Foro e-MTB.es

Autor Tema: Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag  (Leído 5186 veces)

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« en: 01 de Mayo, 2021, 08:06:27 am »
Buenos días
A ver si alguien que haya tenido el motor Yamaha me saca un poco de dudas.
visitors can't see pics , please register or login

El Yamaha es el más antiguo pero el más “fiable”, y con menos fuerza.
El Brose lo conozco por que tuve ya uno y se como empuja y va y me gusta.
Bosch, lo lleva mucha gente.
Peso 115kg mis rutas son sendas y de vez en cuando subo trialeras.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo, 2021, 08:48:33 am »
Yo soi de yamaha me encanta ese motor, el modo eco+ es el que mas me gusta se adapta perfectamente a lo que necesito sin tener que andar tocando nada en las configuraciones de la bici, tiene fuerza de sobra para casi todas las situaciones he subido trialeras brutales y cortafuegos muy chungos y nunca he tenido mayor problema que mi falta de tecnica, ten en cuenta que en estas situaciones no vas a poder tirar de los modos mas altos de asistencia por que la bici se va a volver ingobernable a poco que la subida sea tecnica y revirada.

Ahora puestos a recomendar te recomendaria que lo probases para salir de dudas hay a quien no le gusta por ruidoso, o por como gestiona la entrega de potencia a bajas o altas cadencias.

Sobre la fiabilidad, pues depende el primero que tube se murio con apenas 3000 km el que uso ahora mismos esta rozando lo 10000 km sin un solo problema, empieza a notarse una pequeñisima holgura en el eje del pedalier, pero la semana pasada lleve la bici a la tienda para hacerle una puesta a punto y se lo comente a mi mecanico que procedio a desmontar la araña para comprobar mejor el tema y me dijo que de momento esa holgura es perfectamente tolerable.

Vivo en galicia y aqui en la temporada de invierno llueve casi el 90% de las veces que salgo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo, 2021, 11:56:16 am »
Yo soi de yamaha me encanta ese motor, el modo eco+ es el que mas me gusta se adapta perfectamente a lo que necesito sin tener que andar tocando nada en las configuraciones de la bici, tiene fuerza de sobra para casi todas las situaciones he subido trialeras brutales y cortafuegos muy chungos y nunca he tenido mayor problema que mi falta de tecnica, ten en cuenta que en estas situaciones no vas a poder tirar de los modos mas altos de asistencia por que la bici se va a volver ingobernable a poco que la subida sea tecnica y revirada.

Ahora puestos a recomendar te recomendaria que lo probases para salir de dudas hay a quien no le gusta por ruidoso, o por como gestiona la entrega de potencia a bajas o altas cadencias.

Sobre la fiabilidad, pues depende el primero que tube se murio con apenas 3000 km el que uso ahora mismos esta rozando lo 10000 km sin un solo problema, empieza a notarse una pequeñisima holgura en el eje del pedalier, pero la semana pasada lleve la bici a la tienda para hacerle una puesta a punto y se lo comente a mi mecanico que procedio a desmontar la araña para comprobar mejor el tema y me dijo que de momento esa holgura es perfectamente tolerable.

Vivo en galicia y aqui en la temporada de invierno llueve casi el 90% de las veces que salgo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
El problema que tengo es que no hay para alquilar ninguna y probarla, ni conozco a nadie que lo tenga para escucharlo y ver cómo va

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo, 2021, 12:11:57 pm »
Que quieres saber?

El PW-ST es el mas robusto de todos. Si comparas los cojinetes de pedalier de unos y de otros la diferencia es grande y si, hace mas ruido. Lo que te aseguro es que no vas a poder subir a ciertos sitios por la bici y no por el motor PW.
El otro día hice rodamientos a uno con 25000 kms de un repartidor. 4 cojinetes, engrasar de nuevo y a correr.

El PW-X y el PW-X2 comparten bloque y muchos componentes, excepto alguno que hace que sea mas silencioso el X2.
A nivel de comportamiento es abismal. Si el PW-X es un autentico diesel, el X2 sería un motor R6 de Yamaha que sube y sube de vueltas, es mas rácing pero tiene mucho bajos también. Yo te podría dejar probar una unidad de X2 si estuvieras por la zona de BCN.

