Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4011509 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8730 en: 12 de Noviembre, 2017, 07:03:13 pm »
Supongo que llevas el casette original , 10-42 con 11 V.
    Yo este fin de semana he salido por primera vez con el SRAM E X 1 , anteriormente llevaba un casette 9-42 de 10 V. , todos los casettes en los que el piñon pequeño tiene menos de 11 dientes van montados con un nucleo X D en el buje , por lo que para montar el E X 1 11-48 he tenido que cambiar el nucleo , ( no el buje ) , comprado a Endubiques .
    Te cuento , el cambio funciona perfectamente ,pero , lo que tienes que tener en cuenta , es que hasta ahora llevabas un casette con un rango de 420 repartido en 11 V. , y el E X 1 tiene un rango de 436 pero repartido en solo 8 V. , con lo que las sensaciones son muy diferentes , posiblemente necesitaras hacer varias salidas hasta encontrarte a gusto con el .
   Personalmente creo que los casettes que hay en el mercado son los adecuados para MTB , pero no para E-MTB , ( lo comente en este foro hace un par de años , creo que en el hilo de transmisiones ,con lo que después  cuando salio el E X 1 , me alegre mucho ) .
   Lo argumento , si voy con poca asistencia ( eco ) , el pedaleo es muy parecido al de una bici convencional , con lo que los casettes estándar pueden servir , cuando voy con mas asistencia (que es la mayoría de las veces ) , lógicamente todo sucede mas rápido , me refiero a los cambios de desnivel del terreno , entonces pasa que cuando el desnivel y es en subida , paso a un piñon mas grande pero no es suficient , tengo que cambiar dos piñones ,o quizá tres , igualmente sucede cuando el desnivel cambia a bajada , con cambiar un piñon no es suficiente , tengo que cambiar dos ,o,tres piñones .
   Creo que el E X 1 es el cambio ideal para E-MTB , tiene los piñones pequeños con poco salto entre ellos ( 11,13,15 ) y los piñones grandes con mucho salto ( cambio de relación abierta ) .
  Carba , posiblemente en la primera salida no te encuentres a gusto al 100 % , si es asi  recuerda , concedele tres o cuatro salidas .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8731 en: 12 de Noviembre, 2017, 07:07:38 pm »
Con el nuevo casette aumentas el rango por arriba , como que supongo que cambiaras también el plato te aconsejo que lo aumentes entre dos o cuatro dientes .

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8732 en: 12 de Noviembre, 2017, 07:09:50 pm »
Gracias por vuestras aportaciones ... ya os comentaré al final que hago . A ver qué dice también mi mecánico del tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8733 en: 12 de Noviembre, 2017, 08:00:37 pm »
Creo que tiene que ser android 5.1 o superior
Intenta actualizar el movil

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdón lo que me dice es " bicicleta incompatible"....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8734 en: 12 de Noviembre, 2017, 08:05:06 pm »
Sólo vale para baterías 4.22 es decir las actualizadas y las 2018

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8735 en: 12 de Noviembre, 2017, 08:44:44 pm »
He visto esta app para IOS, parece similar a la Blevo. Alguien la conoce?

https://m.facebook.com/turbozeus/
Me he descargado la aplicación en el iPhone para probar y funciona bien. Tengo el motor actualizado pero la batería no.

Como bien dice la descripción solo funciona la variación de las asistencias, aceleración y la velocidad máxima. Pero hay que tener en cuenta que la variación de la velocidad máxima se realiza variando el diámetro de la rueda. Lo he comprobado después con los datos del MC.
Resumiendo, es lo mismo que tener en una sola app el MC y la aplicación de Bluetooth que varía los diámetros de la rueda llamada lightblue.
En mi opinión no vale la pena pagar 15 € por esta app.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8736 en: 12 de Noviembre, 2017, 11:30:16 pm »
Después de 190 rutas con la Levo. Hoy ha sido la primera vez que he tenido que volver andando y no precisamente por quedarme sin batería  ;D

Alguno sabe la medida de los radios de la Roval de la Comp?



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chuchi1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8737 en: 12 de Noviembre, 2017, 11:34:39 pm »
Vaya faena. Al menos no te habrás caido?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8738 en: 13 de Noviembre, 2017, 12:04:18 am »
Buenas noches RIDE....muchas gracias por atenderme y tu explicación. 
Comentar al respecto unos aspectos que pienso que ya expuse:
1.-  la configuración siempre la realizó para utilizar sólo ECO.
2.- es cierto que en rampas de corto desnivel si que noto con ka nueva actualización que has de apretar los dientes porque da la sensación de que asiste menos si llevo ECO 10; al poner 15 con la nueva en esos casos da la sensación de más asistencia y facilidad para subir porque la velocidad aumenta y el desarrollo lo llevo con un piñón más bajo..
3.-El principal conflicto es configurar ECO . Con CM 100 y ECO 10 noto falta de asistencia cuando era lo que llevaba en ka antigua configuración. 
Como bien dices es cuestión de sensación y combinaciones de porcentaje de asistencia.
Probaré ECO 15 con CM 100 que es la combinación que me falta que supongo que me dará las mismas sensaciones y ayuda que ECO15 con CM20 que es la que puse en última salida  deduzco tras vuestros posts que puedo consumir menos batería ..
Muchísimas gracias nuevamente 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8739 en: 13 de Noviembre, 2017, 12:36:25 am »
Vaya faena. Al menos no te habrás caido?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


No. Era una fuerte pendiente de tierra y, como la frenada ha sido en seco, he derrapado unos 30 m. pero he controlado bien. Suerte que no ha sido la delantera  :(

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8740 en: 13 de Noviembre, 2017, 12:46:05 am »
Probaré ECO 15 con CM 100 que es la combinación que me falta que supongo que me dará las mismas sensaciones y ayuda que ECO15 con CM20 que es la que puse en última salida  deduzco tras vuestros posts que puedo consumir menos batería ..
Muchísimas gracias nuevamente
Nunca vas a conseguir los mismo que antes porque al poner Eco 15 lógicamente cuando aprietes poco al pedal la ayuda será mayor, aunque cuando apliques mucha fuerza, con la actualización llegarás a un límite que no llegabas con la antigua. Aunque llegado el caso, con cambiar a Trail momentáneamente, asunto solucionado

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8741 en: 13 de Noviembre, 2017, 08:21:35 am »
Ride a mi me pasó lo mismo pero en la delantera, fui con la muestra a la tienda y eran radios de medida convencional.
Un saludo.-

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8742 en: 13 de Noviembre, 2017, 11:28:14 am »
Una cuestión. Alguno se le ha aflojado el buje y la rueda le tiene un poco de juego?
Si es así,  como se apreta?
Antes los bujes más normalitos se apretaban con una llave fija.  Este no se como va.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8743 en: 13 de Noviembre, 2017, 12:49:34 pm »
Eso era con los bujes de bolas de shimano

En estos...huele a cambiar rodamientos por tener ya algo de holgura

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8744 en: 13 de Noviembre, 2017, 12:52:57 pm »
Ya tengo mi mando 2018 nuevo
Traído de Eslovenia jeje
Esta tarde lo pruebo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk