Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 76444 veces)

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #120 en: 04 de Marzo, 2021, 09:28:33 pm »
Yo acabo de probar la app y muy bien, cambie el cassete a 10/51 y no era como el de origen, asi modifique los dientes en la app
Probado cambiar las asiatencias y haces lo que quieras con el
Lo malo que no me apunte por ejemplo lo que asistia y nm el eco y ahora veo que no lo dejo como estaba antes
Sabeis que porcentaje son las asistencias de origen? Es que no lo veo por ninguna web
Gracias

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #121 en: 04 de Marzo, 2021, 09:36:35 pm »
Son asi?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #122 en: 04 de Marzo, 2021, 09:53:53 pm »
Perdonad ya lo encontrado, la misma app tiene un historial de valores iniciales
Grcs de todas formas

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #123 en: 07 de Marzo, 2021, 12:05:57 pm »
Eso eso, en la ventana de información arriba a la derecha hay una sección que muestra los parámetros iniciales.

Por cierto, me he hecho gracia esta entrevista de uno de los responsables del desarrollo del ep8

"Es casi imposible deslimitar el motor Shimano EP8" :-\ :-\

https://solobici.es/entrevista-a-pieter-dhaens-motor-shimano-ep8/

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #124 en: 08 de Marzo, 2021, 08:13:11 pm »
Eso eso, en la ventana de información arriba a la derecha hay una sección que muestra los parámetros iniciales.
Por cierto, me he hecho gracia esta entrevista de uno de los responsables del desarrollo del ep8
"Es casi imposible deslimitar el motor Shimano EP8" :-\ :-\
https://solobici.es/entrevista-a-pieter-dhaens-motor-shimano-ep8/
Esperemos que el resto del desarrollo sea mejor que las medidas anti-deslimitación   ;D
En breve voy a volver a montar todo y probaré la app, incluido un roll back dek firmware a algo previo al 4.7.1 que me cargaron en Macario y con el cual dejaron la bici que se encendía una veces si y otras no sin que hiceran nada por arreglar el desaguisado
« Última modificación: 08 de Marzo, 2021, 08:15:35 pm por fearsifree »

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo, 2021, 07:21:51 pm »
Nota muy importante: Si alguien tiene que enviar la bici a garantía que me avise para que quite la licencia temporalmente. De lo contrario en Shimano o el fabricante de bicis pueden conectarse con la app de eTuning a la bici y ver que ese motor tiene una licencia completa de eTuning.

Por otro lado, anteriormente he comentado repetidas veces que el Ep8 tiene log. Lo he comentado porque he visto una captura de pantalla de la app de ETube con el Ep8 con un log del historial de cambios de la region, pero no lo he comprobado personalmente porque no tengo el Ep8.

Ahora, una fuente muy fiable que trabaja en estos temas me ha confirmado que el Ep8 tiene ese log, pero que por alguna razón por ahora en el firmware actual y anteriores no se guardan datos de los cambios en ese log. Hasta que no lo pueda confirmar personalmente no lo quiero asegurar al 100%, pero parece que eso es cierto.


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo, 2021, 09:32:58 pm »
Nota muy importante: Si alguien tiene que enviar la bici a garantía que me avise para que quite la licencia temporalmente. De lo contrario en Shimano o el fabricante de bicis pueden conectarse con la app de eTuning a la bici y ver que ese motor tiene una licencia completa de eTuning.

Por otro lado, anteriormente he comentado repetidas veces que el Ep8 tiene log. Lo he comentado porque he visto una captura de pantalla de la app de ETube con el Ep8 con un log del historial de cambios de la region, pero no lo he comprobado personalmente porque no tengo el Ep8.

