Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE  (Leído 3326 veces)

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« en: 11 de Abril, 2021, 04:49:11 pm »
Hola tod@s

como ya comenté en mi (demasiado) breve presentación, me ha traído al mundo de las e-bike no sólo mi edad, que son ya 60 tacos, sino principalmente las cuatro operaciones de la misma rodilla. Se trata ahora de alargar la cosa todo lo que pueda porque me espera la rodilla de plástico.

Inicio este hilo para pediros consejo sobre qué bici comprar para mi perfil. No me decanto por una nueva porque no sé cuanto tiempo le queda a esta articulación, y porque dado su estado creo que no merece la pena.
Hago salidas de montaña de unas dos o tres horas con desniveles de unos 300-400m. Seguro que con la eléctrica, o esa es la intención, llegaré a casa con el mismo dolor pero habré hecho el doble o triple. Los recorridos son mixtos y, aunque quizá por la edad quizá no toque, me lo sigo pasando bomba por las trialeras. Eso sí, ahora sin asumir riesgos, que ya van unas cuantas caídas con varias fracturas y ahora duelen, pero me encantan. Por ello tampoco necesito 180mm de recorrido. Por supuesto necesito doble suspensión para descargar las rodillas .
Tengo vistas las siguientes máquinas en Wallapop y otros sitios:

GIANT FULL E+ 1.5 PRO (2018)
LAPIERRRE OVERVOLT AM XC (2017)
LAPIERRE OVERVOLT FS 500 (2016)
HAIBIKE NDURO 8.0 (2018)
SCOTT SPARK 710 (2016)

Todas ellas entre 2.500 y 3.500€, que para empezar es el presupuesto, y menos de 4.000km., si bien en principio, y sin tener idea, me tira más la GIANT. Quizá porque tuve una y era indestructible. Con ella fueron tres fracturas diferentes, pero sólo mías, la bici ni se enteró oye.

Bien, pues confío en vuestros sabios consejos y paciencia conmigo, que vendrán más preguntas.
Un saludo

Joaquin-Marcos


Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #1 en: 11 de Abril, 2021, 06:03:32 pm »
Hola.
Sinceramente desconozo las caracteristicas de los modelos que pones, y ademas no soy muy experto en componentes, por lo que aqui hay compañeros que en ese sentido te darán mejores consejos.
Pero una cosa tengo clara: si me tengo que comprar una electrica de segunda mano cogería la mas nueva de todas, ya que lo que mas se degrada es la batería y ademas es el componente mas caro.
Y ahora que lo pienso creo que en u presupuesto maximo (4000) puede encontrarse algun modelo doble nuevo de trinca con el que te ahorrarias problemas.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #2 en: 11 de Abril, 2021, 07:15:08 pm »
Yo particularmente, he tenido una  Giant Full-E+ 1.5 Pro (2018), la vendí con casi 5.000 Kms y 27 meses, en este tiempo, ni el más mínimo problema, la batería me duraba unos 65 Kms, con mis 95 Kgs de peso y un entorno sin llanos, todo subidas y bajadas de más del 20 %, haciendo el mantenimiento en el servicio oficial Giant donde la compré.

La LAPIERRRE OVERVOLT AM XC (2017), lleva el motor Bosch Gen 3 de plato pequeño, igual que la Haibike, la LAPIERRE OVERVOLT FS 500 (2016) lleva motor Yamaha de buen rendimiento y poco consumo y buenos componentes, aunque batería de 400.
No sé si te he ayudado , o liado un poco más.
Sempre sol

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #3 en: 11 de Abril, 2021, 07:44:49 pm »
Yo tengo la Giant Full-E+ 1.5 Pro (2018)  y 8000 Km con tres años que cumple este mes y cero problemas en motor y bateria.

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #4 en: 11 de Abril, 2021, 11:43:27 pm »
Hola.
Sinceramente desconozo las caracteristicas de los modelos que pones, y ademas no soy muy experto en componentes, por lo que aqui hay compañeros que en ese sentido te darán mejores consejos.
Pero una cosa tengo clara: si me tengo que comprar una electrica de segunda mano cogería la mas nueva de todas, ya que lo que mas se degrada es la batería y ademas es el componente mas caro.
Y ahora que lo pienso creo que en u presupuesto maximo (4000) puede encontrarse algún modelo doble nuevo de trinca con el que te ahorrarias problemas.

Muchas gracias Kachirulo

creo que lo de la batería puede ser en parte cierto, pero tampoco es un coste desorbitado el de una batería si más adelante debiera sustituirse. En especial si lo comparamos con un error de horquilla a elegir bici. Todo desde mi ignorancia, claro.
Con respecto a comprar una nueva por unos 4.000€, resulta que con la escasez de bicis a nivel mundial esa franja de precios parece la más difícil. También os pregunto a los ya usuariosy entendidos si coincidís conmigo en que en mi caso mejor una buena de 5.000€ de segunda mano por 3.500€.

