Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 71382 veces)

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« en: 07 de Octubre, 2020, 03:53:57 pm »
Buenas. He creado una app (eTuning) por ahora solo para Android que permite modificar los siguientes parametros de los motores Shimano Steps por bluetooth.

- Modos Eco, Trail y Boost. Asistencia (%), par (NM) y potencia (W)
- Circunferencia de la rueda.
- Tipo de cambios (mecánico, electrónico), tamaño de los platos y dientes.
- Luces.
- Bloqueo de la asistencia para evitar que otros usen la bicicleta cuando tu no la uses (Se puede encender la bici pero no tiene asistencia)
- Mercado de destino.

Poniendo el mercado de destino a EEUU se puede alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h sin que deje de funcionar el velocímetro, y poniendo un diámetro de rueda pequeño se pueden alcanzar más de 55 km/h pero deja de funcionar el velocímetro y el cuentakilometros. Hay que tener en cuenta que después de deslimitar la bici solo se puede andar con ella en recintos privados.

La app ahora está en fase de producción. Ya ha sido probada y solucionados todos los problemas iniciales. Por ahora para el foro es gratis. Además la licencia está enlazada con número del motor, por lo que la tendréis gratis siempre incluso después de cambiar de móvil.

Para tener una licencia gratuita de por vida hay que descargarse la app, conectarse a la bici, entrar en la pantalla de información de la app y enviar por https://etuning-app.com/contact/ el nº de serie del motor. Las licencias gratuitas son para los usuarios del foro registrados y con actividad antes del 1 de Junio de 2021 en el foro.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=eTuning.for.shimnao.steps
IOS: https://apps.apple.com/es/app/etuning-para-ebikes-shimano/id1578877322
« Última modificación: 30 de Agosto, 2022, 10:39:16 am por dgm »

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre, 2020, 04:34:12 pm »
Me dice error de conexion,
Se queda al 81% fija

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre, 2020, 04:51:49 pm »
Gracias, ya estamos en contacto por MP.

A quien tenga algún problema por favor que me envíe.

-Modelo de motor.
-Modelo de pantalla.

Y si es posible:

-Firmware del motor.
-Firmware de la pantalla.

Pantallas:

• SCE6000
• SCE6010
• SCE6100
• SCE7000
• SCE8000
• EWEN100

Motores:

• E5000
• E6000
• E6002
• E6100
• E7000
• E8000

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre, 2020, 10:18:48 pm »
Muy interesante!!

Tengo que ver si la E6000 del suegro tiene opción
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre, 2020, 02:45:46 pm »
Con el motor E8000 y la pantalla SCE8000 está dando problemas para conectarse ya a dos personas diferentes. Como yo tengo la pantalla SCE7000 no me ha dado problemas. Pronto me llega una pantalla SCE8000 y espero poder solucionar el problema.

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre, 2020, 02:52:21 pm »
Con el motor E8000 y la pantalla SCE8000 está dando problemas para conectarse ya a dos personas diferentes. Como yo tengo la pantalla SCE7000 no me ha dado problemas. Pronto me llega una pantalla SCE8000 y espero poder solucionar el problema.
Gracias

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre, 2020, 03:40:25 pm »
No me detecta la bici. Motor E8000. Pantalla sce8000

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Octubre, 2020, 03:42:14 pm por jesva »

MrM88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre, 2020, 07:52:28 pm »
Hola, me he descargado la app. Tampoco me detecta la bici, motor e8000 y pantalla sce7000.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre, 2020, 10:34:28 pm »
A algunas bicis con el mismo motor y pantalla les funciona y a otras no. Estoy recopilando información para solucionar el problema.

NOTA IMPORATENE:

Con la actualización de firmware que ha salido hoy para motores E8000 (4.9.0) parece ser que ya no se puede modificar el diámetro de rueda y la región. Tampoco funciona en la otra app que hay que permite modificar estos parámetros. Por ahora no se sabe si tiene solución o han quitado estas funcionalidades. Por tanto recomiendo que no actualicéis a la 4.9.0 del firmware del motor, de hecho yo he actualizado y me he quedado otra vez limitado a 25 km/h.

En las notas del firmware pone como que no tiene cambios la nueva versión. Pero si que los tiene....

https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/firmware/detail.html?model=DU-E8000
« Última modificación: 13 de Octubre, 2020, 10:39:11 pm por dgm »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre, 2020, 12:08:51 pm »
A algunas bicis con el mismo motor y pantalla les funciona y a otras no. Estoy recopilando información para solucionar el problema.

