Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 226714 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1035 en: 28 de Abril, 2021, 07:44:52 pm »
Cansado de intentar hacer entender esa explicación y de protestas por no entender el funcionamiento dejé de hacer las arandelas. Evidentemente no me lucraba, solo intenté ayudar pero hasta aquí llegué....
Hiciste alguna y enseñaste como era al resto, no es dificil de hacer una, yo me la hice con un tapon de goma y un cuttex, y va perfecto. Hiciste de mas, enseñando como debe ser quien quiere se la hace de una u otra forma

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1036 en: 28 de Abril, 2021, 08:45:40 pm »
Cansado de intentar hacer entender esa explicación y de protestas por no entender el funcionamiento dejé de hacer las arandelas. Evidentemente no me lucraba, solo intenté ayudar pero hasta aquí llegué....
Yo soy otro de los que las lleva y contentísimo,

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1037 en: 28 de Abril, 2021, 09:43:46 pm »
Me envió cinco y todos contentos y agradecidos por lo resolutivad que resultaron para evitar agua en zona comprometida
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1038 en: 29 de Abril, 2021, 10:09:01 am »
Y otro asunto que me disgustó fue comentarios de algún taller donde se argumentaba que la rotura del motor era motivada por la arandela.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1039 en: 29 de Abril, 2021, 11:07:44 am »
Y otro asunto que me disgustó fue comentarios de algún taller donde se argumentaba que la rotura del motor era motivada por la arandela.
Pues ya te digo yo que no, llevo ya cuatro motores rotos y no tengo arandela. Nadie sabe el motivo de las roturas porque los motores ni los tocan y los cambian directamente. Yo estoy convencido que es más un defecto de diseño que otra cosa, la dichosa correa es un quebradero de cabeza.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1040 en: 29 de Abril, 2021, 11:22:38 am »
En cuanto al motor una vez fuera de garantía, te lías la manta a la cabeza, lo abres y vez que no es demasiado complicado. Hay algún rodamiento que sí es más complicado de sacar y si no tienes medio llevas el eje a un profesional y te lo saca por un precio razonable, yo ese rodamiento no lo he tenido que cambiar y he constatado que está en buen estado. El que si que he cambiado es el del fondo de rueda libre que lo rompí por mi mala costumbre de ir atrancado compre uno en UK y una junta nueva, se revisó y engraso todo y a funcionar. hace un par de meses le tocó el turno a la correa, eso es mucho más fácil.
Señalar que los repuestos no son baratos (para lo que son), puse inicialmente una correa China que me pasó un compañero que supuestamente era de teflón y super resistente, hice de betatester y no llegué a dar la vuelta a la manzana, partió al primer esfuerzo. Finalmente me tuve que resignar y pagar los más de 100€ que vale la original y esa sí que va sin problemas.
Yo al motor no le tengo ningún miedo, pero sí a la electrónica ya que las placas son muy difíciles de encontrar, y si se te fastidia lo mejopr es cambiarla entera. Un amigo tiene una con el sensor de cadencia ido y no es capaz de localizarlo y eso es una pieza de no más de 6/8 € y optando por cambiar placa (unos 180€) no es capaz de localizar ninguna.

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1041 en: 29 de Abril, 2021, 09:04:53 pm »
Cansado de intentar hacer entender esa explicación y de protestas por no entender el funcionamiento dejé de hacer las arandelas. Evidentemente no me lucraba, solo intenté ayudar pero hasta aquí llegué....
Yo al final me hice con impresora 3d y ahora contruyo mi caja del extender y las juntas para la kenevo, todo ello lo comparto en mi web.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1042 en: 29 de Abril, 2021, 10:29:15 pm »
Yo también llevo la arandela de Moriscos y además compre otra para tener repuesto...
GRACIAS Moriscos