Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 76570 veces)

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #75 en: 10 de Febrero, 2021, 10:58:19 pm »
Yo vi la pantalla del ordenador junto con el mecánico y te aseguro que allí había más errores que en la planificación de la pandemia.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #76 en: 11 de Febrero, 2021, 05:48:14 pm »
Buenas tardes compañeros, tras hacer 8500 kms ( con el STUnlocker por testigo...) ,hace poco he tenido la "suerte" del E10 y por tanto motor DU-E8000 nuevo,fuera de garantía,claro está.En la tienda me dijeron que el motor se había fundido por la alteración de los parámetros de fabrica...en fin.
 Una vez montado el nuevo me dicen que tengo 2 años de garantía, que ya viene con la 4.9.0 y que no le toque.
Según he leído en este hilo (muchísimas gracias a DGM por la app y el curro que conlleva) me he descargado eTunnig en un movil android, pero ahora al intentar emparejar la bici con la app me sale el mensaje de la foto.
No se si tengo que hacer algo antes de utilizarla o lo estoy haciendo mal.
Gracias por la ayuda

Empareja la bici manualmente desde ajustes de Android o si no sabes como hacerlo conéctate con E-Tube primero.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #77 en: 11 de Febrero, 2021, 05:55:21 pm »
Si el e8000 no tiene log, que no lo dudo,  como es que ya he leído a mas de un usuario que le han dicho que el motor no estaba con los parámetros de origen y que se olvide de la garantia?

Si pones la region a China y vas a garantía con la region puesta en China pues ven claramente que no son los parametros de origen. Si cambias la region a EU antes de llevar la bici no pueden saber de ninguna manera que has tocado la bici, porque el motor no tiene log de cambios, pasa lo mismo con todos los parámetros.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #78 en: 11 de Febrero, 2021, 05:57:43 pm »
Yo vi la pantalla del ordenador junto con el mecánico y te aseguro que allí había más errores que en la planificación de la pandemia.

El E8000 no tiene log de cambios pero si log de errores y avisos. Tener un error o un aviso no implica que has modificado la bici, por ejemplo si arrancas la bici con el pie en el pedal ya tienes un aviso y eso no significa que tengas modificados los parámetros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.390
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero, 2021, 06:08:30 pm »
Si el e8000 no tiene log, que no lo dudo,  como es que ya he leído a mas de un usuario que le han dicho que el motor no estaba con los parámetros de origen y que se olvide de la garantia?

Si pones la region a China y vas a garantía con la region puesta en China pues ven claramente que no son los parametros de origen. Si cambias la region a EU antes de llevar la bici no pueden saber de ninguna manera que has tocado la bici, porque el motor no tiene log de cambios, pasa lo mismo con todos los parámetros.
Pues hay un compi en otro hilo que dice que actualizó el etube lo dejó todo de origen y aun así adios garantia. En este mismo subforo.

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero, 2021, 06:25:51 pm »
Buenas tardes compañeros, tras hacer 8500 kms ( con el STUnlocker por testigo...) ,hace poco he tenido la "suerte" del E10 y por tanto motor DU-E8000 nuevo,fuera de garantía,claro está.En la tienda me dijeron que el motor se había fundido por la alteración de los parámetros de fabrica...en fin.
 Una vez montado el nuevo me dicen que tengo 2 años de garantía, que ya viene con la 4.9.0 y que no le toque.
Según he leído en este hilo (muchísimas gracias a DGM por la app y el curro que conlleva) me he descargado eTunnig en un movil android, pero ahora al intentar emparejar la bici con la app me sale el mensaje de la foto.
No se si tengo que hacer algo antes de utilizarla o lo estoy haciendo mal.
Gracias por la ayuda

Empareja la bici manualmente desde ajustes de Android o si no sabes como hacerlo conéctate con E-Tube primero.

Okk, ya he conseguido emparejarla,pero como te decia ,el firmware actual 4.9.0 no me deja continuar, me sale la pantalla de firmware incorrecto....Te recomendamos que lo envies a tu email y lo leas desde un pc . Y abajo enviar instrucciones y a partir de ahi ya no se seguir,lo siento  :(

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #81 en: 11 de Febrero, 2021, 08:21:03 pm »
Ya he conseguido leer las instrucciones para el downgrade,pero la duda ahora es si la puedo hacer desde un Mac a un telefono Android o tiene que ser desde un PC con windows...soy mu torpe,lo siento...

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #82 en: 12 de Febrero, 2021, 10:10:56 am »
Buenos dias, ya he llegado al paso 7 pero ahí ,pongo el tfno lo mas cerca de la pantalla y sin moverlo y empieza la actualización pero se queda al 0 % y me sale error...Me dice que va a pasar de la 4.9.0 a la 5.8.0 pero nada.   :'(

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #83 en: 12 de Febrero, 2021, 04:40:33 pm »
Si el e8000 no tiene log, que no lo dudo,  como es que ya he leído a mas de un usuario que le han dicho que el motor no estaba con los parámetros de origen y que se olvide de la garantia?

