Supongo que llevas el casette original , 10-42 con 11 V.
Yo este fin de semana he salido por primera vez con el SRAM E X 1 , anteriormente llevaba un casette 9-42 de 10 V. , todos los casettes en los que el piñon pequeño tiene menos de 11 dientes van montados con un nucleo X D en el buje , por lo que para montar el E X 1 11-48 he tenido que cambiar el nucleo , ( no el buje ) , comprado a Endubiques .
Te cuento , el cambio funciona perfectamente ,pero , lo que tienes que tener en cuenta , es que hasta ahora llevabas un casette con un rango de 420 repartido en 11 V. , y el E X 1 tiene un rango de 436 pero repartido en solo 8 V. , con lo que las sensaciones son muy diferentes , posiblemente necesitaras hacer varias salidas hasta encontrarte a gusto con el .
Personalmente creo que los casettes que hay en el mercado son los adecuados para MTB , pero no para E-MTB , ( lo comente en este foro hace un par de años , creo que en el hilo de transmisiones ,con lo que después cuando salio el E X 1 , me alegre mucho ) .
Lo argumento , si voy con poca asistencia ( eco ) , el pedaleo es muy parecido al de una bici convencional , con lo que los casettes estándar pueden servir , cuando voy con mas asistencia (que es la mayoría de las veces ) , lógicamente todo sucede mas rápido , me refiero a los cambios de desnivel del terreno , entonces pasa que cuando el desnivel y es en subida , paso a un piñon mas grande pero no es suficient , tengo que cambiar dos piñones ,o quizá tres , igualmente sucede cuando el desnivel cambia a bajada , con cambiar un piñon no es suficiente , tengo que cambiar dos ,o,tres piñones .
Creo que el E X 1 es el cambio ideal para E-MTB , tiene los piñones pequeños con poco salto entre ellos ( 11,13,15 ) y los piñones grandes con mucho salto ( cambio de relación abierta ) .
Carba , posiblemente en la primera salida no te encuentres a gusto al 100 % , si es asi recuerda , concedele tres o cuatro salidas .