a veces se enciende (y se desconecta sin hacer nada a los segundos) y marca carga de batería pero es subirme y se apaga o subirme y pedalear 2 segundos y se vuelve a apagar. He movido cables, sacado batería y comprobado el tester que lleva y marca 3 luces de 4, vamos, que batería tiene.
En fin, que me tiene muy desconcertado el tema y por si esto fuera poco, la tienda que me montó el kit ha cerrado y no se a quien recurrir...
¿Tenéis idea de que puede ser? el motor no tiene ni 500 km (me la cambiaron en garantía por un "problema" y la batería 1 año y medio con menos de 50 cargas y sin aparentes signos de desgaste.
Cualquier ayuda será bien recibida de este quemado ciclista alicantino

visitors can't see pics , please register or login

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Problemón: se me conecta y desconecta sin motivo aparente..
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre, 2018, 04:25:11 pm »
Habla con el forero fhonty es un crack en kit electricos y es de esa zona. Tiene pagina kitsemtb.com. Buen tio  un saludo

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Problemón: se me conecta y desconecta sin motivo aparente..
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre, 2018, 05:58:41 pm »
Habla con el forero fhonty es un crack en kit electricos y es de esa zona. Tiene pagina kitsemtb.com. Buen tio  un saludo

Gracias, por intentarlo que no quede.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemón: se me conecta y desconecta sin motivo aparente..
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre, 2018, 06:33:59 pm »
Has probado a echarle limpiacontactos en la batería ?

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Problemón: se me conecta y desconecta sin motivo aparente..
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre, 2018, 08:07:36 pm »
Bueno, después de casi volverme loco averiguando que es lo que le sucedía, creo haber dado con la causa. El conector que va de la batería a la base tenía los bornes de conexión excesivamente abiertos, con lo cual el contacto era muy deficiente. A simple vista se veía que o se cerraban con cuidado un poco o seguiría igual así que me puse a cerrarlos un poco y voilá! se encendió a la primera y no se volvió a apagar.
He salido un par de veces y va todo correcto, así que sólo me resta dar las gracias a todos y muy especialmente a fhonty.
Saludos y felices fiestas.