Las novedades del 2022:
Por si acaso.... más batería, no sea que me quede colgado o no me llegue para la ruta que tengo pensado. (80% de las veces llegas a casa con más de 50% de batería)
Por si acaso.... más par motor, no sea que no pueda subir ágilmente esa zona que siempre se me atraganta. (Al final, termino utilizando el más potente un 5% en cada salida)
Por si acaso..... más posibilidad de configuración (en Bosch lógico), no sea que no encuentre el modo adecuado a cada situación de los 4 o 5 que tengo de fábrica. (Se repite lo anterior con los modos)
Por si acaso.....más recorrido de suspensión, así pasaré sentado esa zona de pedroleo que hasta ahora levantada el culillo o pasaba frenando en exceso.(por comodidad, y seguridad, diremos que es algo positivo)
Por último, y relacionado directamente con las anteriores, aumento de peso cercano a 1kgr o más, en casi todos los modelos (excepto alguna excepción), cosa que parece asumible por la mayoría de usuarios, sino, no entiendo que sondeos de mercado hacen las marcas.
Puede haber una segunda influencia en esto de las Ebikes "gordas", que viene dada por las marcas principales de motores, digamos Shimano, Bosch y Yamaha, que están a la gresca a ver quién la tiene más gorda y larga en las baterías y más ligera y potente en los motores, con el consiguiente trastorno a las marcas de bicis para poder utilizar sus artilugios en sus Ebikes.
No sé cuándo pararán de aumentar en tamaños y peso, pero se lo tienen que mirar.