Foro e-MTB.es

Autor Tema: Velocidad errónea en cuentakilómetros  (Leído 1063 veces)

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Velocidad errónea en cuentakilómetros
« en: 05 de Mayo, 2021, 10:57:18 pm »
Hola, tengo una Haibike sduro, con motor Yamaha px, y me pasa una cosa extraña, cuando necesito  acelerar rápido para por ejemplo meterme en una rotonda me pongo de pie le doy fuerte a los pedales ( suele ser en una marcha larga) en velocímetro dé repente marca 60km/h o ,45km/h y claro deja de asistir y te deja tirado en plena aceleración, he comprobado cables conexiones....., Solo pasa en esas situaciones.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Velocidad errónea en cuentakilómetros
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo, 2021, 10:30:07 pm »
llevas des limitador?

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Velocidad errónea en cuentakilómetros
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo, 2021, 09:19:19 pm »
no

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Velocidad errónea en cuentakilómetros
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo, 2021, 09:59:57 pm »
te lo digo por que ha mi me pasaba algo parecido incluso me quedaba sin asistencia y siempre me ocurría en una zona próxima. ha una base de bomberos ,las interferencias en sus sistemas electrónicos de telecomunicaciones intervenían en la frecuencia de la bici ,lo quite y no ha vuelto ha ocurrir.

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Velocidad errónea en cuentakilómetros
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2021, 06:16:50 pm »
Hola, tengo una Haibike sduro, con motor Yamaha px, y me pasa una cosa extraña, cuando necesito  acelerar rápido para por ejemplo meterme en una rotonda me pongo de pie le doy fuerte a los pedales ( suele ser en una marcha larga) en velocímetro dé repente marca 60km/h o ,45km/h y claro deja de asistir y te deja tirado en plena aceleración, he comprobado cables conexiones....., Solo pasa en esas situaciones.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias.

Hola.
Asegúrate que no llevas dos imanes en la rueda trasera. Hay gente que lleva su propio cuentakilómetros además del de la propia bici o algún contador de cadencia de pedaleo y pasa que al leer dos imanes, el sistema cree que das dos vueltas de rueda por cada una vuelta. El sistema de ayuda deja de actuar cuando pasas de 25 ó 26 kms/hora aproximadamente.

Toda la señal de velocidad pasa por el imán de la rueda contra el sensor.

Si no tienes claro cual es la zona buena del sensor puedes hacerlo con la bici parada, desmontas el imán del radio de la rueda, enciendes el motor y pasas el imán sujetándolo en la mano por varios puntos cercanos al sensor (simulando el giro de la rueda) y podrás ver en que momento y punto deja de marcar el cuenta kms. Si lo hacer por arriba y luego por abajo sabrás que el punto medio es de mayor sensibilidad.
Intenta ajustarlo lo más cercano posible a la zona activa del sensor, asegurando que el imán no llega a rozar con nada.
No se si me he explicado bien.

Suerte.

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Velocidad errónea en cuentakilómetros
« Respuesta #5 en: 05 de Junio, 2021, 05:07:58 pm »
Solo tengo un imán, gracias por la ayuda.