Ahora, una fuente muy fiable que trabaja en estos temas me ha confirmado que el Ep8 tiene ese log, pero que por alguna razón por ahora en el firmware actual y anteriores no se guardan datos de los cambios en ese log. Hasta que no lo pueda confirmar personalmente no lo quiero asegurar al 100%, pero parece que eso es cierto.
Crees que puede ser lo que están haciendo con la app stunlocker para tirar atras motores en garantía con deslimitacion?
Porque ya he leído varios casos.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo, 2021, 11:14:09 pm »
Crees que puede ser lo que están haciendo con la app stunlocker para tirar atras motores en garantía con deslimitacion?
Porque ya he leído varios casos.

En la documentación de ST Unlocker o en la app no avisan en ninguna parte ni mencionan quitar la licencia temporalmente. No se le ha ocurrido al desarrollador de ST Unlocker esa posibilidad.

En Shimano pueden fácilmente abrir la app St Unlocker o eTuning conectarse en un minuto y ver que el motor que les ha llegado a garantía ha usado esa aplicación. Es una forma muy muy sencilla de ahorrarse muchísimo dinero por parte de Shimano en motores y es muy probable que estén haciendo eso. No tardan nada en conectarse a la bici y les ahorra tener que reemplazar muchos motores.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo, 2021, 11:50:25 pm »
Crees que puede ser lo que están haciendo con la app stunlocker para tirar atras motores en garantía con deslimitacion?
Porque ya he leído varios casos.

En la documentación de ST Unlocker o en la app no avisan en ninguna parte ni mencionan quitar la licencia temporalmente. No se le ha ocurrido al desarrollador de ST Unlocker esa posibilidad.

En Shimano pueden fácilmente abrir la app St Unlocker o eTuning conectarse en un minuto y ver que el motor que les ha llegado a garantía ha usado esa aplicación. Es una forma muy muy sencilla de ahorrarse muchísimo dinero por parte de Shimano en motores y es muy probable que estén haciendo eso. No tardan nada en conectarse a la bici y les ahorra tener que reemplazar muchos motores.
Es una posibilidad, aunque no lo veo legal como para anular una garantía sinceramente.
Tener una licencia de una app creo que no inhabilita nada. Pero vamos que me lo creo que suceda, de hecho seguro que es lo primero que hacen nada más llegar el motor, total, es un minuto y mucho dinero de por medio.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #129 en: 11 de Marzo, 2021, 10:29:18 am »
Crees que puede ser lo que están haciendo con la app stunlocker para tirar atras motores en garantía con deslimitacion?
Porque ya he leído varios casos.

En la documentación de ST Unlocker o en la app no avisan en ninguna parte ni mencionan quitar la licencia temporalmente. No se le ha ocurrido al desarrollador de ST Unlocker esa posibilidad.

En Shimano pueden fácilmente abrir la app St Unlocker o eTuning conectarse en un minuto y ver que el motor que les ha llegado a garantía ha usado esa aplicación. Es una forma muy muy sencilla de ahorrarse muchísimo dinero por parte de Shimano en motores y es muy probable que estén haciendo eso. No tardan nada en conectarse a la bici y les ahorra tener que reemplazar muchos motores.
Es una posibilidad, aunque no lo veo legal como para anular una garantía sinceramente.
Tener una licencia de una app creo que no inhabilita nada. Pero vamos que me lo creo que suceda, de hecho seguro que es lo primero que hacen nada más llegar el motor, total, es un minuto y mucho dinero de por medio.

Claro, legalmente no lo demuestra. Pero es muy raro que compres una licencia para una app para un motor concreto y no uses esa licencia para nada. Por otro lado ocurre algo parecido para la región en EEUU. Las bicis en EEUU se venden de esa manera por defecto, pero si tu pones a EEUU anulas la garantía.

