Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 71419 veces)

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #180 en: 08 de Mayo, 2021, 04:44:07 pm »
Hola ya tengo la app instalada, conexión súper rápida, la información es muy detallada, cosa que se agradece, no como la oficial 🤦‍♀️. En cuanto a la licencia, para poder modificar parámetros, la pagaré, ya que agradezco tu altruismo, pero pienso que los creadores debéis cobrar 😉. Otro tema, creés que podrás solucionar lo de la última versión del firmware? Es decir, que con la 4.9 se pueda modificar la región?
Muchas gracias y felicidades por la aplicación

Hola, muchas gracias.

Shimano en el firmware 4.9 ha quitado las funcionalidades del motor para aumentar de velocidad. No las ha ocultado, si no que han sido eliminadas por lo que ni desde Shimano ahora podrían aumentar la velocidad de sus motores por bluetooth. Por eso es técnicamente imposible que funcione el cambio del diámetro de rueda o region en el 4.9.

Dejo el documento de downgrade.

https://etuning-app.com/downgrade.pdf


jatomey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #181 en: 08 de Mayo, 2021, 09:36:45 pm »
Hola
Agradecer a dgm  su gran labor y amabilidad. App de 10, fácil e intuitiva.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #182 en: 11 de Mayo, 2021, 09:14:27 pm »
Gracias.

Por ahora la app de iOS sigue en desarrollo, aun queda mucho trabajo.
« Última modificación: 11 de Mayo, 2021, 09:16:58 pm por dgm »

genesis666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rail 5
  • Localidad: Almeria
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #183 en: 13 de Mayo, 2021, 04:57:26 pm »
El finde probé configuración del motor con la App

Una maravilla, he bajado las potencias máximas a 250W en los 3 modos y se acabaron los estrincones incluso en Boost

Tienes todo el par a bajas-medias cadencia y sólo notas que baja la asistencia al aumentar la cadencia y limitar por potencia. La molesta e ingobernable "patada" que pega al apretar desde parado, desaparece.

Lo probé en un circuito de XC lleno de cambios de pendiente subida-bajada curvas cerradas, del tipo que el Trail o Boost de serie se te va de madre lo pongas como lo pongas (H, M,L) y es otro mundo.

Que bueno poder jugar al medida con la configuración del motor!! Menudo regalo nos ha hecho el desarrollador de la app Gracias!!

Me interesan mucho vuestras experiencias sobre tuneo para subir trialeras complicadas, en boost LOW que es un 150% asistencia 70nm par 500w en zonas complicadas o me quedo enganchado o tengo que subir piñones tan grande que no controlo bien, y si subo Boost M o H noto demasiada potencia sin control.

No entiendo bien el ajuste que ha comentado el compañero de bajar a 250w potencia, en ese caso no será posible entregar todo el par no?

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #184 en: 14 de Mayo, 2021, 07:59:06 pm »
Par y potencia van así:

Si no quieres que se encabrite en trialeras complejas bajas la potencia máxima, y tendrás todo el par en tanto no quieras correr demasiado.

Si intentas correr demasiado entrará en juego el límite de potencia y entonces si bajará la asistencia y el par por lo que tendrás que hacer más fuerza con las piernas, lo que en la práctica hace el resultado mucho más natural y controlable.

apinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTBero
  • e-Bike: Megamo Ayron
  • Localidad: Casetas
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #185 en: 17 de Mayo, 2021, 08:42:20 pm »
Hola a tod@s y mi enhorabuena al creador de la app.
Me he descargado la app en mi tablet Samsung y no sé que hago mal..... Al principio me dice "conectando" hasta que llega al 100%, a continuación "leyendo" y se para aproximadamente en el 3%. Me sale otro aviso de añadir comntraseña y que la predeterminada es 000000, le doy a guardar y de ahí ya no puedo pasar. La pantalla de mi bici es la SCE7000 y el motor E8000. Simplemente quería cambiar la región a USA y estoy dispuesto a comprar la versión completa, sín problemas.
No sé sí hago algo mal o es que mi bici no es compatible con la app.
He conectado la bici con el e-tube y me dice que va a descargar la actualización por lo que rápidamente he desconectado el bluetooth y wifi y no sé sí le ha dado tiempo a descargar/instalar algo o no. Tampoco sé que versión de firmware lleva actualmente. Debido a unas hernias discales, no tocaba la bici desde diciembre del 2020.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias

