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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: redcorso en 20 de Octubre, 2018, 02:30:03 pm
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Pues eso hoy he procedido a cambiar la cadena de mi haibike motor yamaha y al colocar la nueva veo que en rampas de cierta dificultad la cadena ya salta en el plato pequeño ( el que mas uso evidentemente ) . Como mañana tengo marcha he procedido a montar la cadena vieja para poder participar , ahora viene la duda tengo varias cadenas estiradas al 0.75 de otros cambios valdría la pena seguir rotando estas hasta que pueda y cambiar toda la la transmisión , cassete , platos y cadena todo del tirón o cambio el plato pequeño y sigo con cadenas nuevas hasta que peten el cassete o el otro plato.
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Pues eso hoy he procedido a cambiar la cadena de mi haibike motor yamaha y al colocar la nueva veo que en rampas de cierta dificultad la cadena ya salta en el plato pequeño ( el que mas uso evidentemente ) . Como mañana tengo marcha he procedido a montar la cadena vieja para poder participar , ahora viene la duda tengo varias cadenas estiradas al 0.75 de otros cambios valdría la pena seguir rotando estas hasta que pueda y cambiar toda la la transmisión , cassete , platos y cadena todo del tirón o cambio el plato pequeño y sigo con cadenas nuevas hasta que peten el cassete o el otro plato.
Depende como veas el cassette y platos. Si su dentado ya tiene holgura (platos y cassette) , solo te funcionarán medianamente bien las cadenas ya usadas, así que mientras ahorra para cambiar toda la transmisión. Si el cassette está bien y solo es el plato pequeño el que está muy desgastado su dentado, pon cadena nueva y cambia solo el plato pequeño que ese cassette aún te aguantará varias cadenas más.
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Bueno pues como el cassette se ve ya bastante tocadillo he decidido ir rotando las cadenas viejas que tengo hasta que la transmisión diga basta.
Haber cuanto aguanta así ,iré cambiado cadena cada 4 o 5 salidas.
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Es decir,asumes cambiar TODA la trasmisión completa ?
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Es decir,asumes cambiar TODA la trasmisión completa ?
Si , platos , cassette y cadena.
El plato pequeño esta muy chungo ya y el cassette también esta bastante tocado , he pillado los platos y probaré a ver que tal va cambiando el pequeño solo y cadena nueva , pero tengo asumido que casi seguro tenga que cambiar también el cassette.
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Pon un GX Eagle de 12 de paso. Va realmente bien.
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Pon un GX Eagle de 12 de paso. Va realmente bien.
Es el que ando pensando poner, que mi cassette tiene ya 9.000 Km y pronto le tocará. Mi duda es si el cambio GX de 11V me admitirá ese mayor rango de 10-50
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Estará ahí ahí. Sino tienes la posibilidad de poner una patilla de cambio tuneada como las Garbaruk
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Estará ahí ahí. Sino tienes la posibilidad de poner una patilla de cambio tuneada como las Garbaruk
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Exacto.
Goat Link.. ;)
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Pon un GX Eagle de 12 de paso. Va realmente bien.
Es el que ando pensando poner, que mi cassette tiene ya 9.000 Km y pronto le tocará. Mi duda es si el cambio GX de 11V me admitirá ese mayor rango de 10-50
No has de poner el cambio de 12 a no ser que alargues la patilla.
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Lo que dice Ray, el goatlink te va a salir más barato
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Acamo de recibir el plato pequeño haber si lo moto este finde y cambio cadena .
Lo de monoplato de momento no me lo planteo estoy pensando ya en cambiar de burrica y probablemente venga ya con el.
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Te haces a el enseguida. Yo ya no quiero otro sistema
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Y más en una eléctrica
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Pues bueno , fin de la intriga al final aprovecho cadenas estiradas , esta mañana he procedido a montar solo el plato pequeño y la cadena nueva sigue saltando menos que antes pero salta , he cambiado también el cassette y ya no salta.
por lo que he procedido a volver a montar todas las piezas viejas y voy a seguir aprovechando las cadenas viejas que todavía funcionan el cambio no va tan fino pero bueno.
Durante el proceso me ha surgido una duda así que aprovecho para consultaros , he cambiado el cassette y me ha extrañado que el sunrace que trae la hai de fabrica viene con una arandela muy finita a modo de espaciador entre el cassette y la base del núcleo , el msc no trae nada parecido para probar lo puesto con la arandela y no he notado nada raro cuando vuelva a montar el MSC debería dejar esa arandela o debería retirarla con el sunrace.
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Pues bueno , fin de la intriga al final aprovecho cadenas estiradas , esta mañana he procedido a montar solo el plato pequeño y la cadena nueva sigue saltando menos que antes pero salta , he cambiado también el cassette y ya no salta.
por lo que he procedido a volver a montar todas las piezas viejas y voy a seguir aprovechando las cadenas viejas que todavía funcionan el cambio no va tan fino pero bueno.
Durante el proceso me ha surgido una duda así que aprovecho para consultaros , he cambiado el cassette y me ha extrañado que el sunrace que trae la hai de fabrica viene con una arandela muy finita a modo de espaciador entre el cassette y la base del núcleo , el msc no trae nada parecido para probar lo puesto con la arandela y no he notado nada raro cuando vuelva a montar el MSC debería dejar esa arandela o debería retirarla con el sunrace.
Con el msc no se la dejes. Pónsela solo al que la lleve,en este caso al sunrace. Si no la lleva es porque su conjunto de piñones ocupa todo el núcleo, pero el sunrace será algo más estrecho, por eso la arandela.
Yo en la Rallon llevo el sunrace y cuando lo monté sin arandela, la cadena me rozaba con los radios un pelin al usar la corona de 46. Enseguida descubrí que le hacia falta la arandela.
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