A nivel de fiabilidad, es muy alta pero hilando muy muy fino unos de los puntos flacos de este y de todos los motores es la zona donde convergen pedalier y araña del plato. El Yamaha tiene allí un retén y 2 rodamientos de bronce. Es fácil reemplazarlo. Es el juego al que se refería el compañero anterior.

En Brose es mismo problema se multiplica ya que no hay retén y si 2 juntas tóricas embebidas en el cojinete de agujas que no hacen prácticamente nada, de ahí la pieza de @Moriscos para intentar evitar esa entrada. Ahora colocamos un retén como dios manda o 2 si el terreno por donde circula es muy húmedo y un cojinete de agujas con mas superficie de apoyo. Este tipos de cojinetes, los más débiles por cierto, son los que te aguantan a ti cuando vas de pie en la bici o haces algún salto.
En Bosch Gen2/3 es un intermedio y sufre otro rodamiento mas.

Siempre digo lo mismo.
Evitar pasar por ríos/badenes con aguas muy profundas, ahí los matas poco a poco. Tanto da que lavéis con karcher o con mangueras, si acercas mucho el agua penetra.

Es muy importante que después de cada lavado se rocíen los ejes de pedalier y de la araña con spray lubricante antihumedad a chorro aunque gotee, que pueda repeler esa húmeda y que te prevenga en próximas salidas. Unas vueltas de pedal harán que se distribuya. Sino cuando vas a cogerla de nuevo se queda clavada.

Moraleja, el motor Yamaha es muy fiable.
« Última modificación: 01 de Mayo, 2021, 12:35:32 pm por joan2220 »

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo, 2021, 01:29:13 pm »
Que quieres saber?

El PW-ST es el mas robusto de todos. Si comparas los cojinetes de pedalier de unos y de otros la diferencia es grande y si, hace mas ruido. Lo que te aseguro es que no vas a poder subir a ciertos sitios por la bici y no por el motor PW.
El otro día hice rodamientos a uno con 25000 kms de un repartidor. 4 cojinetes, engrasar de nuevo y a correr.

El PW-X y el PW-X2 comparten bloque y muchos componentes, excepto alguno que hace que sea mas silencioso el X2.
A nivel de comportamiento es abismal. Si el PW-X es un autentico diesel, el X2 sería un motor R6 de Yamaha que sube y sube de vueltas, es mas rácing pero tiene mucho bajos también. Yo te podría dejar probar una unidad de X2 si estuvieras por la zona de BCN.

A nivel de fiabilidad, es muy alta pero hilando muy muy fino unos de los puntos flacos de este y de todos los motores es la zona donde convergen pedalier y araña del plato. El Yamaha tiene allí un retén y 2 rodamientos de bronce. Es fácil reemplazarlo. Es el juego al que se refería el compañero anterior.

En Brose es mismo problema se multiplica ya que no hay retén y si 2 juntas tóricas embebidas en el cojinete de agujas que no hacen prácticamente nada, de ahí la pieza de @Moriscos para intentar evitar esa entrada. Ahora colocamos un retén como dios manda o 2 si el terreno por donde circula es muy húmedo y un cojinete de agujas con mas superficie de apoyo. Este tipos de cojinetes, los más débiles por cierto, son los que te aguantan a ti cuando vas de pie en la bici o haces algún salto.
En Bosch Gen2/3 es un intermedio y sufre otro rodamiento mas.

Siempre digo lo mismo.
Evitar pasar por ríos/badenes con aguas muy profundas, ahí los matas poco a poco. Tanto da que lavéis con karcher o con mangueras, si acercas mucho el agua penetra.

Es muy importante que después de cada lavado se rocíen los ejes de pedalier y de la araña con spray lubricante antihumedad a chorro aunque gotee, que pueda repeler esa húmeda y que te prevenga en próximas salidas. Unas vueltas de pedal harán que se distribuya. Sino cuando vas a cogerla de nuevo se queda clavada.