Gracias de nuevo

Joaquín

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #5 en: 11 de Abril, 2021, 11:49:31 pm »
Yo particularmente, he tenido una  Giant Full-E+ 1.5 Pro (2018), la vendí con casi 5.000 Kms y 27 meses, en este tiempo, ni el más mínimo problema, la batería me duraba unos 65 Kms, con mis 95 Kgs de peso y un entorno sin llanos, todo subidas y bajadas de más del 20 %, haciendo el mantenimiento en el servicio oficial Giant donde la compré.

La LAPIERRRE OVERVOLT AM XC (2017), lleva el motor Bosch Gen 3 de plato pequeño, igual que la Haibike, la LAPIERRE OVERVOLT FS 500 (2016) lleva motor Yamaha de buen rendimiento y poco consumo y buenos componentes, aunque batería de 400.
No sé si te he ayudado , o liado un poco más.

Muchas gracias

Humm, un poco só me has liado.
Parece que lo de la Giant pinta bien entonces, aunque de ocasión casi no hay. Y las nuevas 2021 se disparan de precio. Hay una tienda aquí en el pueblo.
Tengo entendido que a día de hoy casi mejor un motor Yamaha, pero me pregunto hasta qué punto es importante que la batera sea sólo de 400W.
Cuando mencionas el motor Gen3 de plato pequeño ya me pierdo. Es algo no recomendable?

Gracias de nuevo
Joaquín

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #6 en: 11 de Abril, 2021, 11:51:06 pm »
Yo tengo la Giant Full-E+ 1.5 Pro (2018)  y 8000 Km con tres años que cumple este mes y cero problemas en motor y bateria.

Genial, gracias por compartir tu experiencia de tantos años. Entonces sigue pesando más la Giant.
Aunque me gustaría ver opiniones de usuarios de las Lapierre Overvolt. Hay bastante cosa en el mercado de ocasión y a buen precio.

Joaquín
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 11:53:49 pm por Joaquín-Marcos »

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #7 en: 12 de Abril, 2021, 08:03:15 pm »
Yo particularmente, he tenido una  Giant Full-E+ 1.5 Pro (2018), la vendí con casi 5.000 Kms y 27 meses, en este tiempo, ni el más mínimo problema, la batería me duraba unos 65 Kms, con mis 95 Kgs de peso y un entorno sin llanos, todo subidas y bajadas de más del 20 %, haciendo el mantenimiento en el servicio oficial Giant donde la compré.

La LAPIERRRE OVERVOLT AM XC (2017), lleva el motor Bosch Gen 3 de plato pequeño, igual que la Haibike, la LAPIERRE OVERVOLT FS 500 (2016) lleva motor Yamaha de buen rendimiento y poco consumo y buenos componentes, aunque batería de 400.
No sé si te he ayudado , o liado un poco más.

Muchas gracias

Humm, un poco só me has liado.
Parece que lo de la Giant pinta bien entonces, aunque de ocasión casi no hay. Y las nuevas 2021 se disparan de precio. Hay una tienda aquí en el pueblo.
Tengo entendido que a día de hoy casi mejor un motor Yamaha, pero me pregunto hasta qué punto es importante que la batera sea sólo de 400W.
Cuando mencionas el motor Gen3 de plato pequeño ya me pierdo. Es algo no recomendable?

Gracias de nuevo
Joaquín

La Giant lleva un motor Yamaha, ajustado para Giant .
El motor Bosch Gen 3 cuando corta asistencia a 25 Kms/hora se nota muchísimo el esfuerzo extra que debes de hacer, si es subida, ya no te digo.
Una batería de 400w, en una Yamaha puede tener el rendimiento de una 500 en otra marca, los motores Yamaha tienen fama de consumir poco.
Sempre sol

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.188
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #8 en: 12 de Abril, 2021, 10:44:08 pm »
Hola Joaquín, sobre todo no tengas prisa( no son buenas).

Yo hace 2 semanas he comprado una giant e+ 2 2020 con 1190km y 10 meses, y la he sacado por 3200€ que por lo que había por ahí, creo que he hecho una buena compra.

Para que te hagas una idea, me pedían lo mismo por la misma pero del 2019.

Lo que tenía claro es que quería un motor Yamaha, y no me arrepiento, configurable( a mi no me ha fachado la App) anda muy bien y le hago unos 70km, con unos 2500+.