tyrians

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-Spark 730
  • Localidad: Sevilla
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #186 en: 17 de Mayo, 2021, 11:33:01 pm »
Hola a tod@s y mi enhorabuena al creador de la app.
Me he descargado la app en mi tablet Samsung y no sé que hago mal..... Al principio me dice "conectando" hasta que llega al 100%, a continuación "leyendo" y se para aproximadamente en el 3%. Me sale otro aviso de añadir comntraseña y que la predeterminada es 000000, le doy a guardar y de ahí ya no puedo pasar. La pantalla de mi bici es la SCE7000 y el motor E8000. Simplemente quería cambiar la región a USA y estoy dispuesto a comprar la versión completa, sín problemas.
No sé sí hago algo mal o es que mi bici no es compatible con la app.
He conectado la bici con el e-tube y me dice que va a descargar la actualización por lo que rápidamente he desconectado el bluetooth y wifi y no sé sí le ha dado tiempo a descargar/instalar algo o no. Tampoco sé que versión de firmware lleva actualmente. Debido a unas hernias discales, no tocaba la bici desde diciembre del 2020.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias

Buenas,

Cuando te conectas con E-Tube la primera vez te dice que se va a descargar la actualización, pero solo hace eso descargarlo no te preocupes. Una vez te conectes te pedirá que cambies la contraseña y registre la bicicleta. Una vez dentro de la APP de E-Tube veras una pestaña que pone Actualización y ahí puedes actualizar o simplemente ver que versiones de firmware tienes en los elementos instalados en la e-bike.

Un saludo.

apinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTBero
  • e-Bike: Megamo Ayron
  • Localidad: Casetas
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #187 en: 18 de Mayo, 2021, 08:08:03 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Tyrians. Me ha sido de gran ayuda. Ya he podido conectar la bici con la app y me dice que no actualice el firmw de mi motor porque el que tiene actualmente se puede modificar  ;)
Lo dicho, compraré la aplicación y modificaré la región.
Gracias la foro!

guest19261

  • Visitante
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #188 en: 24 de Mayo, 2021, 06:47:31 pm »
.

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #189 en: 02 de Julio, 2021, 12:18:15 pm »
Muy interesante, la he descargado, a ver que tal va. Un saludo y gracias por tu trabajo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #190 en: 22 de Julio, 2021, 11:37:47 pm »
Ha salido una actualización nueva, que ha cambiado?
Saludos

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #191 en: 30 de Julio, 2021, 12:21:21 pm »
Solución de pequeños errores y bloqueos de la app.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #192 en: 04 de Agosto, 2021, 10:32:17 pm »
Solución de pequeños errores y bloqueos de la app.
Pregunta, si cambio la pantalla a color e8000 por el conector Bluetooth pequeño como en de la rise, para prescindir de pantalla y usar el garmin, podré conectarme igual con la app para modificar? Tendré que hacer una conexión nueva? Gracias!

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #193 en: 05 de Agosto, 2021, 11:41:09 am »
Solución de pequeños errores y bloqueos de la app.
Pregunta, si cambio la pantalla a color e8000 por el conector Bluetooth pequeño como en de la rise, para prescindir de pantalla y usar el garmin, podré conectarme igual con la app para modificar? Tendré que hacer una conexión nueva? Gracias!

Si, puedes conectarte igualmente.

Ten en cuenta que si tienes el firmware 4.3.2 del motor solo funciona la bici con la pantalla SCE8000.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #194 en: 05 de Agosto, 2021, 11:43:38 am »
Ya esta disponible en la App Store la versión de iOS:

https://apps.apple.com/es/app/etuning-para-ebikes-shimano/id1578877322

Todo el que tenga licencia en Android automáticamente tiene la licencia en iOS y al contrario funciona igual.

Aun se mantiene la promoción de licencias gratuitas para los usuarios del foro con antigüedad.