Moraleja, el motor Yamaha es muy fiable.
***** Joan!!!! Muchas gracias por esta amplia respuesta!
Soy de Granada, así que me piya lejos jeje

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo, 2021, 01:46:12 pm »
En Granada, GUejar concretamente me lo pase pipa hace 2 años.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo, 2021, 03:51:33 pm »
En Granada, GUejar concretamente me lo pase pipa hace 2 años.
No has bajado a Villanueva Joan ?? He visto algunos paisanos tuyos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo, 2021, 08:04:28 pm »
Que va, he tenido una semana de perros, Felipe si que ha ido creo que había un enduro de Endurama.
Me encantó la zona, la gente super amable y engaña para los de afuera te crees que es seco seco y todavía me acuerdo el trompazo que me di por culpa del barro en una crono.



dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo, 2021, 11:41:06 am »
Tanto de scott como está:

https://www.haibike.com/es/es/bicicletas-electricas/mtb-electricas/all-mountain/allmtn-3-es1148
He encontrado XL ,pero en Madrid, y yo soy de Granada , me choca un poco comprarla fuera por el tema de luego tramitar garantía no se lo toman igual que si la hubieras comprado a ellos, como es normal
La haibike la veo muy bien lu único el display que es el antiguo.
Imagino que teniendo scott para mes que viene, interesa mejor esperarse no?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo, 2021, 12:17:05 pm »
Estés donde estés el servicio Haibike te va a reponder.
Por eso no te preocupes. A mi mis bicis me vienen de mas lejos y no ha habido problemas.

En cuanto al display, a pesar de lo que digan algunos, es el mas util y siempre lo puedes cambiar.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo, 2021, 12:21:03 pm »
Estés donde estés el servicio Haibike te va a reponder.
Por eso no te preocupes. A mi mis bicis me vienen de mas lejos y no ha habido problemas.

En cuanto al display, a pesar de lo que digan algunos, es el mas util y siempre lo puedes cambiar.
Tengo está aquí en Granada

https://www.haibike.com/es/es/bicicletas-electricas/mtb-electricas/trail/fullseven-6-es1134

La otra me ha gustado por motor Bosch y posibilidad de aumentarle 500w la batería

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo, 2021, 12:50:23 pm »
El modelo es el que te ha de gustar a ti. Pensaba que ese modelo de Yamaha venia con 500 y veo que lleva 630 eso esta bien.
A nivel de robustez el Yamaha ST, a nivel de prestaciones puras el AllMtn3, al nivel de pasta no sé. La que te guste mas.
Estamos ante unas cifras que no veas.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo, 2021, 12:59:59 pm »
El modelo es el que te ha de gustar a ti. Pensaba que ese modelo de Yamaha venia con 500 y veo que lleva 630 eso esta bien.
A nivel de robustez el Yamaha ST, a nivel de prestaciones puras el AllMtn3, al nivel de pasta no sé. La que te guste mas.
Estamos ante unas cifras que no veas.
La pasta más bien la fullseven6, por gustarme no hay ninguna primera.
Si viene con 630w , está bien

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo, 2021, 01:00:22 pm »
El modelo es el que te ha de gustar a ti. Pensaba que ese modelo de Yamaha venia con 500 y veo que lleva 630 eso esta bien.
A nivel de robustez el Yamaha ST, a nivel de prestaciones puras el AllMtn3, al nivel de pasta no sé. La que te guste mas.
Estamos ante unas cifras que no veas.
La pasta más bien la fullseven6, por gustarme no hay ninguna primera.
Si viene con 630w , está bien
Bueno y es 27,5 las 2 esta

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Yamaha pw-st , bosch 4 y Brose smag
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo, 2021, 10:13:53 pm »
La bh descartada
Queda la haibike y scott
La comparación creo que no es justa por que scott creo que esta por encima a nivel componentes por un poco,corregirme si me equivoco.
Las ruedas leo y leo diferencias entre 27,5 y 29, y no saco conclusión.