Espero que te sirva, y otra cosa de la que me gustaba nueva a esta me he ahorrado 3000€ que es mucha pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #9 en: 14 de Abril, 2021, 11:49:16 am »
Hola, entro para sumarme a la Giant. Tengo la Full + 0 pro de 2018 desde nov19 y sobre 4.500 Km.
Cero problemas y eso que al principio, aguantaba todo mi ser con sus 125 kg. de esplendor y algunas trialeras inadecuadas para mi edad, hasta que me rompí el hombro. La bateria es de 500 W y ahora, con 22 kg menos, hago sobre 50/55 y hasta 1300 de desnivel, practicamente casi todo por pista. El motor tira mucho y no necesito mas que las dos primeras asistencias de las cinco.
Tengo un par de conocidos con esta bici y motor (otras suspensiones) y también sin problemas. Así que creo que este producto le salió a Giant redondo. Saludos.

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #10 en: 14 de Abril, 2021, 08:05:07 pm »
Muchas gracias de nuevo a todos

Pues la GIANT FULL e+3 2018 con 2.000km está ya en camino hacia casa por 2.300€. Me ha dado muy buen feeling el vendedor y estoy deseando probarla este finde, en lo que será mi primera experiencia con una eléctrica. Nervios? Pues sí.
Por cierto, tengo seleccionado "notificarme al haber nuevas respuestas" pero no me avisa con mail de ello. Hago algo mal?
Un saludo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #11 en: 14 de Abril, 2021, 09:35:42 pm »
Muchas gracias de nuevo a todos

Pues la GIANT FULL e+3 2018 con 2.000km está ya en camino hacia casa por 2.300€. Me ha dado muy buen feeling el vendedor y estoy deseando probarla este finde, en lo que será mi primera experiencia con una eléctrica. Nervios? Pues sí.
Por cierto, tengo seleccionado "notificarme al haber nuevas respuestas" pero no me avisa con mail de ello. Hago algo mal?
Un saludo
Revisa tu bandeja de Spam, no sea que tu correo los envie allí

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #12 en: 22 de Abril, 2021, 11:37:31 pm »
Muchas gracias de nuevo a todos

Pues la GIANT FULL e+3 2018 con 2.000km está ya en camino hacia casa por 2.300€. Me ha dado muy buen feeling el vendedor y estoy deseando probarla este finde, en lo que será mi primera experiencia con una eléctrica. Nervios? Pues sí.
Por cierto, tengo seleccionado "notificarme al haber nuevas respuestas" pero no me avisa con mail de ello. Hago algo mal?
Un saludo

Hola de nuevo (sigo sin recibir avisos de nuevos mensajes, y no están en Spam)
la bici ya ha llegado y estoy bastante satisfecho. En la primera salida hice 54 km con 1.000m de desnivel. Si bien en los últimos km se activó el modo de ahorro con el 3%, y a !200m! de casa se apagó totalmente sin batería. Más ajustado imposible, y eso que iba intentando ahorrar. Hoy he hecho 25km y 600m con 45% de batería (casi sin dolor de rodilla). Cómo lo veis? Peso 68kg.
Realmente es otro concepto del ciclismo. Ahora puedo plantearme salidas con nuevos horizontes.

Una cosa que no veo cómo resolver es la forma de fijar el bidón de líquido, sin hacerlo al sillín. Alguna idea? En una tienda no me han sabido decir.

un saludo
Joaquín

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #13 en: 23 de Abril, 2021, 01:15:38 am »
Hola Joaquín.
Me alegro de que ya tengas tu bici.
Yo tengo 57 años y después de varias operaciones y sufrimiento con mi rodilla, en diciembre del 2018 me pusieron una prótesis total de rodilla.
Estoy encantado de haberme operado y mi calidad de vida a mejorado mucho. A los 4 meses de la operación, en abril del 2019, estrené mi ebike y desde entonces le he hecho 4500 Km (si no hubiera sido por el confinamiento habría llegado a los 5000 Km). Disfruto de cada salida con la bici y la rodilla no me da ninguna molestia. No tengas miedo a la prótesis y disfruta de la bici por muchos años...

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #14 en: 23 de Abril, 2021, 11:08:56 am »
Hola Joaquín.
Me alegro de que ya tengas tu bici.
Yo tengo 57 años y después de varias operaciones y sufrimiento con mi rodilla, en diciembre del 2018 me pusieron una prótesis total de rodilla.
Estoy encantado de haberme operado y mi calidad de vida a mejorado mucho. A los 4 meses de la operación, en abril del 2019, estrené mi ebike y desde entonces le he hecho 4500 Km (si no hubiera sido por el confinamiento habría llegado a los 5000 Km). Disfruto de cada salida con la bici y la rodilla no me da ninguna molestia. No tengas miedo a la prótesis y disfruta de la bici por muchos años...
Ostras Jorge, no sabes la alegría que me das. La prótesis completa de rodilla está esperándome sin remedio, y pensaba que para entonces se acabaría la bici. Es una pero que muy buena noticia.
Graciassss