Si pones la region a China y vas a garantía con la region puesta en China pues ven claramente que no son los parametros de origen. Si cambias la region a EU antes de llevar la bici no pueden saber de ninguna manera que has tocado la bici, porque el motor no tiene log de cambios, pasa lo mismo con todos los parámetros.
Pues hay un compi en otro hilo que dice que actualizó el etube lo dejó todo de origen y aun así adios garantia. En este mismo subforo.

No lo dejo bien de serie o en garantía se la colaron. Tengo la herramienta que usan los vendedores para conectarse a la bici y te puedo asegurar que si lo dejas por defecto en el e8000 es imposible que se sepa que has tocado nada. Además en el foro ingles hay un post de las app de 20 paginas o por ahí, lo he leído entero y todos los que han dejado por defecto les han dado la garantía.
« Última modificación: 12 de Febrero, 2021, 04:45:05 pm por dgm »

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #84 en: 12 de Febrero, 2021, 04:43:49 pm »
Buenos dias, ya he llegado al paso 7 pero ahí ,pongo el tfno lo mas cerca de la pantalla y sin moverlo y empieza la actualización pero se queda al 0 % y me sale error...Me dice que va a pasar de la 4.9.0 a la 5.8.0 pero nada.   :'(

Comprueba si has metido en tu móvil los archivos del firmware correctos y que se han copiado el móvil correctamente y prueba otra vez.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.390
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #85 en: 12 de Febrero, 2021, 05:01:31 pm »
Si el e8000 no tiene log, que no lo dudo,  como es que ya he leído a mas de un usuario que le han dicho que el motor no estaba con los parámetros de origen y que se olvide de la garantia?

Si pones la region a China y vas a garantía con la region puesta en China pues ven claramente que no son los parametros de origen. Si cambias la region a EU antes de llevar la bici no pueden saber de ninguna manera que has tocado la bici, porque el motor no tiene log de cambios, pasa lo mismo con todos los parámetros.
Pues hay un compi en otro hilo que dice que actualizó el etube lo dejó todo de origen y aun así adios garantia. En este mismo subforo.

No lo dejo bien de serie o en garantía se la colaron. Tengo la herramienta que usan los vendedores para conectarse a la bici y te puedo asegurar que si lo dejas por defecto en el e8000 es imposible que se sepa que has tocado nada. Además en el foro ingles hay un post de las app de 20 paginas o por ahí, lo he leído entero y todos los que han dejado por defecto les han dado la garantía.
Por defecto te refieres a región europa, etube actualizado y parametros compatibles con etube.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #86 en: 12 de Febrero, 2021, 05:41:55 pm »

Citar
Por defecto te refieres a región europa, etube actualizado y parametros compatibles con etube.

Todos los parámetros tienen que estar exactamente como estaban cuando se entrego la bici. Menos los parámetros que se pueden cambiar con E-Tube claro.

Por ejemplo, si la bici tiene por defecto 2323 mm de diámetro de rueda y entregas la bici con 1mm de diámetro de rueda menos saben que has modificado la bici con otra app que no es E-Tube.

Bueno, en realidad con E-tube si que puedes modificar el diámetro de rueda y region si te logeas con el usuario de un distribuidor oficial de Shimano, pero ya me entiendes por donde va la cosa.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #87 en: 12 de Febrero, 2021, 07:04:27 pm »
En la ultima versión de la app he añadido una nueva función en la pantalla de información que te dice los parámetros que tenia tu bici el primer día que te conectaste a la app de eTuning. Pero solo guarda los parámetros desde que he añadido esa funcionalidad. Es decir, que los que tenían la app instalada antes de añadir esa funcionalidad no les dice los parámetros que tenían el primer día.

También he añadido una función para apagar y encender la luz o el puerto USB, que faltaba añadir a la app.

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #88 en: 12 de Febrero, 2021, 08:12:37 pm »
Buenos dias, ya he llegado al paso 7 pero ahí ,pongo el tfno lo mas cerca de la pantalla y sin moverlo y empieza la actualización pero se queda al 0 % y me sale error...Me dice que va a pasar de la 4.9.0 a la 5.8.0 pero nada.   :'(

Comprueba si has metido en tu móvil los archivos del firmware correctos y que se han copiado el móvil correctamente y prueba otra vez.

Te pongo una captura de pantalla con los archivos que he metido en el movil con el firmware 4.8.0 ( no se si lo he hecho bien) aunque sale el icono del VLC aqui, en el movil no sale ese. Hago todos los pasos,pero al conectar con la bici me da el mensaje de error por bluetooth inestable (lo hago en una habitación aparte para evitar interferencias por si acaso)
Gracias por la paciencia 




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Febrero, 2021, 08:14:39 pm por amoreno64 »

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #89 en: 12 de Febrero, 2021, 09:35:41 pm »
Sigo insistiendo (o sale o me cargo la bici  :( )
Lo pongo en fotos , lo maximo que he conseguido es llegar a un 10 % de actualización....y mas cerca y quieto no puedo poner el movil.




[archivo adjunto borrado por el administrador]