La forma que tenemos las apps de poner a EEUU no es usando "hacks" o "trucos". No, no. El motor de Shimano y el firmware de Shimano tiene esa funcionalidad. Lo único que hemos hecho las apps es descifrar los trucos criptográficos que usa E-Tube y Shimano para ocultar esas funcionalidades, que por cierto son muy rebuscados. A mi en concreto me ha costado unas 1500 horas de ingeniería inversa, todo el año pasado, podéis dar gracias a tener la app al confinamiento :)

La app de E-Tube te permite cambiar a EEUU también. Pero para que E-Tube te cambie la región tienes que ir a EEUU, llevar la bici a una tienda y en la tienda no tienen ni siquiera acceso. En la tienda hay que conectar la bici y se conecta de forma remota a Shimano y es personal Shimano quien pulsa ese "interruptor" de forma remota para poner a EEUU. Pero ese "interruptor" es exactamente el mismo al 100% lo hagas desde eTuning o de forma oficial desde E-Tube. El motor procesa esa señal de manera 100% similar. Por tanto no tiene sentido anular la garantía. 1 - Porque modificas la bici con una funcionalidad preparada por Shimano para el motor 2 - Porque la bici está diseñada para funcionar de esa manera.


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #130 en: 11 de Marzo, 2021, 02:50:58 pm »
Shimano puede y de hecho hace lo que le da la gana
A mi me rechazaron la garantía por el fallo de holguras sin haber usado ningua app

Me reprogramaron el firmware con el 4.7.1 y dejaron la bici que unas veces se encendía y otras no. Reclamé hasta el aburrimiento, llevé la bici a la tienda una y otroa vez la mandaron a Madrid y nada no lo arreglaron. Si quieres reclamar por via civil sale más cara la salsa que la perdiz

Por cierto ¿sabes algo del fallo de que la bici no se encienda, en concreto, que se encienda la batería, se quede encendida pero no la pantalla ni funciona la asistencia ni el cambio electrónico?

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #131 en: 11 de Marzo, 2021, 03:45:06 pm »
Por cierto ¿sabes algo del fallo de que la bici no se encienda, en concreto, que se encienda la batería, se quede encendida pero no la pantalla ni funciona la asistencia ni el cambio electrónico?

Por ejemplo, si tienes una pantalla SCE7000 y pones el firmware 4.3.2 la bici se queda exactamente en ese estado. No se enciende la pantalla ni funciona nada y solo se enciende la batería. Eso es porque la pantalla SCE7000 no es compatible con ese firmware y necesitas la pantalla SCE8000. Pero desconozco si puede pasar ese problema en otros casos.

Siguiendo la lógica de que ese problema lo he visto cuando pones una pantalla que no es, puede ser un fallo de la pantalla o firmware inadecuado (del motor) para la pantalla. Pero puede que sea por otra cosa diferente.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo, 2021, 09:27:41 pm »
En este caso no creo que sea la pantalla, pasaba con la de serie y pasa con la nueva, creo que algo hicieron mal al cambiar el firmware del motor porque también sucedelo mismo inlcuso con otras baterías.

Lo he acotado un poco, sucede más al interruptir una conexión bluetooth por las malas por ejemplo alejando el movil, pero no exclusivamente, ese sólo es una factor que aumenta la probabilidad
« Última modificación: 11 de Marzo, 2021, 09:29:16 pm por fearsifree »

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #133 en: 12 de Marzo, 2021, 09:12:26 am »
Siempre puedes probar a actualizar a la 4.8, puedes utilizar el mismo proceso que para hacer downgrade, pero en lugar de hacer downgrade hacer un update a la 4.8, porque si lo haces directo con E-Tube te pone la 4.9.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #134 en: 12 de Marzo, 2021, 10:46:55 am »
He añadido una actualización que estará disponible desde esta tarde o mañana.

Ahora en ajustes hay un botón para ocultar la licencia. Si lo pulsáis enlazáis la licencia a ese móvil, por tanto en Shimano o el fabricante de bicis no pueden usar la app para ver si tenéis licencia, pero por contra tampoco podéis usar la licencia en otros móviles al conectarlos a vuestro motor, se puede activar o desactivar la opción todas las veces que se quiera.

visitors can't see pics , please register or login