NOTA IMPORATENE:

Con la actualización de firmware que ha salido hoy para motores E8000 (4.9.0) parece ser que ya no se puede modificar el diámetro de rueda y la región. Tampoco funciona en la otra app que hay que permite modificar estos parámetros. Por ahora no se sabe si tiene solución o han quitado estas funcionalidades. Por tanto recomiendo que no actualicéis a la 4.9.0 del firmware del motor, de hecho yo he actualizado y me he quedado otra vez limitado a 25 km/h.

En las notas del firmware pone como que no tiene cambios la nueva versión. Pero si que los tiene....

https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/firmware/detail.html?model=DU-E8000
Gracias por avisar, yo seguramente hubiera actualizado, aunque por ahora no he cambiado la región pero si en un futuro me interesa parece ser que no se podrá.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre, 2020, 11:47:19 am »
Alguien ha podido cambiar la región con motor e8000 y pantalla sce8000??

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre, 2020, 02:06:34 pm »
¿Podrás también ajustar el ángulo de montaje del motor, por ejemplo si se te avería compras uno por internet y hay que configurarlo?

Lo del firmware, como quiten la posibilidad de configurar el parámetro adios. Me imagino que la app escribe en la tabla de parámetros y si lo quitan y lo dejan fijo, se acabó.

Un forero ha comentado la posibilidad de hacer downgrades modificando los nombre de fichero del código objeto en la carpeta de datos, suponiendo que dispongas de las versiones anteriores claro, no lo he probado, pero ha dicho que lo ha conseguido sin problemas.
« Última modificación: 19 de Octubre, 2020, 02:13:24 pm por fearsifree »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre, 2020, 12:02:10 am »
Yo con pantalla sce8000 y motor e8000 no me conecta, me da error.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre, 2020, 09:50:09 pm »
Alguien ha podido cambiar la región con motor e8000 y pantalla sce8000??

Contando conmigo hay otras 2 personas más que les ha funcionado correctamente con ese motor y pantalla. A la mayoría que está usando la app con ese hardware no le deja conectar. Como a mi me funciona correctamente me está costando mucho encontrar el problema, pero estoy trabajando en ello.


¿Podrás también ajustar el ángulo de montaje del motor, por ejemplo si se te avería compras uno por internet y hay que configurarlo?
las versiones anteriores claro, no lo he probado, pero ha dicho que lo ha conseguido sin problemas.

Por ahora el ángulo del motor es uno de los pocos parámetros que no he conseguido acceder. Pero si la app tiene buena acogida trabajaré para investigar como hacerlo, porque es posible manipularlo.


Lo del firmware, como quiten la posibilidad de configurar el parámetro adios. Me imagino que la app escribe en la tabla de parámetros y si lo quitan y lo dejan fijo, se acabó.

En el ultimo firmware de todos los motores (5000,6100,7000,8000) han quitado la posibilidad de modificar casi todos los parámetros. Está confirmado no solo por mi si no por creadores de otras app que han sacado comunicados oficiales de ello.


Un forero ha comentado la posibilidad de hacer downgrades modificando los nombre de fichero del código objeto en la carpeta de datos, suponiendo que dispongas de las versiones anteriores claro, no lo he probado, pero ha dicho que lo ha conseguido sin problemas.

Yo también he conseguido hacer downgrade correctamente sin cable, pero el proceso tiene un riesgo. En los foros ingleses dicen que a algunos que han realizado ese proceso se les ha fastidiado la bici. Si te funciona mal el downgrade tienes que comprar un cable de Shimano que cuesta 160€ e instalar correctamente el firmware usando el cable. Y si tampoco te funciona llevar la bici a asistencia. Tengo todos los archivos de todos lo motores y versiones de firmware. Seguramente cuando la app esté sin errores y la lance a producción añadiré una guía dentro de la app de como hacer downgrade explicando los riesgos que tiene.


Yo con pantalla sce8000 y motor e8000 no me conecta, me da error.

Cuando funcione correctamente con ese hardware avisaré por aquí.

« Última modificación: 21 de Octubre, 2020, 09:53:33 pm por dgm »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre, 2020, 09:52:39 pm »
Gracias estaremos al tanto de novedades.